Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 6 de diciembre de 2020

EL SAQUEO DE ROMA: ¡La venganza es un plato que se sirve frío!

 

El saqueo de Roma

"NORTE DE ITALIA 
4 DE SEPTIEMBRE 394 D. C. 
El emperador tosió hasta quedarse sin aire. 
Uno de los hombres de su guardia personal, un burgundio corpulento de cabellos y barbas rubios, le tendió un vaso de agua. El hispano alzó una mano para que aguardara, cerró los ojos y respiró profundamente. Luego hizo un gesto invitando al burgundio a entregarle el cáliz." 
Fragmento de El saqueo de Roma de Pedro Santamaría

De nuevo, en El saqueo de Roma del escritor cántabro Pedro Santamaría, publicada por Ediciones Pàmies, la historia cobra vida y nos traslada a una época convulsa, dominada por las intrigas y las ansias de poder.

En El saqueo de Roma corre el año 394 d. C., el emperador Teodosio vuelve a traicionar a los Godos, un pueblo bárbaro maltratado por Roma demasiadas veces. Diezmados en batalla, lanzados a los perros por Roma para ser sacrificados, sin saberlo, en pos de las ambiciones de su emperador, un hombre sin escrúpulos. El joven y valiente Alarico, al frente de los Godos se verá en la necesidad de vagar en busca de un nuevo hogar para su pueblo, pero dieciséis años después los Godos tendrán la oportunidad de vengarse de una debilitada Roma. El corazón de Roma es el mayor de los botines y, quizá, la única forma de acabar con la Bestia que domina el mundo antiguo.

Con la calidad que nos tiene acostumbrado su autor, nos sumerge, una vez más, en un apasionante pasaje de nuestra historia. Sus personajes rezuman vida, maquinan antes los ojos del lector y ejecutan sin piedad sus planes. La labor documental es admirable, así como la forma tan amena y adictiva que tiene Santamaría de adentrarnos en infinidad de intrigas, batallas, amores y traiciones. También los personajes femeninos tendrán cabida y un papel importante, como así fue el suyo, aunque su campo de batalla fuera entre las sombras.

El saqueo de Roma de Pedro Santamaría es una novela histórica muy entretenida, muy bien narrada y adictiva que atrapa al lector por completo. Altamente recomendable, como todas las de este autor. ¡Mil gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar!







Título:
 
El saqueo de Roma
Autor: Pedro Santamaría
Género: Novela histórica
Editorial: Ediciones Pamèis
Formato: Papel 
ISBN: 
9788417683719
Páginas: 576
Precio: 21,95€ (Papel) 

Argumento: 
Año 394 d. C.

Los godos han vuelto a ser traicionados por Roma. Diez mil de sus mejores guerreros yacen muertos a orillas del río Frígido, sacrificados sin escrúpulos como fuerza de choque por el emperador Teodosio en su lucha contra el magister militum franco, Arbogastes. Los godos vuelven a convertirse en un pueblo errante que parece condenado a diluirse en la historia. Será un joven caudillo, Alarico, el que tome el testigo de aquellos que le precedieron en busca de unas tierras en las que asentarse.

Un lema cobra vida entre los godos: Ad ultionem. «Hacia la venganza». Y dieciséis años después, ocurre lo inimaginable: los bárbaros de Alarico asedian la ciudad de Roma, amenazando con saquearla y destruirla. El Imperio se desmorona.
Intrigas políticas, amor y guerra se dan cita en esta apasionante novela que traza con maestría uno de los períodos más convulsos y significativos de la historia universal.


26 comentarios :

  1. Hola Ana!
    Pues fíjate que a mí estos temas no me atraen en literatura, sin embargo luego me pones un documental y estoy más feliz que una lombriz 🙄😁💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la novela histórica así que le echaré un vistazo.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ana!
    Este es definitivamente un libro para mí, me fascina todo lo que tiene que ver con la historia de Roma.
    Muchas gracias por este descubrimiento. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  5. Preciosa edición de tu reseña. El libro parece interesante, Roma siempre es atractiva para cualquier historia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no soy mucho de histórica, Roma y Egipto siempre me tientan...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Se nota que te ha gustado y eso está genial. Tiene una portada muy bonita, pero yo por ahora lo voy a dejar pasar.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Leí de este autor hace tiempo un libro que estaba ambientado en la antigua Hispania, y yo que me encantan los romanos y lo que me gustó en ese momento ese libro sin duda tengo que apuntarme este, que no sabía ni que lo había sacado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho leer sobre esta época así que tomo buena nota, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! la verdad que este libro llama mi atención por que esta ambientado en Roma, así que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de este autor y eso que, siendo cántabro, me atrae, pero es que la época de Roma en literatura no ne atrae mucho. La prefiero en cine. Sé que son manías mías que debería solucionar.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!!
    Muy interesante, no he leido casi nada de está epoca pero seria un buen libro para empezar.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No soy mucho de éste género, pero muchas veces me interesa por leer algo así, así que no lo descarto.
    Muchas gracias por la reseña, ¡Un beso! ☄️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Ana!
    Excelente recomendación, disfruto bastante de las novelas históricas así que tomo en cuenta tu sugerencia. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola! Me encanta este tipo de novelas porque me encanta lo histórico, y más aún si es sobre Roma o Grecia. Me lo llevo apuntado porque creo que puede gustarme, el caso es a ver cuando lo leo. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  16. Buenos días:
    Apuntado queda para cuando tenga un hueco.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me gusta lo histórico, aunque prefiero otras épocas, pero este libro no sé si no sería demasiado denso para mí, con demasiados datos históricos porque cuando sucede eso me pierdo bastante.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. hola
    me encanta la novela historica, aunque la tengo un poco abandonada, y la epoca romana me gusta mucho asi que me voy a apuntar el libro porque creo que me va a gustar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Esta novela no la tenía fichada, pero de este autor sé que hay alguna en mi casa. Ya lo voy a tener en cuenta
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Ana!

    Me gustan mucho las novelas históricas, pero no suelo leer las que están ambientadas en esta época... igualmente por lo bien que hablas de ella la tendré en cuenta :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ana! Me encanta la civilización romana, así como la griega, y aunque las novelas históricas y yo no solemos llevarnos bien porque se me hacen muy densas, tengo muchas ganas de superar algún día esa barrera y poder disfrutar de novelas que versan sobre estas dos culturas tan fascinantes.

    Gracias por la reseña y por descubrirme este libro, un besito <3

    ResponderEliminar
  22. Esa época histórica me encanta. ¡Estupenda reseña!
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro :D. La verdad es que tiene buena pinta, aunque la histórica no es mi fuerte. Quizás en un futuro me anime :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Pues otro libro que tiene muy buena pinta, la verdaD.
    Y qué bien que las mujeres tengan cabida en esta historia, porque a menudo son las grandes olvidadas por el hecho de haber tenido sus papeles en la sombra muchas veces!!
    Como siempre te digo, este es de los que me suelo llevar anotado para regalar a mi pareja, así que ya sabes a qué lista va.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Uf, lo siento, pero este año he tenido muy malas experiencias (Los pilares de la tierra, Yo, Júlia, Sidi) con el género, no estoy de humor.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!
    La verdad no tenía idea de este libro, pero por todo lo que dices se ve que es bastante interesante :3 Me alegra que lo hayas disfrutado mucho, gracias por la linda reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.