Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 16 de mayo de 2018

CRIMEN EN LA POSADA «ARCA DE NOÉ»: ¡Una escalofriante novela de la dama desaparecida del misterio!

JUEVES, 17 DE MAYO DEL 2018

Crimen en la posada «Arca de Noé»
"- Arca de Noé - dijo, extendiendo la mano para ayudar a la señorita Amy-. Suena algo trasnochado, pero hay algo alegre en este lugar después de todo."
Fragmento de Crimen en la posada  «Arca de Noé» de Molly Thynne

dÉpoca Editorial lo ha hecho de nuevo. Una vez más, rescata del más absoluto olvido y del más profundo anonimato a otra gran escritora de misterio que jamás había podido ser leída por los lectores españoles. Además, cumple con el rasgo característico de tan magnífica editorial, que es presentarnos estas joyas ocultas en ediciones de gran belleza y calidad.

Crimen en la posada «Arca de Noé» de Molly Thynne es una deliciosa novela de misterio que nos traslada al gélido mes de diciembre de los años treinta. Un nutrido grupo de personajes, de diversa índole y condición, ve frustradas sus vacaciones de navidad por una intensa nevada, sin más remedio que hospedarse en una sencilla posada. Ricos y pobres, amos y sirvientes se ven obligados a hacinarse bajo el mismo techo, cual animales refugiados en el "Arca de Noé" tratando de salvarse del terrible diluvio, aquí encarnado por la densa nieve. Un robo de joyas y el asesinato de uno de los huéspedes, convertirá su forzado encierro en una ratonera llena de peligros, donde todos serán sospechosos sin excepción. El peso de la investigación recaerá en el doctor Constantine, experto ajedrecista y detective aficionado que, con la ayuda del novelista Angus Stuart y el viajero comercial Soames, deberá destapar al despiadado asesino que les acecha antes de que se cobre más víctimas y la blanca nieve se tiña de rojo sangre.

Crimen en la posada «Arca de Noé» es una novela deliciosa, con una prosa cuidada y que se torna adictiva haciéndonos volar entre sus páginas. Sus personajes son expuestos de un modo extraordinarios, con los pros y contras de su clase y los desnuda ante nosotros mostrándonos que no existe "noble cuna" que impida a una persona ser capaz de cometer un crimen. El doctor Constantine es un hombre muy astuto, con una mente privilegiada y verdaderas dotes para calar a la gente, aunque compartirá sus tareas de detective con un par más de huéspedes que recabarán sus propias pesquisas con mayor o menor acierto. No será hasta el final, que nuestro querido doctor nos desvele la truculenta verdad

El desarrollo de la trama es muy sencillo, pero logra de un modo magistral crear la atmósfera propicia, dentro de un escenario tan limitado como es el de una posada, para mantenernos en perpetua tensión y que la intriga no decaiga.

Crimen en la posada «Arca de Noé» es el primer volumen de una trilogía con el doctor Constantine como protagonista, una trilogía jamás traducida y publicada en España. Desconozco si la editorial nos traerá el resto de casos de nuestro doctor, pero si lo hacen estaré encantada de repetir con él. 

Su autora es una mujer que literalmente desapareció del panorama literario un día tras conocer el éxito con sus novelas. Desapareció hasta tal punto, que la dÉpoca tuvo serios problemas para encontrar una fotografía suya, casi como ocurriera con Annie Haynes autora de Asesinato en Charlton Crescent (reseña) de la que ni siquiera una borrosa instantánea de ella sobrevivió, lo cual es una verdadera lástima. Por otro lado, siempre nos quedarán sus novelas para recordarlas. 


No se puede obviar tampoco, el magnífico trabajo llevado a cabo por dÉpoca Editorial en el interior y exterior del libro: una gran traducción, maravillosas introducciones (que nos permiten saber más del período en el que nos movemos, sobre sus autores y sobre la propia obra), increíbles ilustraciones en el interior, un marcapáginas con la imagen de portada y el obsequio de una lámina que reproduce la misma.

