Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 15 de junio de 2021

EL MISTERIO BARTLETT: ¡Una intriga en Nueva York!

 

El misterio Bartlett

El misterio Bartlett. Una intriga en Nueva York del escritor británico Louise Tracy es la última novedad que la estupenda dÉpoca Editorial nos desvela. Una pequeña joya desconocida dentro del género detectivesco y de suspense, en la envoltura de calidad a la que esta editorial nos tiene acostumbrados a los lectores. 


En El misterio Bartlett un caballero es asesinado en las frías aguas del rio Hudson de Nueva York, si bien su cuerpo no es encontrado. La víctima es amigo de cierto senador y, siendo el parecido más que notable entre ambos, la policía no tarda en sospechar que el verdadero objetivo del asesino o asesinos era el político y no su amigo. En la otra orilla del río, una joven y su tía viven ajenas, por poco tiempo, al espantoso crimen, si bien pronto una extraña conexión entre el crimen y con el desconocido pasado de la joven revelará una trama mucho más oscura y compleja. 


La novela atrapa desde su inicio, así como la profundidad de sus personajes y los constantes giros que dará la trama. A diferencia de las novelas policíacas de la Golden Age, 
El misterio Bartlett, publicada a principios del siglo XX, tiene un estilo más dramático que recuerda (salvando las distancias) a las tramas urdidas en tiempos de Wilkie Collins o Anna Katherine Green, y sus personajes no resultan tan planos. El autor saber insuflar a su historia misterio, acción y grandes dosis de intriga.

La experiencia lectora, además por la inteligente trama que se despliega ante el lector, se ve incrementada por la calidad de la edición. Como de costumbre, dÉpoca Editorial ha cuidado al máximo los detalles, así como la traducción, el interesantísimo prólogo que ahonda en la figura de su autor y contexto histórico, las útiles notas a pie de página y las preciosas ilustraciones que acompañan al texto. 

El misterio Bartlett. Una intriga en Nueva York de Louise Tracy es una muy entretenida novela de misterio, ideal para viajar a la América de 1913 mientras nos deleitamos con su inteligente trama. Una lectura, por supuesto, muy recomendable, así como el resto de títulos de la editorial.

 ¡Mil gracias a dÉpoca Editorial por editar estas maravillas!







Título:
 
El misterio Bartlett
Autor: Louis Tracy
Traducción por: Susanna González y Blanca Briones
Género: Novela policíaca
Editorial: dÉpoca Editorial
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-121291-1-3
Páginas: 256
Precio: 19,90 € (Papel) 

Argumento: Nos encontramos en Nueva York a finales de 1913. Ronald Tower, un miembro de la alta sociedad que acaba de abandonar el club donde el señor Van Hofen ofrece una multitudinaria fiesta, es arrastrado al río Hudson en sorprendentes circunstancias. Al no aparecer su cuerpo, es dado por muerto. La única pista del caso es su asombroso parecido con su íntimo amigo el senador Meiklejohn, de manera que el detective Clancy, inspector a cargo de la investigación, sospecha que el senador es en realidad la persona contra la que se pretendía atentar.

En las siguientes horas a tan extraño crimen, las pesquisas conducen hacia una casa al otro lado del río Harlem; allí viven Rachel Craik y su sobrina, Winifred Bartlett, una huérfana de diecinueve años cuyo misterioso pasado parece estar conectado con un crimen que la joven desconoce y que la sitúa en el punto de mira de ciertas personas poderosas que parecen querer deshacerse de ella.

Así comienza El misterio Bartlett, una original historia que atrapa al lector desde la primera hasta la última página, gracias a sus sorprendentes giros de trama, atractivos personajes y trepidantes escenas de acción en una Nueva York cuyas luces de neón no ocultan los oscuros secretos que subyacen en ella.


