Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

jueves, 3 de mayo de 2018

LA HIJA DEL SAMURÁI: ¡Una leyenda emocionante!

JUEVES, 3 DE MAYO DEL 2018

La hija del samurái
"Desde la primera fila pude distinguir unos diminutos y misteriosos ideogramas. Los tatuajes y las amputaciones eran típicos de la historias de piratas y marineros, pero no era frecuente verlos en cuerpos tan jóvenes y hermosos."

Fragmento de La hija del samurái de Fred Bernard y François Roca

La Editorial Edelvives no deja de maravillarnos con las hermosas historias que van engrosando su fantástico catálogo. Quedé atrapada, en especial, por la obra de un exitoso dúo de autores que crean, gracias a su pluma y a su pincel, preciosos cuentos impregnados de una magia cautivadora. Me refiero al escritor e ilustrador franceses Fred Bernard y François Roca, a los que conocí y os presenté con motivo de su magnífico álbum ilustrado Anya y Tigre Blanco (reseña).


Dichos autores vuelven a la carga con un nuevo y espectacular cuento: La hija del samurái. A diferencia de su anterior libro, ahora nos llevan al lejano Japón de finales del siglo XIX y nos invitan a sentarnos en las cómodas butacas de un teatro donde tiene un lugar un concurso. Sobre su escenario, una joven japonesa y un joven occidental nos narran una increíble historia de amor, amistad y lucha. El joven occidental es Tomé, único superviviente de un naufragio que acaba en la playa de la isla donde la joven Tomo vive aislada del mundo con su padre, un anciano samurai ciego. Tomé es acogido por ellos e instruido por el padre de Tomo en el arte de la lucha samurai, mientras que él y la joven forjan una hermosa amistad y se enamoran. Un día los peores de Maestro, se hacen realidad cuando los Guerrero-Demonios regresan para vengarse del anciano samurai. Será el momento en el que el joven Tomé, haga uso de los conocimientos que su maestro ha vertido en él. El auditorio que les escucha contiene el aliento y asiste asombrado a su historia, donde la línea que separa la realidad de la leyenda se desdibuja ante sus ojos.

Como ocurría en Anya y Tigre Blanco, en La hija del samurái un extraordinario cuento lleno de magia, acción, amor y leyenda nos atrapa y sorprende con su bella prosa y las impactantes imágenes que plagan el libro. Su lectura es muy ágil y se leen de una sentada, pero sus historias siempre dejan una honda huella en el lector. La mítica lucha entre el bien y el mal es encarnada, en el lado de los buenos, por Tomo, su padre y Tomé, en el bando de los malos, por los Guerreros-Demonios y los terribles dragones traídos de remotas tierras que, en lugar de escupir fuego, acaban con sus víctimas con el terrible veneno que impregna sus babas. El padre de Tomo teme que su sabiduría como samurai se pierda, y ha dado con una curiosa forma de evitarlo, y es... no os lo digo o estarían desvelando demasiado.
 
La hija del samurái
es un libro de gran formato y en tapa dura plagado de bellísimas ilustraciones a todo color que captan e incrementan, si cabe, la magia que albergan los libros de estos dos autores. Cada ilustración podría ser extraída y enmarcada de lo preciosas que son. Nunca me canso de coger estos títulos y repasar una a una cada imagen, son pequeñas obras de arte.



Me ha encantado La hija del samurái, pero debo confesar que Anya y Tigre Blanco es un cuento que me gustó mucho más. Quizá esto se deba, a que Anya tiene en su historia un papel más activo y fuerte, y el de Tomo es más pasivo y algo más típico de ver en otras historias, donde, a pesar de ser un personaje fuerte y capaz, depende mucho de otros personajes como Tomé y su padre. Aunque esta apreciación personal, en nada debe desmerecer a una historia tan buena.


