Reseñas

RESEÑA: HENRY JAMES

NL

RESEÑA: MANSFIELD PARK

EA

RESEÑA: LAKESHIRE PARK

CS

RESEÑA: ARABELLA

EA

RESEÑA: LEER A MEDIANOCHE

EM

RESEÑA: LA ROSA FALSA

AE

martes, 14 de enero de 2020

EL SHOW DE LAS MARIONETAS: ¡Un thriller que te quemará en las manos!


El show de las marionetas

"Su verdugo baja el mechero y lleva la llama hacia abajo.El acelerante prende y las llamas estallan rabiosas bajando por su brazo.El dolor es inmediato, como si su sangre se convirtiera en ácido." 
Fragmento de El show de las marionetas de M. W. Craven
El show de las marionetas del escritor norteamericano M. W. Craven y publicado en España por Roca Editorial, ha sido todo un descubrimiento. Traté de no crearme muchas expectativas antes de comenzar este libro y me he llevado con su lectura una grata sorpresa.

El show de las marionetas es la primera novela de la saga del detective de homicidios Washington Poe, un hombre caído en desgracia, cínico y solitario, al que reincorporan la cuerpo para hacerse cargo del peliagudo caso de un asesino en serie que quema vivas a sus víctimas. La razón tras esta reincorporación no solicitada por Poe, es que su nombre ha sido dejado por el asesino en una de las escenas del crimen y creen que este inesperado interés por su persona podría ayudar en la investigación. Poe tendrá que trabajar junto a Tily Bradshaw, brillante analista civil, pero con pocas dotes de socialibilización. Este inusitado tándem, se enfrentará a un asesino muy cruel y escurridizo. A ello hay que añadir el oscuro pasado de Poe, un secreto para todos y la siniestra e ignorada conexión por su parte que parece existir entre él y los crímenes.



Como os decía más arriba, ha sido toda una sorpresa. Se trata de una novela negra sencilla, muy amena, de rápida lectura y con unos personajes con los que es fácil dejarse llevar a lo largo de toda la trama. Asistimos algunos de los crímenes y poco a poco vamos conociendo más el modo de actuar del asesino, si bien desconocemos su propósito último más allá de satisfacer su anormal gusto por el sufrimiento ajeno. Poe será abriendo, no sin dificultad, a su compañera Tily e igual le ocurrirá a ella, así que les auguro más casos juntos.

Estamos ante un thriller muy entretenido, bien escrito y con una trama que engancha. Como buen thriller que es, no da tregua al lector y logra captar nuestro interés desde el principio. Así que, en mi opinión, es una lectura ideal cuando se ha salido de otras más densas y estupenda para desconectar y sumergirnos en un no parar de crímenes e investigaciones contrarreloj. 

El show de las marionetas de M. W. Craven es una amena novela negra, sumamente entretenida y muy bien planteada, escrita con un ritmo ágil y repleto de giros que nos mantendrá en vilo hasta el final. Su mayor fuerza radica en sus personajes y una trama original. 

¡Mil gracias a Roca Editorial y a la plataforma Babelio por el ejemplar! ¡A la venta el 16 de enero!







Título: El show de las marionetas
Autor: M. W. Craven
Género: Thriller
Editorial: Roca Editorial
Formato: Papel 
ISBN: 9788417805234
Páginas: 352 
Precio: 19,90€ (Papel) 

Argumento: Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas.

Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte.

De mala gana acepta como su nueva compañera a Tily Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan.

Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida.




32 comentarios :