32 comentarios :

  1. Gracias por la reseña, el libro se ve estupendo de ley le daré una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta la verdad y después de leer tu reseña dan muchas ganas de leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Ana.
    Ya sabes lo mucho que me gustó a mí esta novela. Yo no podría recomendarla más a los amantes del género y a los lectores que quieran pasar buenos ratos.
    Un abrazo y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!!
    La verdad es que los libros de esta editorial me parecen super cuidados en cuanto a detalles y ediciones. No conocía este que nos traes reseñado, pero no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, que bien que nos traigas esta novela, la tendré en mente. Nos leemos pronto ❤

    ResponderEliminar
  6. He visto varias reseñas de este libro que resulta muy atractivo por la época, el lugar y, por supuesto, la sinopsis. Veo que a todos os gusta mucho además. La edición... dÉpoca. Nada que añadir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Se nota que lo disfrutaste. Y la edición, qué preciosidad, tan completa y llena de bonitas ilustraciones, se ve que cuidan con mimo cada libro de su catálogo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Cada vez le tengo más ganas a esta novela, que no paro de leer buenísimas reseñas, como la tuya.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, ya había visto varias reseñas, y como bien dices, no solo el libro parece interesante, sino que la maravillosa edición hace que lo sea aún más...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, esta novela es fabulosa pero, ¿qué novela Dépoca editorial no lo es?
    Me ha encantado la reseña Ana.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me parece muy linda, además que la edición me parece preciosa con esas ilustraciones. Lo tendré en cuenta.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. hola
    me encantan los libros que nos traes, este tambien me lo voy a llevar bien apuntadito que tiene una pinta estupendo
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. La verdad es que no es mi típica lectura, pero lo precioso de la edición me llama, así que no la descarto para cuando esté de humor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Holis!
    He visto bastantes reseñas últimamente de este libro y cada vez me llama más la atención, no lo puedo negar. Muchas gracias por la reseña ❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  15. Holis!
    He visto bastantes reseñas últimamente de este libro y cada vez me llama más la atención, no lo puedo negar. Muchas gracias por la reseña ❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  16. Holis!
    He visto bastantes reseñas últimamente de este libro y cada vez me llama más la atención, no lo puedo negar. Muchas gracias por la reseña ❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola, hey me ha gustado mucho esta reseña, la verdad es que conozco a la editorial por instagram, pero aquí en mi país lastimosamente no traen esos libros, de igual manera, espero algún día poder leer el libro.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  18. Qué joyitas nos trae esta editorial... Yo ya lo tengo en la lista :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola, holaaaaaaaaaaa ^-^

    Me parece magia lo que la editorial a hecho con este libro, pero me parece una fantasía lo que tu has hecho con las fotos de esta reseña. ¡EXPECTACULARES!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta novela, Ana, pero después de leerte va de cabeza a mi lista de pendientes. ¡Muchas gracias por tus interesantísimos apuntes! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoooola!

    Que chulas las fotos, me encantan ^^
    Tengo ganitas de leer algo de este estilo, así de misterio al estilo más clásico, así que tendré que hacerme con algo de la editorial jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  22. Jesús Pijuán Sánchez17 de junio de 2021, 13:53

    Buenas tardes, una pregunta, ¿me puede decir quien es el autor, ilustrador o publicación periódica de donde proceden las ilustraciones de "El misterio Bartlett? Gracias

    ResponderEliminar
  23. Holaaa! La verdad es que leyendo la reseña no se si el libro me llama la atención o no jeje, estoy en un momento amor-odio.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué buenísima pinta!
    Un beso fuerte, Ana.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me encantan las recomendaciones que nos compartes, son libros a los que nunca antes me hubiese acercado o si quiera fijado en ellos. Gracias por traerlos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Ana!
    Me alegra que hayas disfrutado de este libro, excelente reseña.
    La edición y las ilustraciones se ven preciosas. El género me gusta así que apunto tu sugerencia.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho dÉpoca Editorial. Siempre tiene unas novelas maravillosas.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Disfruté mucho de este libro leer clásicos siempre me parece algo muy interesante además las de esta editorial son geniales

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana!!
    Muy intrigante, me lo apúnto. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Ana!,
    No sabía de esta nueva novela de la editorial y me encanta que la trama recuerde a grandes escritores como los que mencionas a la hora de urdirla.
    Me lo llevo apuntado ;) Esta editorial nos trae auténticas joyas.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.