Reseñas

RESEÑA: EL CONDE DE MONTECRISTO

ED. FUNAMBULISTA

RESEÑA: UNA CANCIÓN DE MUY LEJOS

BLACKIE BOOKS

RESEÑA: FRUITLANDS

IMPEDIMENTA

RESEÑA: NECIOS Y MORTALES

ED. PÀMIES

RESEÑA: UNA CHICA DIFERENTE

SM EDITORIAL

RESEÑA: ¡HUYE, JANE, HUYE!

ED. URANO

domingo, 9 de diciembre de 2018

EL MISTERIO DEL ASESINO DEL MÁS ALLÁ: ¡Una novela policíaca divertida y sobrenatural!


El misterio del asesino del más allá

"- ¿Y cómo te explicas entonces lo que ha pasado? 
- Algunos médiums tienen la capacidad de mover objetos a distancia. Se llama telequinesis... Pero no sé, no esperes ninguna explicación brillante de mi parte. No sabría dártela. 
- [...] Lástima habernos perdido el concierto de órgano, ¿no crees? 
- Una suerte pésima. He oído en otras ocasiones citaras y banjos... y alguna nota de acordeón, pero nunca música de órgano." 
Fragmento de El misterio del asesino del más allá de Robin Forsythe
Una nueva editorial irrumpe y rescata del olvido, o directamente del anonimato, a numerosas autoras y autores de mi género preferido: el policíaco. Os hablo de Sherlock Editores, una joven editorial que busca traernos todas aquellas historias de misterio y crímenes eclipsadas por las divas de su tiempo, como Agatha Christie o Dorothy L. Sayers (de la que no he leído nada aún) y nos las ofrecen en un formato de cómoda lectura y muy asequible.

El título que yo he tenido la oportunidad de leer, es El misterio del asesino del más allá del escritor británico Robin Forsythe. La historia nos traslada a un tranquilo pueblo de la campiña inglesa, donde Eileen Thurlow apasionada del espiritismo comparte con su tío que una extraña música de órgano suena en el interior de la casa. Ella lo achaca a fenómenos paranormales y convence a su tío de realizar una pequeña sesión espiritista. Esa misma noche su tío desaparece y a la mañana siguiente se encuentran los cadáveres de dos personas junto a una carretera. Miss Thurlow lo achaca a los fantasmas, pero el detective aficionado Algernon Vereker piensa que todo el asunto puede tener una detonante más terrenal.

El misterio del asesino del más allá es una divertida novela policíaca (sí, muy divertida) adictiva y que se devora sin problemas, donde el misterio de un crimen y la supuesta presencia de fantasmas se entremezclan creando una inteligente trama. Hacía mucho que no leía una novela de este género tan ágil y entretenida. La clave de su éxito, radica en la falta de descripciones o reflexiones farragosas del entorno y sus personajes, y la multitud de diálogos, así como las notas de humor que rompen la tensión dramática y te dibujan más de una sonrisa.

Nuestro detective aficionado Vereker es artista y bastante adinerado. Amante de los buenos misterios, tiene una sana rivalidad con el inspector de policía Heather que, en cada nuevo crimen, se apuestas cerveza y tabaco a ver quién lo resuelve antes. A Vereker siempre le asiste, cual fiel Watson, su mejor amigo Ricky, a no ser que alguna guapa mujer se cruce en su camino, en ese caso, desaparece. Ricky es un divertido contrapunto de Vereker, ya que su amigo no para de hacer chascarrillos y observaciones muy cómicas. Me divertí mucho con sus diálogos. 


El misterio me gustó mucho, ya que su autor sabe plantar una buena ristra de pistas para despistarnos y sembrar en nosotros la sospecha hacia muchos personajes. 

Hubo una noche que no me encontraba nada bien y la cabeza me mataba, me tomé una pastilla y, hasta que me hizo efecto, cogí a Vereker y Ricky y me evadí por completo del dolor gracias al misterio que se traían entre manos. 

Como decía antes, los libros de Sherlock Editores (que también se pueden comprar en digital) son ediciones casi de bolsillo, muy asequibles, con muy buenas traducciones que incluyen al final una pequeña biografía del escritor (cuya vocación literaria descubrió entre rejas), las reglas que toda novela policíaca debe cumplir y un acertado plus, los tres primeros capítulos de otra de sus novelas publicadas (en este caso, Muerte en el Britannic, que me ha picado también mucho la curiosidad). 

El misterio del asesino del más allá de Robin Forsythe es una divertidísima, original, adictiva y sobrenatural novela de misterio que bien merece la pena conocer. Ideal cuando se busca huir de lecturas más densas y se prefiere algo ágil y de calidad. ¡Mil gracias a la fantástica Sherlock Editores por el ejemplar (y por el bigotito a lo Poirot que acompañada al libro)!

Aprovecho para informaros de que he puesto en marcha un nuevo sorteo de cara a Reyes. Sorteo un ejemplar en papel de Guardianes de fantasmas (reseña) publicado por Edelvives en Facebook y Twitter, es un libro chulísimo que encantará a los niños estas Navidades. Espero que os animéis mucho a participar:









Título: El misterio del asesino del más allá
Autor: Robin Forsythe
Traducción por: Clara Ramírez de Arellano Ruíz
Género: Novela policíaca
Editorial: Sherlock Editores
Formato: Papel y Digital
Páginas: 174
Precio: 7,99 € (Papel)
ISBN: 978-1983299452

Argumento: Un detective excéntrico de mente prodigiosa, un Watson frívolo pero fiel y entusiasta, una devota espiritista, fenómenos sobrenaturales… y dos hombres que aparecen misteriosamente muertos. Eileen Thurlow, ferviente espiritista, convence a su tío sir John para que se una a ella en una sesión espiritista en la que escuchan sobrecogidos música “del más allá”. Esa misma noche, sir John Thurlow desaparece y un día después, dos cuerpos aparecen en medio del campo. ¿Han sido víctimas de una venganza paranormal, un duelo fatal... o se trata de un simple asesinato? El artista y detective Algernon Vereker, de visita en el vecindario, se pone manos a la obra para descubrir el misterio. A él se unen su gran amigo Ricky y el inspector Heather de Scotland Yard para resolver un crimen cuyas implicaciones sobrenaturales causan escalofríos hasta en el escéptico más recalcitrante. A medio camino entre Sherlock Holmes y Agatha Christie, la colección inédita de libros policiacos de la edad de oro del misterio de Sherlock Editores entretiene, intriga y divierte a partes iguales, rememorando una época glamurosa ya desaparecida.


