Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 9 de mayo de 2018

REFLEJOS DE UN CRIMEN: ¡La nueva revelación de la literatura de suspense!

DOMINGO, 10 DE MAYO DEL 2018

Reflejos de un crimen
"Era una noche de tanta. 
Hubo al principio como un rayo de esperanza: dos apuñalamientos, un accidente de tráfico que prometía bastante. Pero los navajazos eran solo superficiales y en choque no murió nadie, pura rutina. Luego llegó la calma.  
Para quien lleva la sección de sucesos en un periódico, una noche en calma es un infierno."
Fragmento de Reflejos de un crimen de Christi Daugherty
Reflejos de un crimen es el inicio de una nueva serie policíaca que promete y mucho. Su autora Christi Daugherty logró la fama literaria con su serie juvenil de suspense Night School que se convirtió en todo un éxito y que fue adaptada como serie de televisión. Ahora esta autora se ha pasado al género de suspense para adultos y Harper Collins Ibérica nos trae el primer libro de lo que ya se está convirtiendo en nuevo éxito.


Reflejos de un crimen es la historia de Harper McClain, una joven periodista de Savannah (Georgia), que trabaja para la sección de sucesos del Daily News. Todas las noches ella y su compañero de trabajo Miles Jackson, cubren los peores crímenes cometidos, pero un caso será distinto a cualquier otro. Una niña de doce años descubre en el suelo de la cocina el cadáver desnudo y salvajemente apuñalado de su madre. Este horrible crimen, hará que Harper llegue a la conclusión de que se trata del mismo asesino que, cuando ella también tenía doce años, asesinó a su propia madre. Harper se volcará de lleno en la investigación de ambos crímenes y llegará hasta límites insospechados para darle caza al hombre que arruino la vida de su madre y ella.

Es una novela sumamente entretenida, con capítulos cortos, una prosa impecable y un ritmo muy ágil. Poco a poco, iremos conociendo más de la vida de Harper y del terrible crimen que la marcó para siempre. Una ristra de sospechosos serán expuestos ante el lector que, conforme vayamos sabiendo más de cada uno, iremos sacando nuestras propias conclusiones, pero no será hasta enfilar la recta final del libro que descubriremos la sobrecogedora verdad.


La trama está muy bien hilada y logra mantenernos en perpetuo suspense de principio a fin. La novela nos presenta a un nutrido grupo de personajes que integran sus compañeros del periódico y los policías a cargo del caso, a muchos de los cuales, Harper conoce del asesinato de su madre. Es una novela que nos proporciona grandes dosis de intriga, acción e, incluso, amor. Además, nos muestra a una protagonista muy valiente, capaz e inteligente que, aún movida por la venganza, busca justicia para las víctimas de tan escurridizo asesino.

Reflejos de un crimen de Christi Daugherty es trepidante inicio de una serie que promete mucho y que no decepciona, gracias a lo ameno de su lectura y lo intrigante de su trama. Es una gran lectura que espero no os perdáis y una autora a la que no pienso perderle la pista. ¡Mil gracias a Harper Collins Ibérica por el ejemplar!







Título: Reflejos de un crimen
Autor: Christi Daugherty
Género: Suspense, Thriller
Editorial: Harper Collins Ibérica
Formato: Papel y Digital
Páginas: 456
Precio: 17,96 € (Papel) y 9,49 € (Digital)
ISBN: 9788491392293

Argumento: En Savannah, ciudad sureña de hermosos edificios construidos en el periodo anterior a la guerra civil estadounidense, en la que abundan los parques pintorescos y las calles de adoquines, la vida transcurre sin ningún contratiempo. Pero para la reportera de sucesos Harper McCain, la belleza intemporal y los monumentos que adornan el patrimonio de su ciudad natal desaparecen cuando llega la noche, con su oscuridad y sus peligros. Pero no podría vivir en otra parte. Porque su amor por Savannah ni siquiera se ha visto nunca comprometido por el brutal asesinato de su madre, a la que halló muerta en su casa cuando tenía doce años.

Una mujer de unos treinta años hallada desnuda, cosida a puñaladas en el suelo de la cocina. Y quien la descubre es su hija de doce años cuando vuelve del colegio.

Harper McClain, una de las reporteras de Savannah con más prestigio en la investigación de casos de asesinato, se queda contemplando la terrible escena que tiene delante de sus ojos, y una idea le cruza la mente, como un grito en el silencio de la noche. Porque es un crimen idéntico al que ella presenció: el asesinato de su madre…

Lleva quince años destrozada por dentro, sabiendo que quien mató a su madre se pasea libre por las calles. Y ahora, al parecer, ha vuelto a matar. No hay huellas digitales, tampoco las hay de pasos; ni restos de ADN. Sin embargo, Harper está decidida a descubrir la verdad de una vez por todas.

Pero tendrá que pagar un precio por la búsqueda de la verdad, y no sabe si podrá llegar hasta ese punto…


11 comentarios :

  1. ¡Madre mía qué pintaza! con lo que me gustan estos libros, el género me enloquece, esta es una de las veces en las que no me importa empezar una serie 😊

    Me lo apunto, besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es un libro que me ha gustado mucho y estoy deseando que salgan los siguientes títulos. Me alegro de que te animes con esta detective porque te va a encantar. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tiene! No me importaría leerla, aunque que sea saga me echa un poco para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! No te vas a arrepentir de iniciar esta saga, es muy adictiva y seguro que la disfrutas mucho. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. Me encanta la manera que tienes de enfocar las reseñas. El libro en sí, lo cierto es que no me atrae pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ana!,
    Pues no conocía a esta autora, ni tampoco la novela y me parece una lectura muy interesante.
    Creo que ya te he comentado en alguna que otra ocasión que me encantan las historias de detectives y de intriga, así que me lo llevo apuntado ;) Además, vivan las protas femeninas en este tipo de novelas.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Suena muy interesante este libro, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro tiene muy buena pinta y creo que será una lectura interesante para mi. Toca una de mis temáticas preferidas así que me lo apunto :). Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Este género es mi género así que estoy segura que puedo disfrutar de él.
    Me alegra que tu lo hayas hecho, aunque no antes que yo :)
    No en serio, me alegro porque parece una joya.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este genero me encanta y creo que esta es una novela que podria llegar a disfrutar y mucho. Me gusta lo que plantea la trama y lo que dices sobre el libro. Estoy casi segura que me fascinara jajaja Gracias por la recomendacion, no conocia el libro pero ya me lo apunto :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. No ho sé, veo que te ha gustado mucho, pero el argumento no me llama la atención...

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.