Reseñas

RESEÑA: EL CONDE DE MONTECRISTO

ED. FUNAMBULISTA

RESEÑA: UNA CANCIÓN DE MUY LEJOS

BLACKIE BOOKS

RESEÑA: FRUITLANDS

IMPEDIMENTA

RESEÑA: NECIOS Y MORTALES

ED. PÀMIES

RESEÑA: UNA CHICA DIFERENTE

SM EDITORIAL

RESEÑA: ¡HUYE, JANE, HUYE!

ED. URANO

domingo, 3 de febrero de 2019

MORTINA: ¡Una niña zombi diferente!


Mortina

"Mortina no era una niña normal. Pero no se sentía diferente. Es verdad que su piel no tenía el típico color rosa de la niñas. Más bien era muy blanca. O, mejor dicho, de una palidez mortal tirando a gris verdoso. 
[...] ¡Eso sí, tenía que intentar que nadie la viese nunca!" 
Fragmento de Mortina de Barbara Cantini

Me topé con un par de títulos de literatura infantil que reunían lo que más me gusta de este género: lo entrañable y lo sobrenatural. Me estoy refiriendo a los dos primeros títulos de la saga infantil Mortina de la autora e ilustradora italiana Barbara Cantini que cuyo arte y protagonista al cautivado a la lectora infantil que llevo dentro. 


Mortina. Una historia para morirse de la risa es la primera aventura de esta particular niña, porque nada en ella es normal. Mortina es una niña zombi, sólo que ella no come cerebros ni pretende asustar a la gente, al contrario lo que ella más anhela es poder jugar con otros niños, tener amigos de su edad. Mortina vive en la fabulosa y tétrica mansión familiar, a las afueras del pueblo, con su tía Angustias. Ésta, por miedo al rechazo que su aspecto y peculiaridades puedan causar a los demás, le tiene prohibido salir de la propiedad y cuando los niños curiosos se acercan a la casa que creen deshabitada, Mortina debe esconderse. El único amigo que tiene en el mundo, es su galgo albino (y también zombi) Mustio, que es todo un prodigio al piano y un diseñador de moda nato. Se acerca Halloween, será entonces cuando Mortina vea la oportunidad de escabullirse de la vigilancia de su tía y campar sin asustar a nadie, pero ¿los otros niños aceptarán a una niña zombi?


En Mortina 2. Un primo muy esnob, nuestra protagonista se sentirá abatida cuando la lluvia le impida salir a jugar y le obligue a quedarse recluida en casa. Su tía Angustias se pasa casi todo su tiempo cuidando de una rara planta que ha cultivado en el invernadero, pero lo más extraño será que su primo Dilbert, el negativo y funesto primo Dilbert, se presente por sorpresa. A parte de él, varios niños del pueblo acudirán también, contando todos la misma historia: han recibido una invitación de la tía Angustias, sin motivo aparente. La tía de Mortina no aparece y lo que es peor, algunos de ellos desaparecerán misteriosamente durante la inesperada visita. ¿Podrán Mortina y Mustio descubrir que está pasando? ¿Podrá el primo Dilbert no ser tan molesto?
Como os comentaba más arriba, la historia de Mortina y sus ilustraciones me han cautivado. Bebiendo del estilo macabro y entrañable de los Adams, Mortina (una suerte de Miércoles zombi y mucho más alegre) es la protagonista de historias sencillas, pero mortalmente imaginativas y amenas para los lectores más pequeños del hogar.


Son unos cuentos breves, muy coloridos y bonitos, en tapa dura que nos sumergen en el día a día de la atípica vida de Mortina que, aún siendo zombi, tiene los mismos anhelos que cualquier niña de su edad. Muy lista, de buen corazón y alegre, Mortina hace lo que puede para no aburrirse en una casa que en nosotros sólo podría causar dos impresiones: o salir corriendo y dando gritos, o quedarnos fascinados. Además, las ilustraciones de la autora son preciosas y llenas de detalles, donde en ocasiones, intercala imágenes antiguas reales (como en los retratos de familia) con sus propios dibujos. ¡Una maravilla visual y lectora!


Mortina y Mortina 2 de Bárbara Cantini son dos cuentos preciosos que nos descubren a una protagonista entrañable, sin pulso pero muy viva e imaginativa, que hará las delicias de los lectores más pequeños de la familia (o no tanto, si sois tan viejos como yo). Un gran regalo lector para los niños, traducida ya en más de veinticuatro países. Y lo mejor, es que hace nada se ha publicado Mortina 3. El amigo fantasma. ¡Mil a La Galera Young por los ejemplares!







Título: Mortina. Una historia para morirse de la risa
Autor: Barbara Cantini
Género: Cuentos, sobrenatural, Literatura infantil
Editorial: La Galera Young
Formato: Papel
Páginas: 48
Precio: 10,50 € (Papel)
ISBN: 9788424662882

Argumento: Mortina es una niña, pero no es como las demás: es una niña zombi. Vive en Villa Decadente con su tía Angustias y su inseparable Mustio, un perro que no se sabe si está vivo o muerto. A Mortina le encantaría tener amigos de su edad con los que jugar y divertirse, pero su tía le ha prohibido dejarse ver: podría asustar a la gente. Un día se presenta una oportunidad única: ¡la fiesta de Halloween! Mortina ni siquiera tiene que disfrazarse... Pero ¿qué pasará cuando los demás niños descubran que no lleva máscara?









