Reseñas

RESEÑA: AGATHA RAISIN

EA

RESEÑA: EL MISTERIO BARLETT

CS

RESEÑA: EL JUICIO DEL AGUA

EA

RESEÑA: EL CHIVO EXPIATORIO

AE

RESEÑA: FILOS

EM

RESEÑA: ESPÍRITUS Y CRIATURAS DE JAPÓN

NL

domingo, 20 de junio de 2021

AGATHA RAISIN Y LA QUICHE LETAL: ¡La reina del cosy mystery!

 

Agatha Raisin 

la quiche letal

"Agatha se pasó el resto del día escondida en casa y sintiéndose una criminal. Habría seguido escondida si no se hubiera presentado la mujer de la limpieza, la señora Simpson, recordándole que se había comprometido a darle la comida." 
Fragmento de Agatha Raisin y la quiche letal de M.C. Beaton

Desconocía el género del cosy mystery, así como la saga de Agatha Raisin. Hace un tiempo supe que en televisión estaban poniendo una serie de una tal Raisin, que me recordó un poco a la serie de Miss Fisher. Resulta que el cosy mystery ("misterio acogedor") suelen ser novelas policíacas protagonizadas por mujeres solteras o ancianas a lo Miss Marple (aunque también está el caso del Padre Brown), con crímenes poco o nada sangrientos y en comunidades pequeñas. 

Cuando me enteré de que dicha serie de televisión estaba basada en una saga de libros de la escritora británica M. C. Beaton, indagué un poco y descubrí que la saga que había quedado descatalogada en España tras el cierre del Círculo de Lectoresera rescatada por Ediciones Salamandra, la cual acaba de publicar Agatha Raisin y la quiche letal (primer libro).

Agatha Raisin y la quiche letal nos cuenta la historia de Agatha, una ejecutiva de cincuenta y pocos años, que decide vender su lucrativo negocio de relaciones públicas para cumplir su sueño de comprarse una casita en los Midlands. Al llegar Agatha al pueblo le costará un poco encajar, así que aplicará sus dotes de ejecutiva agresiva para integrarse en la pequeña comunidad participando en un concurso de quiches y haciendo otras cosas del todo impensables para ella. El problema viene cuando la quiche de Agatha mata al juez del concurso, si bien pronto se la descarta como sospechosa a Agatha la muerte de éste Don Juan de poca monta le hace pensar que quizá sí que pudo ser un asesinato.

Me ha sorprendido muy gratamente este primer libro de la saga. Es una historia muy divertida, entretenida y que te hace cogerle mucho cariño a sus personajes, siendo el crimen el eje central de la trama pero que, en realidad, es una excusa para disfrutar de las ocurrencias de Agatha. Asistimos a los inicios de una Miss Marple desentrenada y que meterá la pata en más de una ocasión, pero que se irá volviendo más humana y sagaz, logrando tener amigos de verdad, por primera vez en su vida, y descubriendo su auténtica pasión: resolver crímenes.

Agatha Raisin y la quiche letal de M. C. Beaton es una novela policíaca divertida, desenfadada, genial escrita y de rápida lectura que me ha entretenido muchísimo. Me he quedado con unas ganas locas de leer el resto de libros de la saga. Una lectura altamente recomendable. ¡Mil gracias a Ediciones Salamandra por el ejemplar!

El segundo libro de la saga saldrá publicado el 8 de julio de 2021.








Título:
 
Agatha Raisin y la quiche letal (Agatha Raisin 1)
Autor: M.C. Beaton
Traducción por: Vicente Campos González
Género: Novela policíaca
Editorial: Ediciones Salamandra
Formato: Papel 
ISBN: 
9788418107825
Páginas: 304
Precio: 16,15€ (Papel) 

Argumento: 
Agatha Raisin se lía la manta a la cabeza y decide marcharse de Londres para saborear las mieles de una jubilación anticipada en un tranquilo pueblo de los Cotswolds, donde no tarda en aburrirse como una ostra. Desplegar su talento para la alta cocina en el concurso gastronómico de la parroquia tendría que convertirla, por fuerza, en una celebridad. Sin embargo, al primer bocado de su exquisita quiche, el juez del concurso cae desplomado y Agatha se ve obligada a confesar la amarga verdad: la quiche letal era comprada. No hay más que una solución para que la perdonen: meterse en harina y desenmascarar ella misma al asesino.

