Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 18 de junio de 2019

EL MAESTRO DE LAS SOMBRAS: ¡Un thriller que no podrás soltar!


El maestro de las sombras

"Incluso antes de poder decir nada, Matilde oyó breves descargas eléctricas, como una interferencia en la comunicación. Luego, en medio de sacudidas estridentes y molestas, apareció una voz. 
La voz de un niño. 
–Mamá… –dijo, dejándola helada–. ¡Mamá! ¡Mamá! ¡Ven a buscarme, mamá! –suplicó, aterrorizado." 
Fragmento de El maestro de las sombras de Donato Carrisi
En El maestro de las sombras, su autor Donato Carrisi demuestra una vez más que el thriller es el género en el que mejor se mueve. Conocí a este escritor a través de la novela La chica en la niebla (reseña) que me fascinó al ser una novela negra tan atípica. Igual impresión ha dejado en mí El maestro de las sombras que, si bien, es la tercera parte de una saga de libros con el sacerdote Marcus como protagonista, se pueden leer de forma independiente sin problema.

El maestro de las sombras nos sumerge en un gran apagón acaecido en 2017 por culpa de un rayo caído sobre una central eléctrica. Durante veinticuatro horas la ciudad de Roma permanecerá a oscuras, una oscuridad contra la que el papa León X en 1521 ya previno a la humanidad: «Roma no debe nunca, nunca, nunca quedarse a oscuras.» Diferentes eventos de extraña y violenta naturaleza azotarán a la ciudad, entre ellas, la llamada de un niño desaparecido desde hace nueve años, una extraña droga de terribles consecuencias o una trama eclesiástica donde uno de sus miembros ha sido brutalmente asesinado. Marcus y Sandra, protagonistas de El tribunal de las almas y El cazador de la oscuridad reaparecen para hacer frente al Mal que asola Roma.

Es poco o nada lo que quiero desvelaros de la trama, más allá de los que acabo de relataros. Lo que puedo decir, sin lugar a dudas, es lo mucho que he disfrutado leyendo este libro debido a la gran prosa de su autor y al nivel de adición que origina su lectura. La novela se me hizo cortísima y buscaba cualquier momento o excusa para leer otro poquito más. 


Es una novela negra muy distinta a las habituales con las que nos topamos en el mercado. Son varias las tramas y subtramas que entretejen una historia que no deja de sorprender en cada página y que nos atrapa y envuelve en una vertiginosa espiral de intrigas, secretos y atroces crímenes.

El maestro de las sombras de Donato Carrisi es una novela que ningún lector de thriller y novela negra debería perderse, ya que rebosa intriga, misterio, acción y suspense escrito de un modo formidable. ¡Mil gracias a Duomo Ediciones por el ejemplar!

 





Título: El maestro de las sombras
Autor: Donato Carrisi
Traducción por: Maribel Campmany
Género: Novela negra, Thriller
Editorial: Duomo Ediciones
Formato: Papel
Páginas: 384
Precio: 19,90 € (Papel)
ISBN: 9788417128609

Argumento: LA NOCHE MÁS OSCURA
CAE SOBRE ROMA

Año 1521.
Nueve días antes de morir, el papa León X emite una bula que contiene un mandato solemne: «Roma no debe nunca, nunca,
nunca quedarse a oscuras.»

Año 2017. Una tormenta sin precedentes azota la ciudad de Roma. Un rayo cae en una de las centrales eléctricas y las autoridades se ven obligadas a imponer un apagón total de veinticuatro horas.




27 comentarios :

