Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 23 de junio de 2019

EL SECRETO DE SARAH: ¡Una novela de suspense de Wilkie Collins!


El secreto de Sarah

"En el instante mismo en que hubo echado el cerrojo a la puerta de su dormitorio, Sarah Leesonsacó la hoja de papel de su pecho -estremeciéndose mientras la tocaba, como si el mero contacto con ésta la produjera dolor- la dejó abierta sobre el tocador y fijó ansiosamente la mirada sobre las líneas que contenía. Al principio solamente vio letras que se movían y se mezclaban delante de ella. Se frotó los ojos y volvió a mirar la cara."
Fragmento de El secreto de Sarah de Wilkie Collins
Como ya os conté en anteriores reseñas, estoy descubrimiento poco a poco la obra de Wilkie Collins después de que, hace muchos años, leyera una novela de él que no me gustó. Sin embargo, ahora me están encantando. En esta ocasión, he disfrutado con la lectura de El secreto de Sarah, publicada por la Editorial Montesinos dentro de su colección Biblioteca Wilkie Collins.


El secreto de Sarah es la historia de la señora Treverton y su criada Sarah. Ambas mujeres son conocedoras de un terrible secreto de inimaginables consecuencias. Antes de morir, su señora obliga a Sarah a escribir una carta contándolo todo que deberá entregar a su marido una vez fallezca. Sarah cumplirá los deseos de su señora a medias: ocultará la misiva en la torre de la mansión (cosa que le pide), pero escapará para no tener que revelar jamás el secreto que la reconcome por dentro. Años después, Rosamond y su marido Leonard comprarán la mansión, antes propiedad de los Treverton y padres de Rosamond. En medio de las reformas, descubrirán una carta que, al leerla, cambiará sus vidas para siempre y tendrán que lidiar con las consecuencias del secreto tanto tiempo oculto.

La novela me atrapó desde su inicio hasta su desenlace. Escrita de un modo exquisito y dotada de grandes dosis de intriga, e incluso de humor, su trama nos conduce, entre multitud de personajes, a través de un oscuro secreto familiar. Los personajes son claves en esta obra, lo bien caracterizados que están, lo agudo de sus diálogos y que aporta a la novela una gran verosimilitud, además, de acrecentar nuestro interés como lectores por saber el final que les aguarda a cada personaje. Las emociones traspasan sus páginas y sientes la angustia de la pobre Sarah como propia, a la par que la trama te lleva a especular sobre el origen del secreto que la atormenta y que con tanto celo señora y criada se callaron. Revelado el secreto, el interés no decae, ya que la novela continuará sorprendiéndonos.

El secreto de Sarah de Wilkie Collins es una novela de misterio e intriga, al más puro estilo victoriano, que se hace con nuestro interés desde la primera página y que ya no nos suelta. Una lectura ágil y adictiva fruto de la pluma de un autor irrepetible. Altamente recomendable. ¡Mil gracias a la Editorial Montesinos por el ejemplar!


Título: El secreto de Sarah
Autor: Wilkie Collins
Género: Misterios
Editorial: MONTESINOS
Formato: Papel
Páginas: 438
Precio: 22,00 € (Papel)
ISBN: 9788495776617

Argumento: Con El secreto de Sarah, Wilkie Collins inicia un género en el que demuestra un talento insuperable: la novela de intriga. Dotado de una refinada técnica, el autor de La piedra lunar y La dama de blanco es capaz de urdir tramas apasionantes que van mucho más allá del clásico folletín romántico de la época o de la por entonces balbuciente novela detectivesca.

El secreto de Sarah es una investigación alrededor de un secreto celosamente guardado en una mansión, la Torre de Porthgenna, de la que la doncella Sarah Lesson huye el mismo día del fallecimiento de su señora. Quince años después, la existencia del secreto llega a oídos de Rosamond, en ese momento señora de Porthgenna, quien se empeñará en descubrirlo.

Como sucede en las mejores obras de Collins, por El secreto de Sarah desfilan personajes impagables; el excéntrico y misántropo Andrew Treverton; su impertinente criado Schrowl; Lenny, el marido ciego; o el plúmbeo Mr. Phippen, un individuo que recuerda a los inefables Bouvard y Pécuchet.

Maestro del suspense, artífice de argumentos laberínticos y sin embargo trepidantes, Collins, en El secreto de Sarah, ser revela una vez más como el gran fundador de la novela de intriga y misterio


15 comentarios :

  1. Apuntada Ana! Pinta genial gracias por la recomendación. Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana!
    Pues luce bastante interesante, me lo llevaré apuntado para tenerlo en cuenta.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero me lo llevo apuntado porque me gustará, estoy segura. Además, que te haya atrapado es buena señal :). Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor y mira que le cogí a mi madre La dama de blanco... de este verano no pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana! me encanta el autor, me encantan sus historias y su forma de narrar, esta novela la disfruté muchísimo, vamos como siempre que le leo 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído nada del autor, me he comprado la novela que escribió junto a Charles Dickens, pero esta me la llevo apuntada que tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  7. He leído poquitas novelas del autor pero siempre me han gustado mucho. Así que me apunto ésta, que tiene muy buena pinta también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. He leído varias cosas de Wilkie Collins, uno de los padres del misterio y la intriga, pero esta precisamente no y tiene muy buena pinta por lo que cuentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Como ya te comenté, a mí también me pasó como a ti, que leí hace tiempo una novela de Wilkie Collins y no me gustó. Ahora tengo pendiente leer La dama de blanco y La piedra lunar, que fue la que se me atragantó. Espero que me acabe gustando tanto como a ti, y pueda acabar leyendo esta que tiene muy buena pinta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion este libro, no lo conocia de nada la verdad este libro pero ya me has logrado atrapar. Me encanta el estilo y la manera de escribir, asi que ya apuntado :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, se ve bastante interesante, a mí es que me come la curiosidad por cuál es el secreto ja, ja, y cómo impacta en todos, pero bueno, me quedo con la duda :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ana Granger!,
    Me encantan las joyitas clásicas que nos descubres de la mano de este tipo de editoriales.
    Desde luego, esta novela me llama mucho :D, así que me la llevo apuntadita para leerla en el futuro ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. Me has convencido, me la llevo apuntada. Es un autor al que quiero leer sí o sí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Me encantan todas las novelas de éste autor. He tenido el placer de leerla y me ha entusiasmado.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.