Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 19 de junio de 2022

LOS ASESINATOS SILENCIOSOS: ¡Un nuevo misterio de la Golden Age!

 

Los asesinatos silenciosos

"El asesinato de un vagabundo entrado en años, cuyo cadáver apareció en la carretera entre King’s Langley y Berkhampstead, no suscitó demasiada curiosidad. Los vagabundos suelen tener pocos parientes que les lloren y aún menos herederos que muestren algún interés por su destino." 

Fragmento de Los asesinatos silenciosos de A. G. MacDonell

Ediciones Siruela no ceja en su empeño de traernos joyas de la Golden Age con las que deleitar a sus ávidos lectores, sedientos de lecturas que nos fascinen y absorban hasta el punto de hacernos olvidar donde estamos, que tenemos prisa o que algo se nos quema en el fuego. Haga frío o calor no hay novela policíaca de la colección Libros del Tiempo que pueda dejarnos indiferente.

En Los asesinatos silenciosos escritos por el británico A. G. MacDonell nos topamos con una intrigante y muy entretenida novela policíaca que nos plantea un gran misterio: tres personas de distinta condición social han aparecido asesinadas del mismo modo y junto a sus cuerpos han aparecido los números tres, cuatro y cinco. Esto plantea una inquietante pregunta para el inspector Dewar y el superintendente Bone, de Scotland Yard, que va más allá de quién es el asesino que se esconde tras estos atroces crímenes, sino ¿quiénes son las víctimas una y dos? Lo peor es que si no dan pronto con este monstruo pronto podría haber nuevos víctimas.

El estilo directo y ágil de la narrativa de MacDonell, el cual no se anda por las ramas, nos permite disfrutar de una lectura de calidad y que nunca pierde nuestro interés. Un rompecabezas inteligente, urdido con maestría que promete al lector horas de puro deleite. Además, se carecteriza por un aire muy moderno que, en ocasiones, nos hace olvidar la época en que fue escrita.

Los asesinatos silenciosos de A. G. MacDonell es una novela policíaca con una prosa magnífica y una trama inteligente, ejecutada con destreza. Una lectura que encandilara a propios y extraños de este género. ¡Mil gracias a Ediciones Siruela por el ejemplar!







Título:
 
Los asesinatos silenciosos
Autor: A. G. MacDonell
Traducido por: Pablo González-Nuevo
Género: Novela policíaca
Editorial: Ediciones Siruela
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-18859-83-0
Páginas: 304
Precio: 19,95 (Papel) 

Argumento: 
Un anciano vagabundo es encontrado sin vida en la carretera entre King’s Langley y Berkhampstead. La única pista, atada al último botón de su andrajoso abrigo, es un pedazo de cartón en el que aparece escrita la palabra «Tres». Poco después, Aloysius Skinner, presidente de la compañía Cochinilla Imperial, muere a causa de un misterioso disparo mientras viaja en el asiento trasero de un taxi. Junto a su cuerpo la policía descubre otra nota similar, solo el número varía: «Cuatro». La situación se vuelve aún más inquietante cuando un profesor de literatura clásica, Oliver Maddock, es asesinado durante una celebración familiar, engrosando así el macabro grupo con el número «Cinco».

El inspector Dewar y el superintendente Bone, de Scotland Yard, tendrán que atar todos los cabos de una nebulosa trama cuyas ramificaciones se extienden desde la campiña inglesa hasta la lejana Sudáfrica, a la vez que plantea dos acuciantes enigmas: ¿dónde están las víctimas «Uno» y «Dos»? y, sobre todo, ¿hasta dónde llegará la mortal secuencia del asesino silencioso?


28 comentarios :

  1. Me gusta mucho la novela negra y la trama de esta desde luego que dan ganas de seguir sabiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vi este libro entre las novedades y la verdad es que no puedo negar que me llamó mucho la atención el caso que planteaba, así que no dudé en añadirlo a mi wishlist. Ojalá pueda leerlo muy pronto porque parece que promete :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Admito que no conocia este libro, pero me llama muchisimo la atencion. El genero me encanta y parece que tiene unos elementos casi clasicos que me encantan. Sin duda me lo llevo apuntado, gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues nada, otra que se viene apuntada xD Me encanta el género y no la conocía pero se nota que es una joyita. Me apetece mucho leer una novela con ese toque inteligente y que te tenga tan enganchado que te consiga evadir de todo lo que te rodea.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ana!
    No conocía el libro, pero tiene una pintaza. Los thrillers son de mis lecturas favoritas, así que se va directamente a mi lista de pendientes. Mil gracias por compartirla :)
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que esta vez no termina de atraerme así que no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer mucha novela negra pero tal y como hablas de ella tiene pinta de ser muy buena historia. No creo que me anime con ella de todas formas, felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    Me encantan este tipo de portadas y de thrillers tan vintage, sin duda siempre consiguen llamar mi atención *_*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ahh me encanta tu reseña!!
    Me ha emocionado aún más leerlo. ¡¡Necesito una copia de este libro lo antes posible!! Me encanta este género. Gracias por la recomendación.
    Saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la trama. Apuntado queda. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué pinta! ¡Este se viene a mi lista!
    Un beso, Ana, y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta y la cita del principio muestra una forma de escribir que me gusta. Muchas gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, tiene buena pinta. Siruela es, junto con alguna que otra editorial, una de las mejores trayéndonos clásicos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Pues no me sonaba y pinta la mar de bien. Tomo muy buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Ana. Alguna novela he leído de la golden age y no ha estado mal. Tomo nota de esta para cuando me apetezca visitar el género.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Holaa!!

    Oye que bien suena esta novela, justo como me gustan, y creo que me hara pensar varios escenarios, excelente reseña, la buscare, gracias corazon, un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, justamente estaba buscando una lectura de este tipo y me encuentro con esta reseña, en definitiva llama mi atención, seguramente será tan buena como las otras lecturas que he leído por venir a tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me parece un argumento interesante. Gracias por la info. Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía esta novela, pero coincido con que Siruela trae unas ediciones deliciosas. Todos los libros que tengan un misterio inquietante que resolver siempre son bienvenidos entre mis lecturas. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Anaaa!
    Me encantó encontrarme con este libro, no lo conocía, pero después de tu entrada, sé que tengo que leerlo cuando me lo encuentre :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No lo conocía, pero suena muy bien! Lo tendré en cuenta.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención, por lo que lo tendré en cuenta :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. Esta novela se va de cabeza a la lista. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, no conocía este libro pero me viene bien, estoy tratando de crear una lista con libros de este género, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  26. Se nota que te encantó. A pesar de tus buenas impresiones, lo dejo pasar que ando con muchos pendientes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ana Granger!:
    Me encantan estas novelas que nos trae Siruela. Me recuerdan tanto a Agatha Christie y como disfruto mucho con el misterio... ¡el acierto es seguro! Espero leer algunas este verano ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana!!
    Apuntado, esta muy intrigante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.