Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 29 de noviembre de 2020

ALFRED HITCHCOCK PRESENTA: ¡Cuentos que mi madre nunca me contó!

 

Alfred Hitchcock 

presenta:

cuentos que mi madre

nunca me contó

"Te espera todo un abanico de emociones, exceptuando, claro está, aquellos sentimientos más tiernos y amables, con los que yo no tengo nada que ver…." 
Fragmento de Alfred Hitchcock presenta: cuentos que mi madre nunca me contó de VV.AA.
Alfred Hitchcock no sólo fue una gran maestro del suspense en la gran pantalla, además, resultó ser un lector voraz. Amante (como yo) del terror y de los relatos de esta índole, Hitchcock realizó varias recopilaciones de aquellos cuentos de suspense que más le habían gustado. La fantástica editorial Blackie Books, recupera uno de sus compendios de relatos de miedo más exitosos en vida del cineasta, una selección sublime con magníficos autores.


En Alfred Hitchcock presenta: cuentos que mi madre nunca me contó nos toparemos con la pluma de Ray Bradbury, Shirley Jackson, Roald Dahl y otros muchos escritores de renombre, así como aquellos menos conocidos, pero no por ello menos brillantes. El terror que este libro encierra en sus páginas, es más psicológico que sobrenatural, si bien lo imposible y lo extraordinario irán de la mano en cada cuento, sobrecogiendo al lector y dejándolo pegado a sus páginas. Cada sombra, a nuestro alrededor, se tornara siniestra y cada ruido amenazante.


Narraciones de gran calidad, historias cortas, en apariencia sencillas, pero cargadas de altas dosis de suspense, misterio e intriga. Cada relato escogido por Hitchcock rezuma el estilo propio con el que impregnaba cada una de sus películas, sobre ellos sobrevuela la sombra de Los Pájaros, Vértigo o Con la muerte en los talones. Cualquiera de estos relatos podría haberse convertido en un largometraje inolvidable de este maestro del celuloide. 


Alfred Hitchcock presenta: cuentos que mi madre nunca me contó es una recopilación exquisita del mejor terror psicológico y de misterio; una oportunidad única de acercarnos a la prosa de grandes exponentes del género que ningún lector que se precie querrá perderse. Una lectura muy recomendable y regalable en estas fechas que se aproximan.


¡Mil gracias a la editorial Blackie Books por el ejemplar!







Título:
Alfred Hitchcock presenta: cuentos que mi madre nunca me contó
Autor: VV.AA.
Traducción por: Haizea Beitia
Género: Relatos, Misterio
Editorial: Blackie Books
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-18187-43-8
Páginas: 320
Precio: 21,00€ (Papel) 

Argumento: 
«Te aseguro que el título de este libro es una descripción totalmente exacta del contenido. No creo que mi madre me hubiera contado las historias que he recopilado aquí, ni aunque hubieran estado a su alcance. Te espera todo un abanico de emociones, exceptuando, claro está, aquellos sentimientos más tiernos y amables, con los que yo no tengo nada que ver…» Alfred Hitchcock

CON RELATOS DE RAY BRADBURY, SHIRLEY JACKSON, ROALD DAHL, MARGARET ST. CLAIR Y MUCHOS MÁS.

28 comentarios :

  1. ¡Hola!^^ Me parece una recopilación de historias cortas super interesante además de muy icónicas dentro el género, así que gracias porque no tenía ni idea de que existiera pero tiene buena pinta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser un gran regalo para los amantes del género de suspense y seguidores de la filmografía de este director.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Blackie siempre tiene unos títulos muy interesantes. La verdad es que Hitchcock y yo no nos llevamos muy bien, pero esta antología me llama bastante la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante antología. Ya me quedé con la curiosidad de saber qué relatos tenía como favoritos este maestro del cine.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es una lectura para mí pero lo cierto es que tiene una pinta estupenda. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo necesito <3
    Blackie Books tiene unos libros maravillosos, le tengo echado el ojo a un montón pero aun no tengo ninguno. A ver si alguno cae para reyes ^-^"
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Me encanta el cine de Hitchcock, así que me le apunto porque creo que me gustará
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece que trae historias que valen la pena leer. Espero conseguirlo.
    ¡Gracias por la recomendación, un beso! ✨

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía este libro, pero me gusta mucho el género y que sean como cuentos, creo que me viene bien para un bloqueo lector, gracias por la recomendación, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Sin duda lo anoto en mis pendientes, es un género que también llama mucho mi atención.

