Reseñas

RESEÑA: UN TESORO EN LA NIEVE

EDICIONES INVISIBLES

RESEÑA: DAPHNE DU MAURIER

El Paseo

RESEÑA: EL MISTERIO DEL ASESINATO DEL MÁS ALLÁ

SHERLOCK EDITORES

RESEÑA: NOSOTROS MORIMOS SOLOS

CAPITÁN SWING

RESEÑA: INDIANA

DÉPOCA EDITORIAL

RESEÑA: DESPUÉS DE LA CAÍDA

SALAMANDRA

martes, 27 de noviembre de 2018

DESPUÉS DE LA CAÍDA: ¡El nuevo libro del autor de Mystic River!


Después de la caída

"Un martes de mayo, a los treinta y cinco años de edad, Rachel mató a su marido de un disparo. Él retrocedió tambaleándose con un extraño semblante de aceptación, como si en el fondo siempre hubiera sabido que Rachel acabaría matándolo. 
Su rostro también reflejaba sorpresa. Rachel dio por hecho que el de ella también. 
La madre de Rachel no se habría sorprendido."
Fragmento de Después de la caída de Dennis Lehane 

Supe de las existencia de los libros de Dennis Lehane, a través de la película Suther Island que me encantó, aunque es más recordado por Mystic River (también llevada al cine). Al saber que Ediciones Salamandra publicaba su última novela de suspense, Después de la caída, quise conocer su prosa de primera mano.



Después de la caída parece alejarse bastante de la línea habitual de sus novelas, al menos, al principio. Nos cuenta la historia de Rachel, una periodista, caída laboralmente en desgracia, que tiene la obsesión de conocer la identidad de su verdadero padre. La primera mitad, más o menos, del libro se centra en su malograda búsqueda, a continuación la trama da un giro y ya los lectores nos topamos con la novela negra que llevábamos tiempo esperando.

La jugada de Lehane al postergar tanto el momento de la acción es bastante arriesgada. Supongo que el autor sabía que un nombre tan notorio como el suyo, haría que los lectores tuvieran paciencia sabiendo que algún momento nos sorprendería. Desde luego, la espera a la que nos somete es una excusa para allanarnos el camino hasta que lleguemos a lo que nos tiene guardados para más adelante.

Después de la caída me ha gustado, pero me ha dejado una sensación agridulce, ya que no siendo lectora habitual de sus libros, casi me pierde con la historia de su protagonista. Logró que perdiera por completo el interés por lo que fuera de Rachel y no sentía especial curiosidad por la historia de su padre. No os imagináis cuanto agradecí esa vuelta de tuerca que da la trama hacia la mitad. Me es imposible profundizar en cuanto acontece a partir de ese instante, de ese punto de inflexión en el que la novela da un giro de ciento ochenta grados y se transforma en la novela negra que ansiaba leer.


Después de la caída de Dennis Lehane es una novela negra muy bien escrita, que va de menos a más, con un giro argumental impactante y que se vuelve adictiva a mitad del recorrido. Los seguidores de Lehane se sentirán satisfechas y yo pienso buscar las novelas que os mencionaba al principio. ¡Mil gracias a Ediciones Salamandra por el ejemplar!







Título: Después de la caída
Autor: Dennis Lehane
Traducción por: Victoria Alonso Blanco
Género: Novela negra
Editorial: Ediciones Salamandra
Formato: Papel y Digital
Páginas: 464
Precio: 22,50 € (Papel)
ISBN: 978-84-16237-29-6

Argumento: Rachel Childs superó una infancia difícil hasta convertirse en una intrépida periodista de éxito en busca permanente de la verdad. Sin embargo, cuando le toca cubrir la catástrofe humanitaria de Haití como enviada especial, Rachel sufre una crisis nerviosa en directo que acaba con la confianza en sí misma, con su carrera y con su matrimonio. En plena lucha contra la agorafobia y los ataques de pánico, conoce a Brian, un hombre especial que la entiende y la apoya. Su amor incondicional la ayuda a reponerse, hasta que un encuentro casual en una tarde lluviosa hace que su vida se tambalee de nuevo. Rachel tiene que tomar entonces una decisión: ¿será capaz de poner en riesgo su bienestar para averiguar la verdad? ¿O tal vez su mente sigue jugando con ella?

