Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 30 de enero de 2019

EL ASESINATO DEL HOMBRE PERFECTO: ¡Misterio, aventuras y muchos secretos!


El asesino del hombre perfecto

"Anocheció antes de que pudieran llegar a Lyon, así que se pararon para cenar [...]. Durante la cena, la camarera no paró de relatarles horrores sobre el Tigre y terminó advirtiéndoles de que no se pararan en la carretera por nada del mundo." 
Fragmento de El asesinato del hombre perfecto de Elizabeth Gill
Me encantan que surjan nuevas editoriales, así que cuando supe de Sherlock Editores, una joven editorial especializada en novelas policíacas, mi gozo fue enorme. En esta ocasión, he podido leer su última novela El asesinato del hombre perfecto de la escritora británica Elizabeth Gill, creadora del detective Benvenutto Brown.

El asesinato del hombre perfecto comienza en una noche de estreno en el teatro. La joven y guapa Julia Dallas espera pasar una tranquila y agradable velada con su prometido Lord Charles Kulligrew, un intelectual de cierto renombre y posición. Al final de la función teatral, entre los aplausos y los vítores por la exitosa obra, todos descubren consternados que en uno de los palcos, cierto hombre perfecto, yace sin vida atravesado por una espada. Aquí es donde entra en escena, nunca mejor dicho, Benvenutto que se hallará en la difícil tarea de resolver un crimen con muchos posibles autores. 

Sería un error pensar que El asesinato del hombre perfecto es una novela policíaca más. Se aparta bastante del resto de novelas del género, ya que, aunque Brown es quien debe resolver el crimen, será Julia, en tercera persona, a través de quien asistamos a este complejo caso. Estaremos igual de perplejos que ella ante la muerte de su prometido, desconfiaremos junto con la joven de los mismos personajes, nos molestaremos porque Brown no quiera compartir con nosotros sus sospechas y pesquisas, y compartiremos con Julia sus impresiones y anhelos en una historia que no dejará de dar giros sorprendentes.

Creo que no exagero, cuando afirmo que esta novela se mueve entre la policíaca y el género de aventuras. Es una obra ligera, sumamente entretenida, muy dinámica y divertida, donde sus personajes no paran quietos. Esto último lo agradecí mucho, ya que la premisa de que el crimen sucediera en un teatro me hacía temer que toda la trama sucediera allí, pero afortunadamente me equivocaba. Brown, Julia y la estrafalaria Ágatha, que es como una tía para la joven, se darán un viaje por media Europa en busca de el Tigre, una suerte de Robin Hood que no operaba desde la Gran Guerra, y que ahora parece estar causando el terror en toda Francia, pero ¿qué puede tener este justiciero reconvertido en criminal que ver con la muerte de Kullegrew? ¿Quién ese inquietante anciano que no para de cruzarse en su camino? ¿En quién puede confiar realmente Julia? ¿Sabe Brow lo que se hace?


Creo que es obvio, que El asesinato del hombre perfecto me ha encantado y que tengo ganas de leer la tercera aventura de Brown, la lástima es saber que también será la última. Sherlock Editores ya ha publicado de Elizabeth Gill ésta novela que hoy os reseño y Muerte en el Britannic y, como os mencionaba, una tercera. Su autora murió muy joven, dándole sólo tiempo a escribir estar tres novelas policíacas que agradezco un montón que la editorial las rescate para los hispanohablantes.

Os recuerdo, que los libros de Sherlock Editores (que también se pueden comprar en digital) son ediciones casi de bolsillo, muy asequibles, con muy buenas traducciones que incluyen al final una pequeña biografía del escritor, las reglas que toda novela policíaca debe cumplir y un acertado plus, los tres primeros capítulos de otra de sus novelas publicadas (en este caso, Muerte en el Britannic, primer caso de Benvenutto Brown).


El asesinato del hombre perfecto de Elizabeth Gill es una novela policíaca atípica, divertida, muy bien escrita y fresca, que es una delicia poder leer, sobre todo, tras otras lecturas más densas y que encantará a muchos tipos de lectores. Me ha encantado y os la recomiendo a tod@s. ¡Mil gracias a Sherlock Editores por el ejemplar!

No os perdáis tampoco El misterio del asesinato del más allá







Título: El asesinato del hombre perfecto
Autor: Elizabeth Gill
Traducción por: Clara Ramírez de Arellano Ruíz
Género: Novela policíaca
Editorial: Sherlock Editores
Formato: Papel y Digital
Páginas: 32
Precio: 8,31 € (Papel)
ISBN: 978-1790157983

Argumento: Una obra de teatro excepcional, su singular autor y el productor, melodramático y desmesurado. Una joven encantadora y su prometido: el intelectual lord Charles Kulligrew. Un millonario siniestro, un profesor despistado, su intransigente hermana y… el Tigre.