Título: Mortina 2. Un primo muy esnob
Autor: Barbara Cantini
Género: Cuentos, sobrenatural, Literatura infantil
Editorial: La Galera Young
Formato: Papel
Páginas: 48
Precio: 10,50 € (Papel)
ISBN: 9788424663407

Argumento: Mortina y su amigo, el galgo albino Mustio, viven con la tía Angustias y pasan los días jugando con los fantasmes de Vila Decadente. Un día, por sorpresa, se presenta en la Vila el primo Dilbert, un niño muy esnob y estirado, diciendo que ha recibido una misteriosa invitación. Mortina no sabe nada de eso, y tía Angustias no aparece por ninguna parte, como si se la hubiese tragado la tierra. Y por si eso no fuera suficientemente extraño, también llegan de visita, con una invitación parecida, algunos niños del pueblo, amigos de Mortina.


32 comentarios :

  1. Hola, ambos libros suenan muy divertidos y bellos para leer con los más pequeños del hogar =)
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta, anoto para los jovenes y peques de mi familia, pero no soy muy de terror, ni de sobrenatural, ahí me has dado donde más duele

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ana!,
    Aisss, me encantan estos libros que están sacando en la editorial relacionados con monstruos y protagonistas diferentes. Tanto estos de Mortina como los que hay de vampiros... me llaman muchísimo la atención. Además, estos de Mortina, como bien dices, son muy Adams. Me encantan *.* A ver si les puedo hincar pronto el diente. Jejejeje.
    Me alegro de que los hayas disfrutado tanto.
    Un besito de tinta :D
    Maravillosas reseñas, como siempre ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gustan y creo que a mi sobrina pequeña le pueden gustar...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota porque tengo una sobrina que le encantaría y es un regalo genial. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me ha recordado a mi infancia. Me ha gustado mucho poder leer una reseña de un libro de este tipo. ¡Gracias por acercárnoslo! Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué lectura más interesante!
    Como siempre, me encanta lo que encuentro en este espacio.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Que chulo! Las ilustraciones se me dan un aire a Escuela de frikis jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Muchas gracias por la reseña :D
    Me ha gustado mucho tu sinceridad y aunque el libro no me llame mucho la atención, lo tendré en cuenta
    Un saludo fuerte :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este tipo de libros de verdad que son mi auténtica debilidad. ¡Los adoro! Me alegra que hayas disfrutado leyéndolo. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el librito, se me hace bastante curioso que se trate de una niña zombie, incluso el perrito se ve gracioso :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Sin duda me lo llevo apuntados porque no solo me ha encantado lo que nos comentas de su lecturas sino que encima los dibujos son geniales, son los libros que disfruto mucho con mi pequeño.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Tienen buena pinta para los peques, los tendré en cuenta para mi prima pequña y así de paso puedo disfrutar yo de ellos
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Ay, qué monada de libros y de ilustraciones. La verdad es que no suelo leer nada infantil o middle, pero es cierto que este tipo de sobrenatural y tierno hace mella en mí :3
    Me lo apuntaré por si puedo regalárselo a alguien ;)

    Muchas gracias por la reseña, ¡espero que tengas una genial semana!

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! M hubiese encantado antes y ahora:D quizás se lo regale a mis primitos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Me encanta el tipo de dibujo * - *
    Creo que puede ser un buen regalo!!
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué guay!
    Mira que los zombies no me van, pero Mortina mola y mucho. Anotadísimo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan Mortina, suena divertido e interesante! Gracias!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues me parecen unos libros maravillosos para los más pequeños. Me las llevo apuntadas. La verdad es que también me gusta la portada. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Que bien sientan estas lecturas... Una reseña preciosa. Gracias,
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!! Como a ti, cuando lo entrañable y lo sobrenatural se fusionan, se me antoja irresistible. Aunque sea infantil, pero me llama la historia y los dibujos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay, que ilustraciones mas chulas. Me recuerdan a un libro que leí hace muchos años<3
    Me encanta leer libros así de vez en cuando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    ¡Siempre salgo de aquí sorprendida con los libros que nos recomiendan! No conocía este y la verdad es que las ilustraciones están bastante... peculiares. Gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Una gran apuesta, a mí me encantan, yo los compro para regalar a los más peques pero antes me los leo yo jajajaja. Este me lo llevo de seguro que cae para alguno de mis sobrinos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me encantan este estilo de libros, pues me divierten mucho. Los personajes Martina y Mustio, son adorables :D Gracias por tan maravillosa entrada. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Suenan genial los libros, gracias por la recomendación, porque las historias infantiles siempre me vienen bien para tener en mente para mis sobris, son libros que yo no "domino" y gracias a tu blog me mantengo al día jajaja

    ResponderEliminar
  27. Hola!fantástico en ilustraciones.colores y la historia! Una delicia.gracias! Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  28. Por tu review, parece linda.
    Gracias por el post, un saludo.
    -XOXO

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    https://seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Ana!
    Aiins que cucos se ven estos libros para regalar a los peques, yo cuando era más peque me hice con unos libros de dos hermanos que son parecidos a esta niña y la verdad es que me ha recordado a ellos con cariño, si no tuviera tantos pendientes incluso le daría una oportunidad ahora mismo jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Se ve muy interesante, me lo anoto.
    Saludos con Hermes :).

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep