Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

jueves, 24 de enero de 2019

HUÉRFANA, MONSTRUO, ESPÍA: ¡Una gran novela histórica de aventuras !


Huérfana, monstruo, espía
"Abrió los ojos. [...] Había salido la luna y todo estaba iluminado con una escarcha de luz plateada. El techo de chapa vibraba y la nariz de un zepelín asomó por encima de su cabeza. No tenía donde esconderse. Se quedó donde estaba y dejó que pasara el enorme aparato volador, una joven judía en un tejado, un brillante contorno a pocos metros de las miradas indiscretas." 
Fragmento de Huérfana, monstruo, espía de Matt Killeen
Ya sabéis lo mucho que me gustan las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, así que llamó de inmediato mi atención el libro Huérfana, monstruo, espía del escritor inglés Matt Killeen, publicada en España por Roca Editorial. Aunque se trate de una novela ficticia, y más del género de aventuras que histórico, me ha encantado.

 Huérfana, monstruo, espía es la historia de Sarah, una adolescente judía que ha quedado huérfana tras morir su madre en pleno plan de huida de la Alemania Nazi. Con la niña dará, por azares del destino, el espía británico Jeremy Floyd, que aprovechará el aspecto ario de Sarah para infiltrarla en un colegio de élite alemán donde estudian las hijas de los altos cargos nazis. La misión de Sarah será trabar amistad con Elsa, hija de un científico clave para que Hitler gane la guerra. Si Sarah consigue ser invitada a casa de su "nueva amiga" podría cambiar las tornas del atroz conflicto.

Es una historia que no da tregua al lector, de principio a fin, viviremos infinidad de peligros contra Sarah, que termina de espía para los británicos por necesidad y que tendrá que hacer uso de toda su inteligencia no sólo para cumplir su visión, sino para sobrevivir, un paso en falso y está muerta. Durante toda la novela, asistimos a juego de la protagonista por mantener su tapadera ante el resto de sus compañeras y profesores del temible colegio ario, a la par que deberá ocultar sus orígenes y hacerse amiga de Elsa, algo más fácil de decir que de hacer. 

Como telón de fondo a las aventuras y desventuras de Sarah, estarán los horrores de la guerra y los atisbos de cruel destino final de gran parte de los judío, masacrados sin piedad. Además, Sarah rememorará el tiempo que pasó con su madre y lo distintas que podrían haber sido las cosas si la guerra no hubiese estallado.

Huérfana, monstruo, espía de Matt Killeen es una novela de aventuras, muy bien escrita, ágil y llena de suspense y acción, que engancha desde la primera página y que nos retrotrae a una de las épocas más oscuras de Europa. Altamente recomendable. ¡Mil gracias a Roca Editorial por el ejemplar! 







Título: Huérfana, monstruo, espía
Autor: Matt Killeen
Traducción por: Enrique Alda
Género: Histórica, Aventuras
Editorial: Roca Editorial
Formato: Papel y Digital
Páginas: 352
Precio: 19,90 € (Papel)
ISBN: 9788417092009

Argumento: Verano de 1939. Para los judíos, el momento adecuado para huir de Berlín ya ha pasado. Después de un desastroso intento para escapar de la ciudad que ha costado la vida a su madre, Sarah, una chica de 15 años, inteligente, atlética e impulsiva, se encuentra sola. Y sola deberá huir. Justo en el momento en que parece que nada puede ir a mejor, Sarah se topa con un espía británico que le hace una oferta que no puede rechazar: si le ayuda con su misión, la sacará de Alemania.

Es entonces cuando a Sarah se le da una nueva identidad y se la envía a un internado para las hijas de los principales oficiales nazis. Su misión: hacerse amiga de Elsa Schafer, la hija de un científico nuclear recluido, y descubrir todo lo que pueda sobre el laboratorio secreto de su propiedad. En constante peligro y con el miedo de ser descubierta, Sarah debe soportar el acoso despiadado de sus compañeras de escuela, la brutal mirada de una sociedad secreta y los constantes, sádicos y sociópatas comportamientos de sus profesores. Sin embargo, ella persevera, y finalmente se ganará la confianza de la lejana y distante Elsa.

