Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 5 de julio de 2020

EL CEMENTERIO: ¡Casos reales de los Warren!


El cementerio

"En 1893, un fotógrafo californiano estaba revelando unas fotografías cuando reparó en algo extraño en el negativo. La imagen de la rechoncha dama de la alta sociedad que había contratado sus servicios estaba allí, pero también había otra imagen, una muy borrosa de una hermosa joven. El fotógrafo no tenía la menor idea de quién era aquella joven."  
Fragmento de El cementerio de Ed y Lorraine Warren
Soy una enamorada de las historias de terror en todas sus formas. Como os imaginaréis, no me he perdido ninguna de las adaptaciones de los casos paranormales del matrimonio de investigadores estadounidenses Ed y Lorraine Warren. Lorraine desde muy niña supo que tenía el don de la mediumnidad y junto a su marido, un hombre muy católico y creyente en el Más Allá, emprendieron numerosas investigaciones por todo el mundo, recopilando infinidad de historias y vivencias que plasmaron en una serie de libros. 

La editorial Ediciones Obelisco ha tenido a bien publicarlas por primera vez en español y permitirnos acceder a los casos que inspiraron películas como Expediente Warren, El caso Enfield Annabelle (la que más me gustó es la tercera).

Recientemente cayó en mis manos el segundo libro de tres que lleva publicado en España la editorial (La casa embrujada y Cazadores de fantasmas), me refiero a El cementerio. En este libro, los Warren nos relatan una serie de casos cortos ocurridos en el Cementerio de la Unión (Easton, Connecticut) y otros más acaecidos en distintos camposantos. Las investigaciones que comparten con los lectores son muy interesantes y abarcan fenómenos que van desde lo meramente fantasmal a lo demoníaco, hay incluso venganzas de ultratumba, crímenes y reencuentros emotivos. Todas las historias son contadas de un modo muy humano por lo que, se crea o no en fenómenos sobrenaturales, captan de inmediato la atención del lector.



En líneas generales, se trata de una lectura muy sencilla y amena, repletas de misterios y acompañadas de algunas fotos del cementerio en cuestión. No sé si los Warren lograron ayudar a tantas personas como se afirma, pero desde luego no les faltaban ganas por desentrañar las causas del fenómeno y dar paz a los muertos y también a los vivos que padecían sus visitas. 

El cementerio de Ed y Lorraine Warren es una lectura muy amena, sumamente interesante y entretenida que encantará a los amantes del misterio. A quienes sientan que puedas darle miedo, les recomiendo darle una oportunidad pues son historias que merecen mucho la pena conocerse. 



¡Mil gracias a Ediciones Obelisco y a Babelio por el ejemplar!







Título: El cementerio
Autor: ROBERT DAVID CHASE, ED Y LORRAINE WARREN
Traducido por: 
Género: Terror
Editorial: Ediciones Obelisco
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-9111-470-3
Páginas: 192
Precio: 12,00€ (Papel) 

Argumento: Los fantasmas siempre están hambrientos y nadie sabe mejor que Ed y Lorraine Warren lo voraces que pueden llegar a ser. Durante años, este matrimonio de parapsicólogos se ha dedicado a viajar por el mundo tratando de desentrañar la verdad oculta detrás de los casos sobrenaturales más aterradores. Además de ayudar a numerosas familias, su actividad les ha permitido recopilar sorprendentes pruebas de sus encuentros con lo paranormal. Desde la famosa casa inmortalizada en La morada del miedo hasta los aterradores acontecimientos que inspiraron el éxito de taquilla Expediente Warren: The Conjuring, los Warren han investigado sin descanso la oscuridad del más allá, documentando auténticas posesiones demoníacas, manifestaciones de muertos vengativos que continúan merodeando el mundo de los vivos…

El cementerio presenta casos reales de apariciones de fantasmas y acoso demoníaco, conmovedores encuentros sobrenaturales e historias de venganzas de ultratumba. Si no crees en nada de todo esto, terminarás creyendo.

LOS CASOS REALES DE ED Y LORRAINE WARREN, CUYAS INVESTIGACIONES HAN INSPIRADO LAS PELÍCULAS "THE CONJURING" Y "ANNABELLE"

28 comentarios :

  1. Hola! No conocía este libro pero los fantasmas no son lo mío así que voy a dejarlo pasar. Igualmente muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues muchas gracias por compartirlo y me alegra que se te haya hecho tan entretenido, pero no se si es mucho de mi género la verdad :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por compartir, Ana!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no soy muy de literatura de terror, pero me lo anoto para regalar.
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Me encanta el misterio y los casos paranormales, así que no descarto leer este libro^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola Ana!

    Que pintaza de libro ¡y a mi también me gusta mucho ver las películas de los Warren! (aunque acabo con pesadillas! Así que este me lo llevo apuntado :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días:
    ¡Qué estupendo descubrimiento me has hecho! Apunto la colección y la editorial.
    ¡Mil gracias por dármelos a conocer!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He visto ya varias reseñas bastante positivas de estos libros pero la verdad es que por el momento al menos no me animo, ya que el terror y yo no somos muy amigos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Estas historias también llaman mucho mi atención, lo anoto en este momento, quizá logre conseguirlo antes de octubre xD.

    Estas personas sí que tuvieron bastantes historias de encuentros, gracias por la recomendación, como siempre, es muy grato llegar a tu blog y leer tus reseñas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Este no lo veo para mí, lo dejo pasar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. hola
    pues no es un libro para mi porque ya el titulo me da miedo, pero me lo apunto para recomendarselo a mi hermana
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Great post. Thank you for sharing! :)
    New post  -  www.minniearts.com  

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!
    Quiero leer estos libros, desde pequeña via historias de ultratumba y Los Warren siempre aparecian y me encantaria saber más de sus casos. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Yo antes leía y veía muchas historias de fantasmas. Pero de un tiempo a esta parte debe ser que me he vuelto más miedosa y me dan pesadillas. Esta es muy tentadora, no sé si sucumbiré.
    Un besote, Ana.

    ResponderEliminar
  15. No soy muy amante del terror en novela, pero sí me gusta en cine. He visto Annabelle y recuerdo poco de ella, pero sí que me gustó.
    Con los libros no creo que me anime.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Ana!
    Me he propuesto leer todos los libros de este matrimonio. Tengo la sensación que me encantarán.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me encantan las películas que he visto de esta pareja, así que le tengo muchas ganas a estos libros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Querría leer buena novela de terror, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ana!
    La verdad es que a este libro no lo conocía, pero la verdad es que me llama muchísimo la atención así que se va super apuntado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Lo tengo más que apuntado, me leí hace unos meses " Cazadores de fantasmas" y este lo tengo pendiente desde que me lo termine. Soy una verdadera fan de los Warren y de todo lo que hacían, me parece increíble.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Me encantaron las películas inspiradas en algunos casos de este matrimonio, para mí de lo mejorcito dentro del género. Estoy seguro de que disfrutaría también de los libros.
    Por cierto, me ha llamado la atención la foto que has puesto de Lorraine; el aspecto de la muñeca Annabelle dista mucho del de la película, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Este también tiene muy buena pinta, pero lo voy a dejar pasar.Me gustan las historias de miedo, pero me da cosilla saber que están basadas en hechos reales (así soy yo).
    Pero me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me gustaría leer los libros de los Warren porque estoy segura de que los disfrutaré mucho. Me alegra leer que este te ha gustado :D. Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Ana!,
    Pues estos libros me llaman siempre la atención pero como soy un poco miedica siempre acabo dejándolos de lado. Si son más de misterio que de terror lo mismo me animo a darles una oportunidad, porque la verdad es que me parecen curiosos y lo paranormal suele gustarme. En fin, ya te diré si me decido.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  25. Wowwowwwww!este es para mi Sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta, me encanta, me encanta. Me apasiona el género, así que no me importaría darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me encantan las pelis de los Warren *_* Aunque me dan un montón de cague que estos dos se meten en sitios de muy mal rollo y como que no xD
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.