45 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me han llamado mucho la atención esta saga de libros y más sabiendo que es una historia entretenida y divertida. Me los apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es un libro para mí pero me lo anoto para regalar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta buenísima. Les voy a echar un vistazo.
    Gracias por la estupenda reseña y un besazo, Ana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me suena haber oído hablar de esta saga de libros, aunque en mi caso no lo he leído. La verdad es que tiene muy buena pinta, sobre todo porque la protagonista tiene pinta de acabar por resultar entrañable, así que tomo nota de tu recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Uy se ve divertida, la tendré en cuenta . Gracias por la reseña Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Waaaooo gracias por esa reseña, hace tiempo tengo en mi lista esta serie de Agatha pero no estoy segura si tengo este libro en especial , sin embargo como soy amante de la otra Agatha la escritora quizas por lo parecido es que llamo mi atencion, me encantan este tipo de lecturas, definitivamente me convenciste de leer lo que tengo guardado, gracias....

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que se lee interesante, desconocía el género y la particularidad de esta serie. Lo anotaré. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser un libro que te hace pasar un buen rato entretenido.
    Gracias por la reseña, Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No sabía de la existencia de ese subgénero, el cosy mystery, y me hace gracia la traducción, misterio acogedor. Ja, ja, no creo que al juez del concurso de quiches le pareciera muy acogedor.
    Ya había oído hablar de esta Agatha Raisin y no es que me atraiga mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    WOW! y yo que me vengo enterando de este nuevo género y esta historia, con lo que me gustan los Thriller jajaja
    Pues la verdad es la historia pinta genial. Le echaré un vistazo a ver si me hago con él más adelante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía estos libros y, aunque no me termine de convencer creo que no la descartaré del todo por lo que pueda pasar ya que me resulta muy curiosa.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, desconocía totalmente el género pero parece ser algo que me gustaría, así que yo me lo apunto. Nos leemos pronto❤

    ResponderEliminar
  13. Hola, Ana. Lo cierto es que a mí esto me ha parecido una mezcla extraña. Además son dos géneros que por separado, humor y misterio tampoco me llaman especialmente. Creo que no es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! El título me parece muy curioso y divertido, espero leer pronto porque parece algo totalmente mi estilo.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué interesante lo que hoy nos cuentas! Siempre es curioso lo que podemos descubrir que había y sin saberlo =)

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, Ana:
    No te he querido leer porque este libro lo tengo apuntadísimo para el verano. A ver si cumplo con mi programación estival y regreso por aquí para contrastar opiniones.
    Un abrazo grande y muy felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  17. hola
    yo tampoco conocia este genero, me ha parecido curioso y creo que me va a gustar. Me ha llamado mucho la atencion este libro asi que me lo voy a llevar apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Conocía estos libros protagonizados por Agatha Raisin y, aunque sí me llaman la atención, me da mucha pereza ponerme con ellos porque son un montón.
    Tal vez cuando vaya terminando con las series que tengo empezadas me anime con esta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, creo haber leído algo sobre esta novela y ya me gustó mucho la trama, así que no descarto leerla. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaa!

    Pues he visto esta serie ya más veces y tiene buena pinta la verdad, el género me gusta así que no descarto animarme algún día ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola n.n
    Justo también hace muy poco acabo de conocer los cozy mysterys <3
    Y la verdad es que son muy entretenidos de leer n.n
    Este sin dudarlo me lo apunto :D
    Mil gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  22. Hola

    No conocía estos libros y tampoco sabia que le llamaban "cosy mystery". Esto me recordó las historias de Aurora T. Garden.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola

    No conocía estos libros. Tampoco sabía que le llamaban "cosy mystery". Me recuerdo un poco a los libros de Charlaine Harris y su serie de "Aurora Teagarden".