Todo Londres está expectante ante el estreno de la nueva obra de Martin Pitt pero, al caer el telón, los espectadores descubrirán que, además de a una representación sublime, han asistido a un espantoso asesinato… Entre el público, el excéntrico pero intuitivo artista-detective Benvenutto Brown se pondrá manos a la obra para encontrar al culpable en un accidentado periplo que le llevará hasta el sur de Francia.

Sigue otras aventuras de Benvenutto Brown en Muerte en el Britannic, publicado también por Sherlock Editores.



23 comentarios :

  1. Buenas! La verdad es que a mí no me llama mucho la atención este género así que lo dejo pasar.
    Un abrazo y felices lecturas xx.

    ResponderEliminar
  2. Mi lectura actual es Muerte en el Britannic y me está gustando. Me encanta que esta editorial esté sacando novelas de esta época y a ese precio... Seguro que la que hoy nos trae, la leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues si es de esas lecturas frescas que se pueden leer para descansar de lecturas densas o largas sin duda me lo apunto, no sé como lo hago pero siempre que paso por tu blog me apunto libros que no suelo leer, pero me lo pintas tan bien que no puedo decir que no.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. HOla guapa, ya he estado cotilleando esta editorial y creo que me bajaré algunos de sus libros en digital porque me han llamado mucho la atención...
    Este uno de ellos, por ejemplo ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido una divinidad, sabes que estas historias me atraen y me enganchan, el género me encanta, no puedo evitarlo, jajajaja.

    Buena reseña cielo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Habrá un libro que nos recomiendes que no me interese? jajaj Tomo nota también de este, besitos

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    No lo he leído, ni si quiera lo conocía, pero por lo que cuentas creo que puede gustarme, es bastante de mi estilo, así que me le llevo apuntado
    Gracias por enseñármelo con tu reseña ^^
    Un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía pero la verdad que después de leer tu reseña como que me lo llevo apuntado pues últimamente me gusta bastante leer este género así que espero darle una oportunidad.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    Es la primera vez que veo este libro y a pesar de no ser del todo de mi estilo me apetece darle una oportunidad, ya que me gusta que se mueva entre el género policíaco y de aventuras. Además, es genial que sea divertida.
    Me llevo apuntado este libro y espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por esta reseña tan bien hecha a este blog maravilloso al que seguimos con gran interés. Y como bonus, ¡unas ilustraciones increíbles! ¡No se puede pedir más!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ana!
    Yo también soy muy fans de las editoriales y me encanta conocer nuevas. La verdad, no conocía esta y voy a darme una vuelta a ver qué tal. Si está especializada en novela negra o policíaca seguro que me encantará, es de mis género literarios favoritos.
    Gracias por la reseña, es genial.
    Un beso muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Justo ayer vi esta editorial por otro blog :) no es el género que más me gusta leer, pero quizá me toca volver a estas primera novelas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A esta editorial le tengo echado el ojo, espero hacerme con alguno de sus libros en cualquier momento. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me importaría darle una oportunidad, creo que podría llegar a gustarme. Muchas gracias por hablarnos de él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me parece interesantísimo los libros que trae esta editorial <3 por el género que trata sé que este libro me encantaría, y si te ha encantado estoy segura que vale la pena darle una oportunidad

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me parece una lectura de lo más interesante. Además me ha encantado eso de que sea asequible y en digital, una de las cosas a las que intento acostumbrarme este año.
    Gracias por tus magníficas reseñas,
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es diferente a lo que suelo leer y bastante interesante. Quizás lo lea cuando baje los pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía y tampoco es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Además de que tengo muchos aún en casa sin leer. Gracias por darlo a conocer!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ana!,
    Estoy deseando leer algún libro de esta editorial, porque me encantan este tipo de novelas *.*.
    Además, esta en concreto, que se mueve entre lo policíaco y la novela de aventuras, tiene muchos alicientes para gustarme ;)
    Espero poder leer algo suyo pronto :)
    Un besito de tinta. Gracias por traerla :D

    ResponderEliminar
  20. Holaa, pues que suena bastante interesante el librito, sobre todo que menciones se salga de lo ya visto, ojalá que disfrutes del siguiente :D qué lástima que la autora haya fallecido :(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. Solo por las fotografías me parece ya interesantísimooooo, un besazo.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.