Cuando finalmente la invitan a la finca de Elsa, Sarah casi puede saborear la libertad, o la idea de libertad. Pero luego descubre un arma que podría cambiar el curso de la guerra, y algo aún más horrible que podría provocar que Sarah saliera viva de allí…



25 comentarios :

  1. Gracias por la recomendación me ha gustado la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. NO tiene mala pinta, pero creo que no me apetece tanto como otras que tengo pendiente,pero nunca se sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya sabes lo mucho que adoro cualquier libro ambientado en este conflicto porque siempre me ayuda a aprender mucho. Gracias por la recomendación, me encantó.
    Gracias también, como siempre por tus reseñas.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ana.

    A mí también me gusta mucho la temática, y reconozco que había fichado el libro, pero también te diré que he leído reseñas más reguleras que esta y no sé si al final me animaré o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Qué buena pinta! ¡Me lo apunto!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho también la temática pero había visto reseñas no muy entusiastas y me habían echado para atrás. Me alegra que en tu caso lo hayas disfrutado. No sé si terminaré animándome.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención este libro, y me ha encantado leer tu reseña. Espero leerlo pronto!Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que la dejé pasar porque las reseñas no la ponían muy bien,vale que tampoco me atraía demasiado y fue la excusa perfecta para no aumentar las lecturas 😅

    A lo mejor un día me animo ☺️
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana buena propuesta, no había leído nada sobre este título pero tengo tantas lecturas acumuladas que de momento no la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Ana!

    Igual que a ti, las novelas ambientadas en la 2GM me tienen siempre fascinada, así que, qué más da si es ficticia o no, me la llevo anotada, a ver si pronto se me presenta la oportunidad de leerla <3

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Miscret de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! ^^
    Me gustan mucho las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, así que otro libro para mi lista. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gustan muchísimo las novelas históricas, y sin duda alguna esta me llamó mucho la atención así que ya la agregué a mi lista de libros que tengo que conseguir en algún momento de mi vida jajaja
    Por el momento no creo que lo compre porque acabo de terminar "El tiempo entre costuras", que también es novela histórica, y me gusta ir alternando géneros cuando leo
    Te mando un beso desde https://laslecturasviajeras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! El título es súper potente, no había visto antes este libro y me parece que es una lectura que podría disfrutar un montón. ¡Me lo llevo apuntado! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Estoy segura de que es una historia para mí, así que me llevo apuntada esta lectura. La portada me flipa *_*.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía la novela por lo que gracias por la reseña, me ha gustado leer tu opinión. Francamente no sé si llegaré a leerla alguna vez pero la tendré en cuanta cuando me apetezca algo de este género.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No suelo leer novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial porque sufro bastante con ellas, es una época que me afecta más de lo que me gustaría. Esta vez la dejaré pasar, pero gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Ana!,
    No me había animado a leer esta novela porque pensaba que era más histórica y más centrada en la guerra... Pero ya veo que tiene mucho de aventura y que te mantiene en vilo. Siendo así, puede que me anime :D
    Muchas gracias por cambiar mi percepción de la obra.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D
    Mil gracias :)

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    WOOOOOOO me ha llamado un montón la atención, espero poder hacerme con él pronto porque creo que me encantaría
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué genial que te haya ido tan bien con la lectura, de veras que hace un buen que no leo nada de espías y me ha llamado la atención, tendría que ver si es autoconclusivo porque ya tengo suficientes sagas ja, ja :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Me gustan los con alguna historia, voy a apuntarlo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este libro no lo conocía, pero me interesa mucho por mi carrera, así que te agradezco enormemente que nos lo hayas acercado a aquellos que no lo conocíamos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Ya lo tengo apuntado, solo con la época en la que transcurre a mi ya me gana... si además dices que es un no parar desde el inicio, mejor que mejor.

    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  23. Esto es lo que necesitaba para animarme a poner este libro en pendiente. Mil gracias por la reseña!!! Besos

    ResponderEliminar
  24. Me gusta la premisa de la que parte. Se ve intrigante, no me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Acabo de terminarlo, y me ha encantado. Es un libro, como muchos ambientados en esta época, extremadamente fuerte pero imposible de dejar. Se ha convertido en uno de mis favoritos. Excelente recomendación!����

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.