  1. No era una novela que me llamase pero estoy viendo que está gustando mucho. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola suena muy interesante y tiene elementos que pueden gustarme. Me lo anoto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de novelas se han puesto muy de moda en los últimos años y no son pocas protagonizadas por detectives las que he leído últimamente.
    Gracias por compartir tu opinión y la reseña, Ana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Mira que no soy de leer este género pero me ha llamado la atención, y si como dices está bien planteada y es adictiva mejor que mejor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    no tiene mala pinta y aunque tengo varias novelas del género pendientes de leer, lo apuntaré para una futura lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, acabo de leer dos reseñas más de esta novela, y aunque sé que no lo habéis hecho adrede :), la verdad es que al leerlas tan seguidas me empieza a abrumar, no te enfades que no va contigo... Supongo que es porque acaba de salir y es coincidencia...
    En principio me llama la atención, pero ya veré porque cuando me saturo... ains...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No soy muy asidua a las novelas de detectives pero este año me he propuesto darle una oportunidad a este tipo de libros. Por lo que veo esta puede ser una buena opción rápida y sencilla, así que gracias por la reseña. Me le anoto en la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  8. Ya me había fijado en ella, desde la trama hasta el propio género me encantan, es de esas lecturas que te atrapan y no te sueltan hasta el final.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto un par de reseñas de este libro pero lo cierto es que aunque es un género que suele gustarme este libro no se si es para mi. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hace unos días tome nota del título y ahora leyéndote estoy segura me gustara!gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  11. Ahora que quiero adentrarme más con las novelas negras y los thrillers me apunto este libro, que lo has puesto muy bien ^^
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola, como creo que he dicho anteriormente, no soy muy dada a leer thriller pero este tiene algo que desde la sinopsis invita a disfrutarlo, no me importaría darle una oportunidad, pues con tu reseña has picado aún más mi curiosidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. so nice post :) I follow you on gfc #1418 , follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ana! Como siempre, amo venir a leerte y una vez más me llevo un libro a mi lista de pendientes. No suelo leer este tipo de género tan oscuro, pero cuando lo hago, siempre los termino amando. Luego te contaré que tal me pareció.
    Me alegra saber que vos los disfrutaste y que fue una gran sorpresa para vos.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Por el título del libro pensé que sería una novela de terror xD
    Me intriga la historia, pues hace muchooo que no leo thriller.
    Me llevo la recomendación n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ana!,
    Estoy escuchando hablar super bien de esta novela.
    No obstante, ahora mismo no me apetece mucho leer thrillers y novela negra, pero me la dejo anotada para el futuro ;).
    Mil gracias por la reseña y por compartir.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana! no soy muy de las novelas de detectives, muy pocas me han llegado a gustar, pero parece interesante, más que sea una novela sencilla y como para desconectar de lecturas más pesadas es un plus.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Justo vengo de comentarla en otro sitio, y la verdad es que la veo tanto ya por redes y por aquí que me aburre. Por el momento no me animo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ana!
    La verdad es que se ve súper interesante pero no sé si darle o no una oportunidad aunque este año las dos primeras lecturas que he hecho han sido de suspense y me han gustado mucho por lo que quizás sea buena idea, me lo llevo apuntado por si acaso.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Ana!
    Vi esta novela en las historias de Rocaeditorial y tras leer tu reseña se va totalmente apuntada para poder leerlo en algún momento.
    Porque me encantó todo lo que dijiste sobre él.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  21. Últimamente no paro de leer buenas reseñas de este libro. Habrá que tenerlo en cuenta en un futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola :3

    Pues no sabía de este título pero me gusta lo que compartes así que me quedo lista a echarle un ojo, a ver qué tal, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Qué tal ha ido la semana, guapa? :) Espero que genial ^^ Yo, para variar, tenía muchas pero que muchas ganas de fin de semana :D jajajajaja
    Bueno, bueno, bueno, ¡pero qué joyita nos traes hoy! :) No me sonaba de nada esta novela pero, por lo que comentas, no tiene desperdicio. Así para empezar, pobre Poe. Vamos, que el hombre tiene que estar la mar de tranquilo en su casa y... ¡pum!, aparece su nombre. Ya es mala pata.
    El tema de que queme a sus víctimas da escalofríos :S No sé cuál creerá que es el motivo - es alucinante como siempre, pero siempre, creen que hay un motivo -; pero mentiría si dijera que no me has dejado súper intrigada.
    ¿Así que tanto Poe como su compañera se van abriendo el uno a la otra? :) Eso mola. Muchas veces es más guay leer la vida privada de los protas que lo que está pasando - vamos, eso me pasa a mí con las series de hospitales y las pocas de polis que veo jajajajaja
    Una reseña genial, guapa, pero eso ya lo sabes :) Me alegro de que haya sido una buena opción para desconectar :D
    ¡Y por cierto! No me puedo ir de aquí sin decirte (escribirte) que el nuevo fondo del blog me parece precioso *.*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola, aunque no soy muy dada a este género no me importaría anotarlo para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, escuche mucho del libro pero todavia no se me dio la oportunidad para leerlo
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga, pues me lo llevo super apuntado, jajaja siento que así va ser mi trabajo algún día, de verdad me gusto mucho la reseña, mil gracias por, lo que fue para mi, un nuevo descubrimiento, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  27. Holi ^^
    He visto ya varias reseñas de este libro y me llama la atención, espero disfrutarlo pronto porque me llama mucho
    Un besazo gracias por tu reseña ♡

    ResponderEliminar
  28. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que suena muy interesante, me intriga el pasado del detective, y bueno, que comiencen con el pie derecho es genial :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! He leído muy pocos libros de este género, pero cada vez me gusta más, por lo que me encanta leer reseñas de libros de estos para poder conocer a nuevos autores e historias. Me lo apunto sin duda :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. No es mi estilo, pero me alegro de que te haya gistado. Y si al final hay nuevas aventuras de Poe y su compañera, mejor que mejor, no? ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.