Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 11 de junio de 2019

UNA CANCIÓN DE MUY LEJOS: ¡Una novela mágica y única!


Una canción de muy lejos
"Era una música que no poía compararse a nada que ella hubiera oído nunca antes.
Era débil, misteriosa, distante y remota, y era muy bella."
Fragmento de Una canción de muy lejos de A. F. Harrold

Una canción de muy lejos de A. F. Harrold, pese a su sencillez, me atrapó por completo. Ya quedé fascinada con su novela anterior, Los imaginarios, y ahora sé que en un autor al que no quiero perderle la pista.


Una canción de muy lejos es más que una novela juvenil, que una historia con tintes sobrenaturales y mágicos, es una obra que habla de una bella amistad, del amor, del acoso escolar y, en definitiva, de vivir y dejar vivir en paz a los demás. Frank, es una adolescente que lleva mucho ocultando un doloroso secreto, un chico y sus dos secuaces le hacen la vida imposible. Su gato Quintilius Minimus (tiene nombre de hechizo de Harry Potter, ¿verdad?) ha desaparecido, así que Frank sale con su bici a pegar carteles por el barrio. En medio del solitario parque, es humillada y vejada por los mendionados chicos. Nick, el adolescente gigantón y rarito de su clase, aparece en el momento oportuno y ambos escapan a casa de éste de sus acosadores. Allí Frank, que está deseando marcharse para que nadie más la vea en su compañía, escucha una melodía que calma su alma y la llena de optimismo y alegría. Este hecho, en apariencia intrascendente, llevará a Frank a descubrir el secreto de Nick, ya que aquella música... no es de este mundo.

Frank, en contra de su voluntad, termina haciéndose muy buena amiga del chico grandullón y bondadoso que huele a musgo. Ambos compartirán intercambiaran sus secretos, pero el de Nick, un poco por culpa de Frank, se volverá muy difícil de ocultar y entrañará un grave peligro para todos. Los dos juntos serán los únicos capaces de parar lo que se avecina. 

Esta novela es tan original, entrañable y está tan bien contada que ha dejado una profunda huella en mi alma lectora. Sé que de niña me habría maravillado, pero lo que me asombra es que de adulta su influjo me ha atrapado de igual manera. He devorado este libro, sacándole el máximo jugo a cada capítulo.

Si ya la narración me dejó pegada a sus páginas, las ilustraciones de Levi Pinfold (El niño semilla) me cautivaron por completo, ya que creo que plasman a la perfección la esencia de esta novela y dotan de cierto halo mágico y siniestro a su historia. Además, la edición de mano de Blackie Books es una maravilla.


Una canción de muy lejos de A. F. Harrold es una novela juvenil no diferente, sino única. Una historia sencilla, repleto de criaturas siniestras y mágicas, unos protagonistas con los que he empatizado mucho y una historia de amistad preciosa que encandilará a todo lector a que le apasione el misterio, la magia y lo imposible. ¡Mil gracias a Blackie Books por el ejemplar!     







Título: Una canción de muy lejos
Autor: A. F. Harrold
Traducción por: Gemma Rovira
Género: Literatura juvenil
Editorial: Blackie Books
Formato: Papel
ISBN: 978-84-17552-16-9
Páginas: 240
Precio: 16,90 € (Papel)

Argumento: NICK tiene un secreto. En el sótano de su casa suena una canción misteriosa. Y es mejor que nadie sepa de dónde
sale esa música.
 
Cada día en clase ve a FRANK, una niña que también tiene un secreto. Se siente sola, pero no quiere contárselo a nadie.
Una tarde, Nick descubrirá el secreto de Frank. Y ella, el de Nick. 
 
Pero todos los secretos entrañan peligros: en ese sótano hay ventanas que dan a otros mundos y seres que desean atravesarlas. Y solo Nick y Frank pueden detenerlos.
 