    No conocía el libro así que agradezco que me lo hayas presentado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!!
    Pues me parece un libro interesante y eso que no he visto nada del autor todavía, pero buscaré el libro :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. hola
    no creo que me anime a leer este libro, pero creo que es un regalo genial para estas navidades, estoy rodeada de amantes del terror jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Me encanta Alfred Hitchcock, así que me lo apunto. Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    La verdad no conocía el libro, pero se ve interesante, me alegra mucho que te haya gustado mucho. La verdad no soy mucho de estos géneros pero puede que algún día me anime con ello, gracias por la reseña :3
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ana!
    Varias películas de Hitchcock me han gustado, así que me parece muy interesante. Gracias por esta recomendación.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ana! Ya sabía que este cineasta había publicado un par de recopilaciones pero no pensé que sonara tan alucinante: nomás con
    Shirley Jackson y Ray Bradbury me convenciste a conseguirla jeje.}

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ana! Es cierto que Alfred Hitchcock es un auténtico maestro y mago del suspense y la editorial Blackie me parece maravillosa, pero los relatos no son lo mío, ya sabes. Aún así ojearé el libro cuando lo vea por la biblio
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana!. He leído varias de estas recopilaciones de Alfred Hitchock presenta de la editorial susaeta que aún tengo por casa, pero eran relatos de autores poco conocidos, esta en concreto no la había visto. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ana!,
    Si es que Blackie Books nos trae unas ediciones maravillosas *.* y unas recopilaciones increíbles. Si es que además de grandes autores firmando estas historias, esta edición es ideal para cinéfilos ;) Así descubrimos el origen de muchas de estas películas míticas.
    Genial reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D
    http://saboratintaliteraria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :D ¡Ya tenía ganas de leerte! ^^ No me da la vida, de verdad te lo digo. Pero bueno, ya estoy aquí jujujujujuju ¡Y en qué momento! :D Antes de que me olvide, decirte que me han encantado las fotos que vas poniendo a lo largo de la (maravillosa) reseña *-* He estado un ratito mirándolas, sí, sí :)
    Me parece una idea muy bonita ^^ Quiero decir, si al señor le gusta leer y hay una recopilación más que ideal para pasar mieditos intensos... pues chachi ^^ Me encanta que se incluya Roald Dahl, más que nada porque me cuadra muy bien en el género. Se ponía gore, el colega jajajajajajajaja
    Como siempre, una reseña maravillosa *-* Me alegro mucho mucho de que hayas disfrutado tanto de la obra :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Este sí que me lo llevo más que apuntado, tiene todo lo que me gusta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ana!
    La verdad no conocía el libro pero tiene elementos que me llaman la atención, me lo voy a llevar anotado. Gracias por la reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana!!
    Totalmente apúntado, a mi me encanta sus peliculas son excelentes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ana!
    Qué libro tan interesante, pues no me lo pienso mucho, este se viene bien apuntado.
    No conocía este título así que muchísimas gracias por sugerirlo.
    Me ha encantado leerte ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta... Me gusta el género y si aparecen todos esos autores. Además, la editorial es para mí una garantía. Me lo llevo bien anotado. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ana!,
    Si es que Blackie Books nos trae unas ediciones maravillosas *.* y unas recopilaciones increíbles. Si es que además de grandes autores firmando estas historias, esta edición es ideal para cinéfilos ;) Así descubrimos el origen de muchas de estas películas míticas.
    Genial reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D
    http://saboratintaliteraria.blogspot.com/
    P.D: Perdona el comentario duplicado. Se me vincularon las cuentas de empresa y personal pero ya parece que lo conseguí arreglar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Ana!
    Pues tiene muy buena pinta. Y viniendo de la mano de hitchcock seguro que todos los relatos merecen la pena.Me ha gustado mucho la reseña y, como siempre, las imágenes que la acompañan.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.