Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 11 de febrero de 2024

ADAPTOID 24: ¿Serás cazador o presa?

 

Adaptoid 24

"Las alarmas zumban sin cesar. Apenas alcanzo a escuchar mis propios pensamientos. Sus luces estridentes proyectan mil sombras traicioneras, oscuras, rojas, naranjas, amarillas. No queda nadie más con vida [...]. Oigo el raspar de sus garras [...]. No quiero morir. El tiempo, ahora, es Muerte." 
Fragmento de Adaptoid 24 


Adaptoid 24, publicado por la reconocida editorial española GDM Games, es un juego de cartas diseñado por Pedro Berenguel Nieto e ilustrado por Amelia Sales, que te sumerge en un enfrentamiento estratégico entre un genetista humano y un adaptoide alienígena. 

Este juego está diseñado para dos jugadores y mayores de 10 años, con una duración de alrededor de 20 minutos con una premisa al más puro estilo Alien: como genetista, debes elegir sabiamente la sala en la que esconderte y utilizar sus ventajas para escapar del adaptoide durante 12 intensos turnos. Por su parte, el objetivo del adaptoide es adivinar dónde se esconde el genetista, mejorar sus habilidades y colocar trampas en las salas para atraparlo.

Adaptoid 24 ofrece una experiencia sencilla, pero desafiante. Tardé un poco en comprender el potencial de algunas cartas, nada que un par de partidas no ayuden a asimilar, lo que puede me dificultó un poco el juego al principio. Sin embargo, una vez conoces las cartas (lo cual se coge rápido), la dinámica del juego es muy sencilla. La tensión del enfrentamiento entre el genetista y el adaptoide se ve reflejada en cada turno, con decisiones estratégicas que determinarán el resultado final. 

Las ilustraciones de Amelia Sales contribuyen a crear una atmósfera muy de ciencia ficción que te sumergen en el universo del juego. Cada carta está cuidadosamente diseñada para hacernos sentir dentro de la nave y no escatima detalles para mostrarnos a las terribles criaturas que junto al adaptoide tratarán de darnos caza si jugamos como genetista, si bien éste contará con armas y drones con los que defenderse.

Ideal como juego de iniciación para aquellos que se están adentrando en el mundo de los juegos de mesa, Adaptoid 24 presenta reglas simples, pero que ofrecen una experiencia gratificante y de tensión. Además, la corta duración de las partidas lo convierten en una opción perfecta para jugar durante un descanso o mientras se espera.

Adaptoid 24 es un juego muy recomendable para jugadores que disfruten de enfrentamientos estratégicos y rápidos con la tensión de ser presa o cazador. Me ha gustado mucho y gracias a la editorial en breve os podré traer otros títulos que tengo muchas ganas de compartir con vosotros. ¡Mil gracias a la editorial GDM Games por la copia del juego!

Ya sabéis para adquirir Adaptoid 24 y otros títulos de GDM Games los podréis encontrar entre otras tiendas en ¿Jugamos una? en el siguiente enlace, donde al registraros podréis obtener en vuestra primera compra un 5% de descuento (pero recordar activarlo al hacer la compra). Por cada registro, ¿Jugamos una? sabrá que vais de mi parte y cuantos más seamos más títulos podré reseñar, de hechos os adelante que hay un título en camino 😉







Título:
 Adaptoid 24
Autores: Pedro Berenguel Nieto
Ilustradores: Amelia Sales
Género: Competitivo
Editorial: GDM Games
Número de jugadores: 2
Edad: 10+
Duración de partidas: 20 min.
Formato: Pequeño
P.V.P: 10,00 €
 
Argumento: Pedro Berenguel Nieto nos trae este original duelo que rememora las típicas escenas de persecución y caza de la ciencia ficción. El depredador contra su presa. Monstruo contra humano. Como genetista deberás elegir una sala en la que esconderte y aprovechar sus ventajas para escapar del Adaptoide a lo largo de 12 tensos turnos. Muévete por las salas buscando equipo y preparándote para cuando el combate sea inevitable. Como Adaptoide tu objetivo será adivinar en qué sala se esconderá el genetista, mejorar tus habilidades y dejar trampas en las salas para atraparlo. Da caza al Genetista y aprovecha cada vez que logre engañarte y escapar de tus garras para dejar crías en la sala y adaptarte a la situación. 


 Blog patrocinado por ¿Jugamos Una?

5% de descuento en tus compras de juegos de mesa. ¿Cómo?

¡Regístrate en este enlace!


13 comentarios :

  1. Pues nos encanta jugar en familia. Así que tomo nota.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenido y las cartas son muy chulas :-)
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este tipo de juegos me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este no lo conocía, pero me recuerda mucho al "Pagan", juego también asimétrico para dos en el que se tienen que eliminar uno a otro, solo que este "Adaptoid 24" es más sencillito. Las ilustraciones están muy chulas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Se ve entretenido este juego. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Apetecible. Me gusta y miraré a ver si lo compro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es un juego que parece ser entretenido. Con esa pizca de diversión y tensión necesarias para disfrutar de la tranquilidad (o no) de una tarde de fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, últimamente estoy viendo muchos juegos de cartas en los blogs y todos muy interesantes. Las cartas de este son muy chulas. Lo miraré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Ana!
    El juego me encanta, tomo nota para comprarlo y jugarlo con mis sobrinas. Gracias por sugerirlo.
    Un beso y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! a mi siempre me ha gustado juegos como estos de científicos, donde haya estrategias y ser presa o cazador. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito el juego. Ojala tener a alguien con quien jugarlo.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.