Crimen en la posada «Arca de Noé» de Molly Thynne ha sido una gran lectura, muy entretenida y adictiva que me ha proporcionado mi muy necesaria dosis de intriga, misterios y rompecabezas por resolver. Una lectura magnífica y que os recomiendo encarecidamente no dejar pasar de largo, así como tampoco tenéis que quedaros sin conocer el resto de títulos que edita y ha editado dÉpoca Editorial ¡Mil gracias por vuestra gran labor!







Título: Crimen en la posada «Arca de Noé»
Autor: Molly Thynne
Género: Novela policíaca
Editorial: dÉpoca Editorial
Formato: Papel
Páginas: 304
Precio: 18,90 € (Papel)
ISBN: 978-84-946875-4-9

Argumento: Un grupo de personas que se dirigían a un lujoso lugar de vacaciones se ven forzadas a tomar alojamiento en la posada «Arca de Noé» debido a una intensa nevada. En la hospedería en la que se ven aislados compartirán estancia con el doctor Constantine, un astuto maestro de ajedrez y brillante detective aficionado. Entre los demás huéspedes encontramos al exitoso novelista Angus Stuart, la aristocrática familia Romsey, un par de viejas solteronas, un viajante de comercio, un joven y apuesto bailarín y un incontrolable comandante cuya afición a la bebida le lleva a intentar sobrepasarse con alguna de sus bellas compañeras de «encierro».

Así las cosas, uno de los huéspedes aparece muerto en su cama, y el doctor Constantine, ayudado por dos de los hospedados, se verá forzado a investigar este brillante misterio antes de que el asesino logre huir o alguien más aparezca asesinado.

Crimen en la posada «Arca de Noé» (1931) sigue la estela de la reina de la novela policíaca, Agatha Christie, y más concretamente de su novela «Asesinato en el Orient Express» donde el aislamiento por una avalancha de nieve es un factor determinante en el caso.

Y ahora, retrocedamos hasta 1931 y acompañemos al ingenioso doctor Constantine y sus colaboradores en la resolución de este oscuro crimen. Un misterio en la línea de Agatha Christie y P.D. James.




14 comentarios :

  1. Lo quiero, lo quiero!!! Ya los libros de esta editorial siempre son tentadores. Pero con reseñas como ésta, más apetecibles son.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Una gran novela, me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! la editorial en sí misma ya es una joya porque crea auténticas obras de arte en sus libros y luego las historias y autores que elige son fabulosos, pero realmente fabulosos😻

    Una gran novela.
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué bonita reseña te ha quedado. Desconocía lo de la "fuga" de la escritora, qué curioso.... Gracias por compartirlo.
    El libro me lo han regalado, así que me pondré con él lo antes que pueda. ES taaaan boniiiitooo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pinta super bien el libro, yo no lo conocía y a aparte la portada me parece preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Justo a eso me ha recordado a Agatha, a nuestra Agatha. Es increíble que una novela así no la hayan traducido antes, si traducen el resto quizás me anime porque no pinta nada mal.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Me va a encantar leerlo lo tengo qie ir a comprar!!besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Siempre me quedo embobada viendo las ediciones tan bonitas que tiene esta editorial, me encantan. Vi hace poco este libro reseñado y me llamó la atención. En cuanto pueda hacerme con él lo tengo que leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Por lo que cuentas tiene muy buena pinta y da la impresión de que se parece a las obras de Agatha Christie. Además, las ilustraciones que has copartido son preciosas.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  10. No conocia este libro XD pero creo que le daré una oportunidad. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  11. Desconocía esta historia pero podría ser de las del tipo que si me gusta, así que me la llevo apuntada
    por cierto, perdón por venir tan tarde a devolver la visita, me quedo por aquí que ya soy tu seguidora
    un salud💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ana!,
    La verdad es que la editorial hace un trabajo estupendo y crea unas ediciones que son un lujo *.*.
    Justamente tengo pendiente de leer el de Charlton Crescent y, lo mismo cuando lo lea, me animo con este porque también me llama muchísimo la atención.
    Me ha encantado tu reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Este libro es para mi, me lo llevo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!

    Qué lástima por lo de la autora, literal, de un día a otro no se supo de ella. A la vez, qué lástima x2 que no se hayan traducido las otras dos partes de la trilogía. Lo dejaré pasar, pues no me gustaría acabar el primer libro y quedarme con ganas de más.

    Gracias por la reseña,
    Mil besos ღ

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.