32 comentarios :

  1. ¡Hola, hola!

    Qué libro. No es muy común que me tope con historias policiacas, menos divertidas; por lo que me lo llevo anotado (:

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Pues no conocía ni al libro ni al autor pero este género figura entre mis favoritos, y después de leer tu reseña creo que podre disfrutarlo bastante asi que me lo llevo apuntadisimo

    Gracias por la reseña y que tengas un bonito domingo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos libros, soy muy fan de la Golden Age, y esta autor no lo conocía y por lo que cuentas me gustaría. Ahora mismo me paso por la página de la editorial y veo los libros que han publicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No tengo claro que este libro sea para mí. En principio no me atrae demasiado la sinopsis, y tampoco me va mucho la novela policíaca, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué guay lo que cuentas de que el libro te permitió evadirte tanto que olvidaste el dolor de cabeza :D. Yo creo que este libro, aunque es interesante, no tengo planes de leerlo próximamente. Eso sí, me apunto el título porque a lo mejor de regalo de Navidad me viene perfecto jajaja.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me encanta esta nueva editorial y el trabajo que llevan a cabo, además de que el género policíaco me encanta. Ya había echado el ojo a este libro, a ver si pronto lo puedo leer :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiene buena pinta, aunque eso de que haya pocas descripciones y todo gire en torno a diálogos no me ha terminado de convencer pese a que es un género que me gusta

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene una pintaza tremenda... :) Voy a buscarlo ahora mismo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tiene una pinta buenísima. Un libro policiaco divertido y que encima es bastante cortito. ¡Me lo apunto seguro!

    Muchísimas gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No sabia de este libro pero creo que podría gustarme. Sin duda me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me parece una labor increíble poder rescatar todas esas buenas lecturas, y si son de tu género favorito mucho mejor. Me apunto a esta editorial, aunque no es mi género predilecto si que me gusta muy de vez en cuando.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta! Acabo de darme cuenta que lo necesito 😅😅😅.
    Me lo llevo!!

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues me ha interesado este libro :D. Lo que pasa que dudo que pueda hacerme con él a corto plazo. Gracias por la reseña y suerte a todos en el sorteo ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas! Pues la verdad es que aún no me animo con este género, no sé por qué hay algo que me echa para atrás, así que lo dejo pasar.
    Igualmente gracias por la recomendación y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo xx.

    ResponderEliminar
  15. Hola, hace mucho que no leo un libro de este género y me gustaría volver a hacerlo, este parece muy interesante, por lo que lo tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es peculiar que un libro lo describan como "divertido" a la par que "sobrenatural", definitivamente tiene algo especial para lograr esto, que bien lo que disfrutaste tanto y ojala tu próximas lecturas sean igual de buenas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en cuenta. Me ha picado la curiosidad, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero por lo que cuentas podría ser una buena elección para estas navidades, así que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encanta cuando se empiezan a reeditar y a hacer surgir de nuevo historias que por culpa del mercado a veces quedan relegadas a un foco secundario. Me encanto la trama y lo que propone este libro, yo ya me lo apunto. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No soy muy conocedora de esta clase de literatura pero se ve realmente muy bien este libro, y la iniciativa de esta editorial es maravillosa. Me acercaré un poquillo a verlos para, de pasada, meterme un poco más a la novela detectivesca:3

    ¡Estamos en contacto!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Las historias policíacas me llaman mucho la atención, siempre me sumerjo por completo en las historias y las disfruto mucho, así queeeee, yo creo que me apuntaré este libro.
    Mil gracias por tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  22. Me encanta lo que contaste de libro, se ve una historia atípica (o por lo menos sus personajes lo son), que seguro da mucho juego. Me gusta también que los formatos sean en pasta blanda o bolsillo, lo agradezco. Estoy seguro de que lo disfrutaría mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, la verdad que esta sección tiene algo, y yo al final acabo con las romanticonas, un besazo.

    ResponderEliminar
  24. What a wonderful post, dear!
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  25. Holaa, pues que me ha llamado bastante la atención el librito, sobre todo por lo de que hay más diálogos, suena una lectura rápida ja, ja, veremos si me termina de llamar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. Me parece una novela fascinante. Con lo que me gusta a mí la novela policiaca y encima con un tono de comedia para mi seria una lectura ideal.
    Me alegra leer que hay editoriales que rescatan libros y autores, para que nada bueno quede en el olvido.
    B7s

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! no suelo leer estos libros pero de vez en cuando me gusta, así que me lo anoto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. A great post! < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. He descubierto hace poco a esa editorial y estoy enamorada de lo que está sacando. Me ha gustado tu reseña. Gracias! Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Ana!,
    Aisss, me has puesto los dientes largos con este título. Tengo echado el ojo a varias novelas de la editorial, pero puede que esta sea una muy buena opción para empezar.
    Desde luego, si el misterio te gustó, y te divertiste tanto con los diálogos, puedo disfrutarla mucho.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos :D Gracias por la maravillosa reseña.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep