Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 31 de octubre de 2021

LOS MEJORES CUENTOS DE TERROR PARA LEER A MEDIANOCHE: ¡Feliz Halloween!


Los mejores cuentos para


Leer a Medianoche

"Dice el maestro del terror contemporáneo, Stephen King, que «Los monstruos son reales, y los fantasmas también: viven dentro de nosotros y, a veces, ellos ganan...». ¡Nos ganan la mayoría de veces! ¿Por qué? Porque nadie nos enseña a dominar nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestro fuero interno, que es donde habitan los especímenes más terroríficos y amenazadores."

Fragmento de Los mejores cuentos para Leer a Medianoche de VV.AA.

Para esta noche sobrenatural de Halloween os propongo una lectura a la altura de las crepusculares tardes del otoño, puesto que, como creo que ya sabéis la mayoría de vosotros, soy una amante de los relatos de terror. En esta velada tan señalada, os recomiendo un título ideal para degustar mientras la línea que separa el mundo de los espectros del nuestro se vuelve casi tan fina como un velo y a través de cuya traslúcida tela podemos ver el más allá que nos separa. 


Me refiero a Los mejores cuentos de terror para Leer a Medianoche que, como indica su título, reúne las historias más escalofriantes escritas por los grandes nombres de la literatura universal. En esta recopilación, nos toparemos, entre otros, con Robert L. Stevenson, George Sand, Arthur Conan Doyle, H. P. Lovecraft, Guy de Maupassant, Washington Irving, Daniel Defoe, Alejandro Dumas, Victor Hugo, Sheridan Le Fanu o Anton Chéjov.

Un total de treinta y cinco relatos de fantasmas, listos para disfrutar en una cómoda y asequible edición de bolsillo, con extraordinarias traducciones, útiles notas a pie de página y narraciones de una calidad inmejorable.

Algunos títulos ya los conocía, mientras que otros han sido una auténtica sorpresa. Los hay más espectrales que otros, pero todos tienen ese vínculo sobrenatural que los conecta, pese a las distintas épocas y culturas de los autores que los escribieron. Me ha encantado el que cada relato logré, con un toque distinto en cada caso, que la propia compilación de cuentos nos mantenga en vilo y el interés por leer cada pequeña joya no decaiga en ningún tramo de su lectura. 

Los mejores cuentos de terror para leer a medianoche es una selección de inquietantes cuentos de fantasmas muy acertada. Treinta y cinco relatos de miedo que me han proporcionando muchas horas emocionantes de lectura. Un título idóneo para esta noche tan sobrenatural. ¡Mil gracias a Mestas Ediciones por el ejemplar!







Título:
 
Los mejores cuentos para Leer a Medianoche
Autor: VV.AA.
Género: Cuentos, Terror
Editorial: Mestas Ediciones
Formato: Papel 
ISBN: 
 978-84-17244-71-2
Páginas: 416
Precio: 9,45€ (Papel) 

Argumento: 
En el folclore popular se conoce a la Medianoche como la hora de la brujas. Se cree que a partir de ese momento, amparados por la siniestra oscuridad nocturna, es cuando los espíritus, los seres de ultratumba, los fantasmas, los demonios, e incluso los hechiceros, adquieren mayor poder sobre el mundo terrenal. Surgen de sus dominios y se adentran en el nuestro con el fin de atormentarnos la existencia mientras dormimos, hasta la salida de los primeros (y salvadores) rayos del sol.

Esta cuidada recopilación incluye narraciones de los más grandes autores de los géneros de terror, misterio e intriga. H. P. Lovecraft, Guy de Maupassant, Washington Irving, Robert L. Stevenson y Joseph Sheridan Le Fanu entre ellos. Por aquí verás desfilar engendros, aparecidos, diablos o personas malignas que lucharán con sus perversas artes para transformar tus plácidos sueños en verdaderas pesadillas. ¿Te atreves?


18 comentarios :

  1. ¡Qué maravilla de edición! Espero que tengas un Halloween especial, lo celebres o no.
    Un beso enorme, Ana.

    ResponderEliminar
  2. La edición es espectacular y este autor siempre es una elección perfecta para una noche como está.
    Que disfrutes del misterio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! El terror no es para mí pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Last night I saw movie Hocus Pocus. Happy Halloween.

    ResponderEliminar
  5. Se ve genial gracias por la recomendación lo llevo anotado . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Espero que tu noche de Halloween 🎃 haya sido terrorífica acompañada de estos o de otros relatos de terror. Yo, como sabes, no soy muy aficionada al género, aunque a alguno de los autores del libro los he leído y al resto lo conozco de nombre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los relatos de fantasmas :-) Tengo que echarle un ojo.
    Espero que hayas pasado una feliz Halloween :-)
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  8. Una lectura ideal para esta época del año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña, pero no me gusta el terror, pero gracias por reseñarlos, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, Ana:
    Como bien sabes, a mí también me gusta el género del relato clásico de terror. No conocía esta antología pero sí los autores que la componen. Apunto la edición para regalar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Ana!
    Espero hayas pasado una linda noche de Halloween.
    No soy fan del terror pero en esta época siempre viene bien algo del género. No conocía esta edición que nos muestras, la verdad es que luce preciosa y me alegra que hayas disfrutado de su lectura.
    Gracias por la sugerencia ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Uauh, treinta y cinco relatos nada menos, qué antología tan completa. Y encima los autores que la firman no pueden ser más célebres. Toda una joyita para los que disfrutamos del género. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Ana!,
    Este libro de relatos me parece ideal, tanto para Halloween como para esta época del año.
    Yo no soy muy de terror, pero los relatos sí que me gustan para estas fechas :)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Ana! Halloween ya se ha pasado, pero me los apunto porque soy muy fan de los relatos y de la literatura de terror en general jajaja La edición es muy bonita y está supercuidada ❤ Las ilustraciones que añades son preciosas, como siempre.

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!!
    Me lo apúnto, Halloween es mi época favorito. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!!
    Me lo apúnto, Halloween es mi época favorito. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana!!
    Halloween es mi época favorita, me lo apúnto está interesante. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.