Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 26 de octubre de 2021

LA ROSA FALSA: ¡Una novela de aventuras inolvidable!

 

La rosa falsa

"Me ha pedido que escriba todo lo que sé sobre el hombre a quien llamaban Shetland Jack. Lo haré. Le voy a relatar su dura vida. Y le desvelaré la terrible verdad sobre su violenta muerte." 
Fragmento de La rosa falsa de Jakob Wegelius

La primera vez que conocí a Sally Jones, no sabía qué esperar de su historia ni tampoco me imaginaba que se acabaría convirtiendo en una de mis mejores amigas dentro de la literatura. Con la obra del escritor e ilustrador sueco Jakob Wegelius se me abrieron horas de pura aventura, amor y amistad. 

El mono del asesino (reseña) fue le primer título de Sally Jones que leí y el siguiente fue Las aventuras de Sally Jones (reseña) que es el que da inicio a la trilogía existente por el momento (cruzo los dedos para haya más) y es el único cuento de los tres títulos publicados. Creo que la historia de Sally Jones, pese a estar catalogada como juvenil, me llegó al corazón como ninguna otra a y es tan buena novela y saga que puede ser disfrutada por adultos (y eso fue lo que me pasó). 

Jakob Wegelius nos ha recompensado hace poco a los lectores con una nueva novela, La rosa falsa, protagonizada por la gorila Sally Jones, una gorila que piensa y ama como cualquier ser humano, incluso piensa y ama más que muchos seres humanos. 

Robada de bebé a su madre por unos furtivos y sacada clandestinamente como mercancía de su país de origen, Sally Jones corrió infinidad de aventuras y desventuras antes de ser libre y de conocer a su mejor amigo y familia actual el marinero Henry Koskelas, con el que ha navegado por los siete mares en su barco el Hudson Queen. En La rosa falsaSally Jones y Henry (el Jefe) tienen que reparar su barco para poder continuar ganándose la vida con él. Un día un feriante le ofrece trabajo de maquinista a Sally Jones en un circo, mientras el Jefe está enrolado en otro barco por unos meses para sacarse un dinero. El feriante demuestra un extraño interés por el barco de Sally Jones y del Jefe, si bien ninguno de los dos entiende en un principio el por qué. Sin embargo, un hallazgo inesperado les llevará a ambos a embarcarse en una nueva aventura que, como es ya habitual para nuestra pobre Sally Jones, no estará exenta de peligros y trágicos sucesos. 

Leer las aventuras y desventuras de Sally Jones es una delicia, no sólo por cómo está narrada la historia y por las ilustraciones del propio autor, sino porque es como volver a reencontrarse con una buena amiga y vivir juntas todo lo bueno y lo malo. Los libros de Wegelius están llenos de humanidad, sus historias no entienden de edades, de épocas o de países y culturas, son internacionales y atemporales. Sally Jones no es perfecta, sino que es tan humana que cuesta no empatizar con ella y, a través, de sus ojos vemos lo mejor y lo peor del hombre; por fortuna, Wegelius siempre hace que termine prevaleciendo el lado más amable de la humanidad, aunque nunca antes de haber visto lo más feo de nuestra especie. Sally Jones es una gorila en un mundo creado a imagen y semejanza del ser humano, humanos que suelen verla como un sucio animal o, en el mejor de los casos, como un objeto sin sentimientos. 

La rosa falsa (y el resto de títulos de la trilogía) de Jakob Wegelius es una historia de aventuras e intriga atípica, emocionante, no exenta de acción, que no entiende de edades y que, estoy segura de ello, se convertirá en un clásico de la literatura. La rosa falsa es un fenómeno internacional que no está teniendo la repercusión que se merece y que recomiendo a todo buen lector que se precie. ¡Mil gracias a la editorial Sushi Books por el ejemplar y por traernos a Sally Jones!







Título:
 
La rosa falsa
Autor: Jakob Wegelius
Traducción por: Laura Osorio
Género: Aventuras
Editorial: Sushi Books
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-16884-46-9
Páginas: 528
Precio: 24,00€ (Papel) 

Argumento: 
“Me ha pedido que escriba todo lo que sé sobre el hombre a quien llamaban Shetland Jack. Lo haré. Le voy a relatar su dura vida. Y le desvelaré la terrible verdad sobre su violenta muerte.

Pero la historia de Shetland Jack no acabó con su muerte. Y la historia de Jack se ha convertido en parte de mi propia historia. También debo escribir sobre esto, aunque sea difícil para mí. Desearía olvidar mucho de lo que ha pasado este último año.

Su amiga, Sally Jones”

La rosa falsa es una secuela independiente de los libros ganadores del premio August La leyenda de Sally Jones y El mono del asesino.

23 comentarios :

  1. ¡Hola! Me parece muy curioso que tengamos a este personaje como protagonista, pero más allá de eso, no puedo decir que sea una novela que me llame especialmente, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no tiene mala pinta y pese a que no es lo que suelo leer no lo descarto. gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro genial y diferente. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Parece un libro bastante peculiar, pero no me importaría animarme con él.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que nos cuentas has despertado mi curiosidad a ver si salgo un poquito de la zona de confort y descubro cosas así

    ResponderEliminar
  6. Es un libro peculiar con unas ilustraciones chulísimas por lo que veo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No lo conocía y me ha llamado muchísimo la atención
    Gracias
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes:
    Yo no he leído nada de la autora. Me ha sorprendido mucho tanto el planteamiento del libro como el de la historia, nme extraña la repercusión que tiene. Apunto el título para buscarlo.
    Un abrazo y muchas gracias por dármelo a conocer!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, muchas gracias por a reseña, parece interesante, no descarto leerlo en un futuro. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  10. No me termina de llamar pero gracias por tu estupenda reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero no me importaría darle una oportunidad más adelante, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por traerlo al blog porque no lo conocía y me parece una buenísima idea para regalo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Desde luego que sea un protagonista gorila es la mar de original.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía el libro y me llama la sinopsis y lo que cuentas de el pero aun así tengo que dejarlo pasar por el momento aunque me la anoto para el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. hola
    no creo que me anime a leer este libro, pero me parece ideal para regalar y me lo voy a apuntar. Me encantan las novelas que nos traes siempre
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Wow, qué pinta tan increíble tiene este libro, a mi me encantan las novelas policiacas y quedarme pegada del techo pensando en los culpables. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Ana!:

    Me ha parecido un libro súper peculiar y además, me ha llamado la atención que sea el propio autor el que haga las ilustraciones del mismo.

    Gracias por esta recomendación.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me llama nada de nada así que lo dejo pasar.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola querido, wow, buena buena, no lo conocía, y has logrado llamar mi atención, gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Ana!,
    No conocía estos libros y me parecen de esos que tienen que ser bonitos y entrañables, a pesar de lo que acontezca en ellos y de ciertas vivencias de nuestra gorila.
    Desde luego, voy a echarles un vistazo.
    Gracias por traerlos.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana!!
    Me llamo la atención se lee interesante, gracias por la recomendación y reseña. Me alegro que los hayas gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. A los que dudáis, tenéis que conocer a Sally Jones. No os defraudará!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ana! Bueno, bueno, me encanta el personaje de Sally Jones (y que además su nombre vaya siempre acompañado por su apellido jajaja) Me parece una historia superoriginal y las ilustraciones son geniales, me lo llevo apuntado.

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.