La hija del samurái de Fred Bernard y François Roca ha sido otro descubrimiento maravilloso de dos autores a los que pienso seguir la pista muy de cerca. Ha sido una gran lectura por lo misterioso y mágico de su trama, la calidad de su narrativa y lo fantástico de sus ilustraciones. Otro colosal cuento que añadir a mi colección personal y que os insto a no perderos sin que os frenen ni la edad ni cualquier otra etiqueta, ya que la literatura no entiende de edades ni de género. ¡Mil gracias a Edelvives por el ejemplar!
Título: La hija del samurái 
Autor: Fred Bernard, François Roca 
Género: Literatura infantil y juvenil 
Editorial: Edelvives 
Formato: Papel 
ISBN: 9788414010891 
Páginas: 48 
Precio: 19,00 € (Papel) 

Argumento: Una leyenda emocionante.

A finales del siglo XIX, en un teatro, Tomé cuenta su historia. Una aventura emocionante que arranca con su naufragio en Asia y su refugio en casa de un viejo samurái ciego que se convertirá en su maestro y le enseñará los secretos de su técnica de combate. Tomé nos cuenta su amor por el anciano y su hija y el peligro de los terribles Guerreros Demonios a los que deberán enfrentarse.
 

Una nueva leyenda de Fred Bernard bellamente ilustrada por François Roca. Disfruta con las maravillosas imágenes y la sugerente historia.



15 comentarios :

  1. Qué preciosidad de libro! Como se cruce, no me voy a poder resistir.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. hola! una hermosura, emociona! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! me encantan estas historias, soy una gran aficionada tanto a ellas por su temática como por el lugar de procedencia puesto que todo lo relacionado con el Lejano Oriente me atrae muchísimo.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ana!,
    No conocía esta historia, pero sí la de Anya y el Tigre Blanco *.*
    Me encanta la forma que tienen de ilustrar estos artistas ^^, así que me lo llevo más que apuntado. Estos libros son auténticas maravillas y los disfruto muchísimo.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía ni este cuento ni el otro que has mencionado, pero me ha llamado mucho la atención.
    Me encanta la cultura japonesa y, aunque estos autores no lo sean, es muy posible que lo lea. Además, las ilustraciones que has compartido me han enamorado.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer libros ambientados en esta zona porque soy un desastre total para los nombres, pues imagínate si encima son los nombres que no puedo recordar, no me entero de la misa a la mitad. Pero hubo una vez que me atreví y tengo que reconocer que el libro fue espectacular.
    Quizás me anime, porque pinta bien, y me pongo de prueba de nuevo.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues me ha llamado la atención, pero por el momento tengo mucho acumulado, así que lo dejo para más adelante.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído ninguno de los dos libros que mencionas y eso que me encantan todos los libros relacionados con Japón. La verdad que hace mucho que no leo de este tema pero me quiero poner pronto con ello. Me llevo apuntado este y el de Anya y Tigre Blanco. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No conocía a los autores y lo cierto es que jamás he leído nada ambientado en Japón ni Asi ni lo que sea. Sin embargo, me ha llamado la atención la historia. Si esta me ha picado un poquito, no me imagino el otro cuento que mencionas. Me los apunto a ver que tal :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No tenia idea de la existencia de este libro, yo disfruto mucho leyendo de mitos y leyendas porque son una muestra de la creatividad humana, la edición esta sin duda preciosa y me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No tenia idea de la existencia de este libro, yo disfruto mucho leyendo mitos y leyendas ya que son una muestra de la creatividad humana, me alegra que hayas disfrutado tanto este descubrimiento.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Creo que le daré una oportunidad, pinta bastante bien, gracias por la entrada. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  13. Pero qué delicia de dibujos. Indagaré un poco más, ya me dejaste con curiosidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que son bonitas las ilustraciones y la trama me gusta, pero me parece demasiado corto...

    ResponderEliminar
  15. Me encantan este tipo de libros ilustrados, gracias por el descubrimiento. Besos.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.