  1. ¡Hola Ana!
    La verdad es que le daría una chance, parece muy interesante.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Un libro que ya tenía apuntado y que tu reseña me confirma que tengo que leer sí o sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero con lo que me gusta el thriller me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que soy fan del género pero no la conocía. Me ha gustado lo que has contado y sobretodo que sea diferente y que tenga tantas subtramas dentro de la trama. ¡Apuntada! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta serie, soy fan de Marcus, a ver si no tardan mucho en publicar la cuarta entrega.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ana!
    No conocía el libro y auque pinta bien no creo que lo lea, con este género no soy muy amiga del todo por lo que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    No tengo dudas de que este libro es completamente para mí, me le apunto porque creo que lo puedo disfrutar un porrón
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  8. Pues mira yo tenía preparada, para esta semana, la reseña de El cazador en la oscuridad, precisamente. Pero por ciertas circunstancias esta semana no colgaré reseña, así que la leeréis la semana que viene. A mí me ha gustado bastante...
    Esta la leeré en algún momento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Donato carrisi es uno de mis autores favoritos de novela negra-thriller 😍 me encanta esta saga, la devoro y este libro me ha parecido genial.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Suena interesante, pero tengo preferencia por otros del género, y tratándose de una saga, no creo que lo lea.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Holaa, pues me ha llamado bastante la atención porque hace bastante que no leo un thriller interesante, así que veremos cuándo cae y si termina de llamar :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Al fin encuentro tiempo para pasarme por aquí y ponerme al día. La verdad es que enseguida que he visto la imagen de Roma has llamado mi atención. Otra cosa que me ha gustado mucho entre todo lo que nos comentas es el tema de que hay muchas tramas y subtramas. Parece una lectura llena de cositas interesantes :D.
    Muchas gracias por la reseña. Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Un libro que lo he tenido en mente para leer en varias ocasiones y como bien dices los lectores de thriller no deberíamos perder de leerlo. Así que, anotado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Creo que con todas las recomendaciones que nos traes de este género, cada vez me dan más ganas de leerlo a pesar de que sigo con mis dudas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Antes que nada, NO, no se puede leer independientemente esta saga porque en el libro 1 se hace un revelación FUNDAMENTAL para entender a uno de los protagonistas y su accionar (me pongo pesada cuando hablo de esta saga y el orden en que hay que leerla jajaa). Te recomiendo que vayas YAA a leer la primera parte que es "El tribunal de las almas" y sigas con "El cazador de la oscurridad".
    Esta tercer parte la ando esperando desde el año pasado pero acá todavía no llegaaaa :'( *llora a mares* y la parte 2 se terminó con un terrible cliffhanger que me desespera y no sé que hace Océano (acá Duomo es distribuido por Océano) ¡¡que no lo trae!!!

    En fin, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Tiene una sinopsis bastante interesante, pero hace tiempo que no leo thriller. No es el género que más me apetece ahora mismo, así que lo pongo a la cola.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Que tengas buen fin de semana y feliz verano.

    ResponderEliminar
  18. ¡Huoooola!

    Pues oye, si se pueden leer de forma independiente me parece genial, que yo últimamente estoy super hater con las sagas/trilogías y es ver una y echar a correr jajaja :D
    En fin, tiene buena pinta, me gusta el ambiente y las fotos que has puesto solo han conseguido que me de todavía más curiosidad ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. Venía a devolverte tu visita a.mi blog y me he encontrado con esta maravillosa reseña. Creo que ya se que libro me acompañara próximamente.
    También te sigo, Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No veas que ganas tengo de leer este libro que se encuentra entre mis pendientes pero es que me falta conseguir el primero de la trilogía que no lo tengo, tengo el segundo y este y aunque son libros que se pueden leer independientes yo prefiero leerlos en orden.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  21. Algún día tendré que estrenarme con este autor. Siempre leo muy buenas críticas acerca de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ana Granger!,
    Fíjate que no soy muy de thrillers... pero con tu reseña me has convencido para darle una oportunidad a este :D
    Las novelas de Duomo me gustan mucho y si, además, esta es adictiva y la pluma del autor muy buena, sé que la voy a disfrutar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  23. Hola no me he leído los libros anteriores la saga suena muy interesante voy a revisar lo otros libros haber si me animo. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana aún no lo he empezado pero después de leerte estoy deseando acabar con mi lectura actual para empezar con este thriller tan intrigante.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me llevo esta libro apuntado :D, seguro que lo disfruto también ^^, aunque primero tengo que ponerme al día jaja, que me gusta leer los libros en orden aunque se puedan leer de forma independiente. Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Joder, pues vaya pintanza. Si se pueden leer independientemente, creo que este será el primero :3
    Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo desde Atardeceres bajo un árbol!

    ResponderEliminar
  27. Me gustó El cazador de la oscuridad, pero no sé, no me he animado a leer más del autor y la trama de este no termina de convencerme.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.