Mediante un personaje femenino profundo y complejo, Lehane traspasa hábilmente las convenciones del género negro y bifurca la trama en múltiples direcciones y recodos impredecibles. Como un buen saxofonista del jazz más cool, se aleja de ella a su antojo y siempre regresa en el momento exacto. Después de la caída es Dennis Lehane en su mejor versión, una nueva vuelta de tuerca de uno de los grandes escritores del noir norteamericano.



26 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me ha intrigado, me lo apunto de una vez. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado la reseña... me gusta el argumento pero el hecho que se a large la accion no me convence del todo tal vez para mas adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta el género y tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor, aunque si que he visto Myster River. Tanto esta que nos traes como Myster River tiene buena pinta, no me importaría leerlas, aunque creo que empezaré por esta última.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He visto varias opiniones positivas de LEhane, incluida la tuya.
    Anotada ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola! es una negra bastante prometedora, venimos de leer a Thilliez y necesitamos mas thriller!! gracias, lo anotamos con muchos signos para no olvidarnos y se cuele otro, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues la verdad es que no conocía al autor y después de leer que te ha costado un poco y que te ha dejado fría, creo que lo dejo pasar.
    Buena reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este género, otro libro apuntado en mis pendientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A mí me ha gustado más que a ti, tampoco como para tirar cohetes pero si disfruté algo más.
    Es muy mejorable 🤔

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. No conocía la historia pero ahora mismo tampoco me apetece leer este género. De todas formas me alegro que lo hayas disfrutado! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Lo tenía visto por las redes pero no me había llamado en especial la atención, es una pena que en algún momento perdieras el interés y el hilo, pero me alegra saber que hubo un buen giro para meterte en la historia de nuevo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autor pero a pesar de encantarme este género literario creo que esta vez no me lo voy a llevar apuntado porque no me agrada mucho que hasta que no se da ese giro argumental en mitad de la novela no suscite interés a seguir leyendo. Me gusta que me enganche desde el principio.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. Vaya, no sabía que la mente tras Mystic River y Suther Island (esta última me encantó), perteneciera a la misma autoría. Respecto al libro que traes, no creo que me anime a él. Si para que tenga un poco de miga la historia tengo que llegar a la mitad del libro, no lo veo para mí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana! la verdad no la descarto porque el género me encanta y lo que cuentas tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación!
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ana!
    Creo que ya te he comentado en ocasiones anteriores lo cobarde que soy para poder adentrarme en este género, ya sea en la literatura o viendo películas de terror, no me gustan y no los disfruto, gracias igualmente por compartir esta novela que sin duda alguna disfrutaste.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se ve muy interesante, y bueno, que últimamente no he leído mucho de novela negra y creo que ya hace falta, me lo tendré que apuntar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me gusta el género, pero por el momento no me llama mucho esta novela. Quizás mas adelante.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola de nuevo!
    La verdad es que no conocía a este autor. Básicamente porque no estoy muy metida en este género. Sin duda alguna, si decido leer ago de este estilo, miraría primero las otras obras que mencionas para ver qué sinopsis me resulta más llamativa.
    Gracias por la reseña,
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Me lo apunto! Desde título hasta tu reseña me dicen que puede ser para mí, muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    "Suther Island" y "Mystic River" son películas que me encantaron, pero no tenía ni idea de que eran adaptaciones. Tendré que leer los libros alguna vez. Me apunto este también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No creo que me lleve este apuntado de momento porque seguro que me pasa como a ti (aunque luego vuelva el interés y tal). Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ana!,
    La verdad es que yo no he leído nada de este autor y, por lo que cuentas, creo que de momento es una lectura que he de dejar pasar porque me parece que me va a suceder como a ti :(
    No obstante, quizás sí que le dé una oportunidad al resto de sus obras si tienen otro tipo de argumento.
    Gracias por traer la reseña ^^.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    Este libro se ve increíbleeeeeee, creo que me lo iré a apuntar ahora misma para mirar si lo consigo en mi país, tu opinión me ha dejado muy intrigada.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  24. Si no me llegas a decir que es del autor de Mystic River hace tanto que lo leí que no hubiera caído. Pero creo que sólo saberlo, no es que me sobre el resto de la entrada, pero ya ¡lo necesito ya!
    Que bien que encima lo hayas disfrutado.
    Tenemos gustos muy parecidos :)
    B7s

    ResponderEliminar
  25. Se ve interesante aunque, rompiendo con lo que te acabo de escribir, ésta no llama demasiado mi atención. De todas maneras, muchas gracias por la reseña <3
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep