Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 17 de octubre de 2021

LA LLAVE MISTERIOSA Y LO QUE ABRIÓ: ¡Una novela gótica de L.M. Alcott!

 

La llave misteriosa 

y lo que abrió

"Se detuvo frente a la entrada de la biblioteca. No se oían voces dentro de la sala; lo único que escuchó fue un quejido ahogado; entró sin esperar a llamar a la puerta, temiendo algo, aunque sin saber bien qué." 
Fragmento de La llave misteriosa y lo que abrió de Louisa May Alcott

La Noche de la Brujas se acerca, por lo que el tiempo corre para elegir una buena lectura con la que estremecernos junto al fuego (aunque sea imaginario y adopte la forma de una estufa o brasero). Sea como fuere, en esta época de castañas asadas, calabazas carcajeantes y árboles de hojas rojizas y caducas, apetece una buena lectura de misterio con la que acurrucarse bajo la manta, al tiempo que el atardecer nos sorprende pegados a sus páginas.


Mi recomendación para estas fechas es La llave misteriosa y lo que abrió de la escritora norteamericana Louisa May Alcott, mundialmente conocida por su obra Mujercitas. Lo menos conocido de la autora era su afición (o más bien necesidad, por razones económicas) de escribir historias tormentosas, dramáticas y de corte gótico (sus autodenominados relatos de sangre y truenos) que cada vez son más recatadas del olvido para deleite y fortuna de nosotros los lectores. 

En La llave misteriosa y lo que abrió se nos relata la feliz vida de los Trevlyn sobre los que pronto descubrimos que se cierne una terrible maldición familiar. Víctimas de tan trágico designio, el relato de su padecimiento (y quién sabe si de su triunfo pese a la adversidad) se verá aderezado con una extraordinaria ambientación que nos trasladará a la Inglaterra más misteriosa, ancestral y gótica, con sus cementerios y románticos paisajes. Maldiciones y romance se entremezcla en esta entretenidísima novela corta que hará las delicias de los incondicionales de la autora (como una servidora) y de quienes aún no conozcan su prosa. 


La llave misteriosa y lo que abrió de Louisa May Alcott es un enriquecedor divertimento para los lectores de espíritu inquieto y deseos de disfrutar de una lectura breve, pero deliciosa. Ideal para amantes del misterio y del romance de la mano de una gran escritora. ¡Mil gracias a Editorial Funambulista por el ejemplar!







Título:
 
La llave misteriosa y lo que abrió
Autor: Louisa May Alcott
Traducido por: Micaela Vázquez Lachaga
Género: Misterio, Terror
Editorial: Editorial Funambulista
Formato: Papel 
ISBN: 
 978-84-122371-9-1
Páginas: 128
Precio: 15,00€ (Papel) 

Argumento: 
El amor parece reinar en la mansión de los nobles Richard y Alice Trevlyn, situada en la bucólica campiña inglesa; sin embargo, la visita intempestiva de un extraño y unas palabras intercambiadas entre este y su esposo, que Alice escucha a escondidas, son el principio de una inexplicable tragedia que alterará para siempre la tranquilidad de la familia Trevlyn. ¿Qué nefastas noticias habrá traído consigo el visitante? ¿Por qué cae Alice en un estado de debilidad física y mental que ni siquiera consigue aliviar la presencia de su bebé Lillian? ¿Qué relación tendrá en todo esto la aparición, unos años después, de Paul, un joven que entra al servicio de lady Trevlyn y de su hija adolescente? ¿Y qué abrirá la misteriosa llave que da el título a esta deliciosa novela breve?

15 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento me ha dejado muy intrigada así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan estas novelas, Ana!
    Muchas gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa, Ana! Me gustan mucho tus reseñas, en especial porque hablas de los autores que ya no suenan mucho. Ya había leído a la autora en Mujercitas, pero desconocía de sus demás novelas. Esta me parece que tiene un tinte muy diferente al que nos tiene acostumbrado su obra más famosa, pero no por eso deja de ser interesante. Además que va super acorde con Halloween que ya se acerca!
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído aún a esta autora, y esta novela puede ser una buena opción para estrenarme con ella. La tendré en cuenta. Gracias por la recomendación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y aunque no soy de leer este tipo de historias me ha llamado la atención, así que no descarto el leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me gusta leer sobre maldiciones familiares y se ve genial. lo apunto

    ResponderEliminar
  7. Vaya, solo el encabezado de la reseña, el párrafo inicial que escribiste, merecería ser enmarcado, resumes en él perfectamente por qué el otoño es mi estación favorita (aunque este año las temperaturas no acompañen y parece que el frío vaya con retraso).
    Ya leí antes a la autora (y no con Mujercitas), y me gustó. No me importaría repetir con otra de sus historias más góticas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! no la conocia y me gusto mucho, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído nunca una novela gótica, bueno no sé si Drácula cuenta como una jajajaja, pero me gustaría darle una oportunidad a esta, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    No lo conocía, pero has abierto mi apetito por devorar sus páginas. La verdad que creo que puede gustarme mucho ese romance lleno de misterio. Tomo nota.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  11. Me la llevo, me la llevo, me la llevo!!!! Si es que esta autora tiene historias góticas muy buenas. Leí otra hace un tiempo -no recuerdo el título- y me encantó. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ana!,
    A este libro le tengo echado el ojo desde hace unas semanas ;)
    Me encanta Louisa May Alcott y si a ello sumamos una novela de misterio, ideal para estas fechas, no puedo pedir más ^^.
    Tu reseña me reafirma en que tengo que leerlo :D
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Leí varias de LM Alcott, pero justo esta no y se nota entretenida.
    Qué curiosidad saber si esta es de las que publicaba bajo seudónimo (tal como hacía Jo).
    Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, me apunté la novela desde que leí la reseña de Undine y la tuya me reafirma en la idea de que es una historia que voy a disfrutar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!!
    Solo he leído Mujercitas, y esta novela está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.