Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 24 de noviembre de 2018

GUARDIANES DE FANTASMAS: ¡Un libro que cobrará vida en tus manos!


Guardianes de fantasmas

"Tienes en tus manos el diario personal de Agamemnon. En este libro Ag ha reunido las notas de sus investigaciones paranormales más recientes, sus registros y las observaciones de objetos interesantes. [...] Únete a SURGEN. Creemos que dispones del sentido necesario para convertirte en uno de nuestros guardianes; de no ser así, este diario no te habría buscado hasta dar contigo." 
Fragmento de Guardianes de Fantasmas de Japhet Asher

Guardianes de Fantasmas del escritor inglés Japhet Asher publicado por Edelvives es un libro sumamente original y entretenido orientado para los lectores más jóvenes, pero que engancha se tenga la edad que se tenga.

Guardianes de Fantasmas es un libro atípico porque no se lee de un modo convencional, ya que estamos ante una obra de "realidad aumentada". Esto quiere decir que, mediante la aplicación gratuita FANTASMATIC (muy sencilla, cuidada y fácil de utilizar) con smartphone o tu tablet, harás que el libro cobre vida. Éste es, en realidad, un diario que nos cuenta la historia de Agamemnon White, un chico prodigio y fundador de la sociedad de espiritista SURGEN (Sociedad Universal para la Resolución y Gestión de Espíritus Notables) que se dedica a dar caza a fantasmas peligrosos. White ha desaparecido misteriosamente y parece estar relacionado con lo que contiene su diario.

A nosotros nos corresponde asumir el papel de detectives. Para ello, tendremos que leer el libro y utilizar la aplicación escaneando el libro con nuestro móvil o tablet. Iremos resolviendo acertijos, juegos y diversos enigmas, así como enfrentarnos a espeluznantes espectros que White ha dejado atrapados en su diario.

Se trata de un libro de gran formato, en tapa dura con sobrecubierta, plagada de ilustraciones, fotografías y divertidos casos sobrenaturales que Agamemnon nos describe y en las que nos deja pistas sobre su desaparición.

Japhet Asher nos presenta su primera novela para el público juvenil, en la que ha volcado todos sus conocimientos informáticos, aquellos que empleó durante el tiempo que trabajó para la BBC y diversos medios, creando una obra muy original y absorbente a la par que mágica.


Guardianes de Fantasmas de Japhet Asher es un divertido libro sobre fantasmas, aventuras y realidad aumentada que encantará a los niños y que, incluso a los adultos, mantendrá inmensamente entretenidos. Un libro que cobra vida en nuestras manos, y los sustos y el misterio nos acechan. ¡Mil gracias a Edelvives  por el ejemplar!







Título: Guardianes de fantasmas
Autor: Japhet Asher
Traducción por: Xesú Fraga
Género: Fantasía, Ciencia Ficción, Misterio
Editorial: Edelvives
Formato: Papel
Páginas: 144
Precio: 17 € (Papel)
ISBN: 9788414016947

Argumento: Agamemnon White, guardián de fantasmas de SURGEN, niño prodigio y maníaco de los sándwiches de atún, ha desaparecido. Lo único que queda de él es este diario.

¿Cuál es tu misión? Unirte a SURGEN, leer el diario de Ag y utilizar la app Fantasmatic para seguir pistas que ayuden a encontrarlo. ¡Pero ten cuidado! En cuanto abras este libro, liberarás a los cinco fantasmas que Ag había encerrado dentro. ¿Serás capaz de volver a atraparlos y resolver el misterio de su desaparición?

Descarga la aplicación gratuita Fantasmatic en tu móvil o tableta, sincroniza tu diario y sigue las instrucciones para empezar tu entrenamiento como guardián. Explora el libro, descubre las pistas escondidas y juega con la app para localizar y capturar a los fantasmas. ¡Te espera una experiencia de inmersión total en la lectura!



22 comentarios :

  1. Hola!!! Pero que libro tan original!!!! Me ha gustado bastante, aunque eso de descargar no me agrada porque no tengo espacio en mi celular jajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ana!,
    Las obras que está sacando últimamente Edelvives son una maravilla y están muy cuidadas. Las ilustraciones son un lujo. Además, que en este caso se tenga que usar una app me parece algo muy original.
    Gracias por traer este libro.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, un libro muy original si que es por lo que por ese lado no me importaría darle una oportunidad aunque eso si tendrá que esperar ya que tengo demasiados pendientes ahora mismo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta me parece de lo mas original!besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que libro más original!! Me ha gustado mucho verlo porque no sabía de él. Me lo anoto para regalar estas navidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué libro tan genial el que reseñas, me ha llamado eso de la app para hacer las cosas más interactivas *-* en estas épocas se va a ganar a muchos pequeños *-* y los que no son tan pequeños ja, ja, a ver si llega por estos lares :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Simplemente me encanto!! Es super original. Creo que los libros están yendo de a poco por este lado y es increíble poder ver los resultados.
    Muchas gracias por la recomendación. Sin duda la tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece original y creo que puede ser un buen regalo para mi sobrina, seguro que le gusta y de paso ya lo leo yo...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta Ana! A las niñas les encantará pero lo quiero solo para mí 😂😂😂
    Me parece super regalazo para Reyes!

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Me parece precioso y Original!!!! Qué maravilla de libros sacan últimamente, es un poco ruina... Muy buena reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  11. HOla guapa, pues la verdad es que sí. Que es un libro muy original, lo tendré que tener en cuenta para cuando mi hijo sea un poco más mayor, que ahora si no se me muere de miedo. Jeje... así lo disfrutamos los dos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Qué original! Lo tendré en cuenta para algun regalito... Besos y gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Original desde luego se ve. Muy buena opción para regalo en estas fiestas que ya llegan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. ESta vez, a pesar de resultarme muy original, no me animo con la propuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay pero que original es este libro, me encanto en todo sentido. En serio me parece muy original, creo que es muy entretenido y me encanta que apele al lector asi para jugar con el. Obvio me lo llevo apuntado jajaja Gracias por la reseña:3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Ganas de echarle el ojo en una librería, podría ser un posible regalo navideño. Besos.

    ResponderEliminar
  17. No me veo leyéndolo, pero para los más jóvenes me parece de lo más original y entretenido.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Gracias a tu reseña he descubierto esta maravilla. ¡Me parece súper curioso! Además, ahora que se acerca la temporada de Navidad y regalos me parece una idea fascinante para regalar. Es una forma muy guay de impulsar a jóvenes a la lectura.
    ¡Muchas gracias!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! WOW, qué original todo xD. Creo que me puede gustar este libro :D. Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues será para un público más joven pero a mí me han entrado ganas de tenerlo. Los fantasmas y lo detectivesco siempre me ha llamado mucho la atención, si a eso le sumas la originalidad de la app... Lo quiero en mi vida

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  21. ¡Cuánta originalidad! Me encantaría para poder compartirlo con mi hermano o para disfrutar un rato con la realidad aumentada que, viéndolo bien, es una idea buenísima para acercar a la gente a los libros en esta era megadigitalizada que estamos viviendo.

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.