Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 10 de septiembre de 2023

REVOLUCIÓN: ¡Una aventura literaria!

 

Revolución

Revolución de Arturo Pérez-Reverte es una novela histórica que transporta a los lectores a los turbulentos y apasionantes tiempos de la Revolución Mexicana. Con una narrativa apasionante y un dominio asombroso de la historia, Pérez-Reverte teje una trama que es mucho más que una simple crónica de eventos históricos: es una exploración profunda de la naturaleza humana en tiempos de caos y violencia. 

La historia sigue a Martín Garret Ortiz, un joven ingeniero de minas español, cuya vida cambia irrevocablemente el día en que escucha el primer disparo en las calles de Ciudad Juárez. A partir de ese momento, nos embarcamos en un viaje trepidenante junto a nuestro protagonista mientras lucha por sobrevivir en medio del torbellino revolucionario de Emiliano Zapata y Francisco Villa

A través de los personajes de Martín y las tres mujeres que cruzan su camino, el autor nos sumerge en un mundo donde el amor, la lealtad, la muerte y la vida se definen y redefinen constantemente. La trama de la novela se entrelaza con la búsqueda de un tesoro de monedas de oro robado en el contexto de la revolución, lo que agrega un elemento de suspense que mantiene a los lectores enganchados de principio a fin. Además, el rigor histórico de Reverte brilla a través de su descripción detallada de los eventos históricos y la atmósfera de la época. 

Revolución es una novela histórica que no solo entretiene, sino que también que nos asoma a un pasaje histórico menos revisitado por el género de la novela histórica y nos enseña sin abrumarnos con datos. Reverte logra dora a su novela de las dosis ideales de acción, Historia y aventuras. Muy recomendable su lectura, sobre todo, si ya habéis leído otras novelas del autor y disfrutáis del género de la novela histórica. ¡Mil gracias a Alfaguara por el ejemplar!








Título:
 
Revolución
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Género: Novela histórica
Editorial: Alfaguara
Formato: Papel 
ISBN: 
9788420461465
Páginas: 400
Precio: 21,75€ (Papel) 

Argumento: 
Ésta es la historia de un hombre, tres mujeres, una revolución y un tesoro. La revolución fue la de México en tiempos de Emiliano Zapata y Francisco Villa. El tesoro fueron quince mil monedas de oro de a veinte pesos de las denominadas maximilianos, robadas en un banco de Ciudad Juárez el 8 de mayo de 1911. El hombre se llamaba Martín Garret Ortiz y era un joven ingeniero de minas español. Todo empezó para él ese mismo día, cuando desde su hotel oyó un primer disparo lejano. Salió a la calle para ver qué ocurría y a partir de ese momento su vida cambió para siempre...

Revolución es mucho más que una novela sobre los dramáticos acontecimientos que sacudieron la república mexicana en el primer tercio del siglo XX. Es un relato de iniciación y madurez a través del caos, la lucidez y la violencia: el asombroso descubrimiento de las reglas ocultas que determinan el amor, la lealtad, la muerte y la vida.

14 comentarios :

  1. Arturo Pérez Reverte es uno de los escritores más importantes de España. Esta obra del mismo tendrá como mínimo la misma abrumadora calidad de todas las precedentes. Es un libro de segura y fascinante lectura. La reseña de esta obra es buenísima. Me la anoto.

    ResponderEliminar
  2. Me suelen gustar las novelas de Arturo, así que tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Siempre me propongo leer más al autor y al final nada. Me tengo que poner las pilas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar esta historia así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación Ana. Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  6. HOLAAA
    Gracias por esa recomendacion, la tendre en cuenta :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña. Tomó nota , te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es un autor que me encanta.
    Gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no es un autor que suela leer por lo que esta vez lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No me llama la atención las novelas que están basadas en hechos históricos, pero mi hermana hizo algunos trabajos sobre la historia de México para su universidad, así que se lo voy a recomendar a ella.
    Gracias por tu recomendación!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Ana, ya estoy por aquí tras el descanso veraniego :-)
    La histórica no es mi género de novela, y este autor tampoco suele gustarme, así que la dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Aunque es un autor muy polémico en sus declaraciones, es jodidamente bueno con sus novelas¡¡¡ Me encanta. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!
    He visto muchos libros del autor pero nunca me había llamado la atención, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.