 


30 comentarios :

  1. Holaa, qué bonito que suena el libro, sobre todo por las ilustraciones tan monas que se ve que tiene *-* qué genial que te gustara :D
    ¡Beesos! ;3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anna!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado pero no es para nada mi estilo de lectura.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, le echaré un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buena reseña. Si se cruza en mi camino es posible que la lea. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuántas veces hallamos la belleza en lo simple? Suele ser la más hermosa 😌
    Me lo llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Qué reseña más bonita Ana, me he quedado prendada.
    Lo buscaré, besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aunque no es de los libros que suelo leer, considero que la edición está muy cuidada y tu forma de expresarte sobre él ha llamado mi atención y despertado mi curiosidad, así que puede que lo lea próximamente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Imagino que las ilustraciones del libro son las que nos has puesto, y la verdad es que son una maravilla... Además nos dejas con las ganas de leerlo después de tu maravillosa reseña...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta la portada y tengo este libro en mi lista de pendientes. Espero ponerme al día pronto y descubrir la historia. Me alegra saber que has disfrutado, así que ya te contaré que me parece.
    Gracias por la reseña y recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que también lo disfrutaría. Apuntado queda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa ^^
    No conocía este libro pero creo que puede gustarme y aunque tengo la lista de pendientes saturada y más que saturada... creo que me lo voy a apuntar
    Muchas gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leído nada suyo. Me gusta mucho lo que cuentas sobre él además me atrae mucho esos tintes sobrenaturales y mágicos que dices que tiene. No me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola, las ilustraciones me parecen demasiado bonitas y siento que es un libro que vale la pena tener, me gusta cuando veo reseñas o recomendaciones de libros así, pues diferente a lo que generalmente uno ve, muy buena reseña nena, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Se ve muy bien, no se si me lo apunto para próxima lectura, pero no lo descarto por lo que comentas. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A este libro le tengo mil ganas porque creo que me puede gustar. Y bueno, la portada la necesito en mi vida *_*. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que bonito todo lo que nos cuentas de esta historia, siempre salgo de aquí con recomendaciones muy interesantes, me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué pintaza más buena tiene. Siempre me marcho con los dientes largos por las buenas lecturas que nos traes.
    Pues otro anotado. Ha este paso tengo que quitar horas de sueño.
    Un besazo :P

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Me alegro mucho que te haya gustado, la verdad que me ha gustado mucho la reseña, suena al típico libro mágico que te deja en las nubes cuando terminas de leerlo, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    A veces me apetece leer una historia más juvenil, y este libro parece muy entretenido. No sé cuando lo leeré, pero de momento me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Eso de los tintes sobrenaturales y mágicos me llama mucho, aunque no suelo leer demasiada literatura juvenil, más que nada por falta de tiempo, pero esta no la descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  21. hola,
    pues me has dejado con muy intrigada y con ganas de saber mas, asi que me la llevo apuntada... a ver si este veranito cae.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola
    No había escuchado acerca de este libro pero con esas ilustraciones, ¿ quién no se anima a leerlo? ♡

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ✿!
    Llevo mucho tiempo queriendo hacerme con este libro porque desde que lo vi por primera vez me llamó un montón la atención.
    Me gusta que sea una historia con toques mágicos y sobrenaturales aunque lo que más me ha encantado es que transmita el mensaje de que hay que vivir pero sobre todo dejar vivir a los demás en paz.
    A ver si muy pronto me puedo hacer con él y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  24. Blackie books es una auténtica ruina, en serio. Y con una reseña así cualquiera le dice que no, si es que te ha llegado al alma, más no se puede y eso que de mano según la contabas me parecía una historia como tantas otras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Ohhh, ¿cómo es que no he escuchado más de este libro? Sin duda trata unos temas muy interesantes por lo que veo. ME INTERESA !!!
    A simplemente vista, la portada me encanto. Esta súper bonita. La trama tiene buena pinta, me da mucha curiosidad saber como se desarrolla la amistad entre ambos personajes.
    Ya veremos si me le animo...
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola me alegra que lo disfrutaras las ilustraciones me han encantado y la historia suena interesante. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  27. No sé por qué a medida que te leía iba imaginándome una película de animación.
    Dice mucho de la literatura juvenil el hecho de que también pueda ser disfrutada por adultos.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ana!,
    ¿Una historia juvenil con tintes mágicos y sobrenaturales? ¿Un libro que has devorado? Desde luego, con todo esto ya me has ganado. Me lo anoto para poder leerlo muy pronto ^^. Necesito una lectura de este tipo ;).
    Mil gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  29. Qué envidia me das. Pero qué joyitas te regalan. Lo tengo requeteapuntado. Lo he puesto de hecho en mi lista de posibles regalos de cumple, al caer dentro de pocas semanas. Crucemos los dedos. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Qué pasada de ilustraciones y la portada no se queda atrás. No sé, los imaginarios me gustó, pero no terminó de enamorarme, lo pensaré, gracias por compartir tu opinión^^

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.