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Pues la verdad, ni conocía este subgénero ni los libros, pero me ha entrado una curiosidad muy grande por ellos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. No me había animado con estos libros, precisamente porque estaban descatalogados. ¡Acaba de aumentar mi lista de pendientes! :-D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ana! Yo descubrí estos libros hace unos meses y desde entonces me muero de ganas por leerlos. Me encantan los libros de misterio y si encima son de estos "cosy" como se llama ahora, mejor que mejor. Además, solo he leído cosas buenas de estas novelas así que tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana, yo he tengo los dos primeros libros en la edición de Círculo de lectores, los demás que he leído, los que estaban publicados por esta editorial, los he leído en ebook. Así que tendré que esperar a que publiquen el siguiente que me toque. jeje...
    La serie la empecé a ver hace poco y aunque creo recordar que hay algunas diferencias, sobre todo en cuanto a algún personaje, es muy divertida. También he acabado de ver todas las temporadas y esperando a ver si hay más.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Hola!! pues si que se ven muy interesantes y más la combinación, espero pueda conseguirlos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana!!
    Me lo apúnto, no conocia a la autora y se lee muy intrigante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  30. Holis!
    Desconocía totalmente este género y me ha dado muchísima curiosidad. Sin dudas me voy a investigar más ❤❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  31. Holis!
    Desconocía totalmente este género y me ha dado muchísima curiosidad. Sin dudas me voy a investigar más ❤❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Pues ni conocía el género ni la saga, pero tiene pinta ser muy divertida e interesante.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No conocía este subgénero, pero se oye interesante. Aunque no soy mucho de los policiales.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  34. Hoal guapa, muchas gracias por la reseña. Me ha gustado mucho lo que nos cuentas de esta saga, así que no me importaría leerla. Feliz día.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  35. Desconocía por completo esta serie de televisión y de libros, y son de los que me encantan. Asesinatos pero con un poco de diversión y entretenimiento, que se salgan fuera de la común.
    Ays lo que me has descubierto.
    B7s

    ResponderEliminar
  36. Hola.
    No conocía de nada este libro y mas que tenía una serie de televisión. La verdad es que este tipo de libros a mi no me suelen llamar mucho pero si que es cierto que en series de televisión alguna acabo viendo por mi madre (le encantaba Monk, La señora flecher etc...).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. Hola!! La verdad es que entre a la reseña sin esperanzas de que el libro me llamará la atención, y al final me ha parecido tan divertido y diferente que me lo llevo anotado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Pues no conocía la serie ni los libros y es genial que los estén reeditando. Igual me animo en un futuro con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Anda, no sabía que había una serie. De todas formas, no es de mi estilo, va a ser que paso, pero me alegro de que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Ana Granger!,
    Esta historia es totalmente para mí *.*. Me encantan los misterios y si son cozy... ya ni te cuento ;) Además, que la ambientación y el tipo de historia me recuerdan a Agatha Christie, con la que disfruto un montón. Espero poder leerla pronto ^^.
    Un besito de tinta :D

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Yo tampoco conocía lo que es el “cosy mystery”, pero gracias a ti ya sé algo nuevo 🤭🤭. Adoro las series y películas de misterio y detectives y aunque no conocía esta serie de libros, este pinta de lo más interesante. Me lo llevo apuntado por si en un futuro me animo a leerlo.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Ana! yo desconocía lo del "cosy mystery", en serio que creo que no lo había oído en mi vida (cada día aprendemos cosas nuevas). Me gusta lo que cuentas de esta novela y si no fuera porque suelo huir de las sagas, me la llevaba. Aún así la tendré en cuenta (por cierto, el título de la segunda de la saga me llama mucho la atención, por lo del veterinario cruel
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Se ve re interesante, a ver si la publican de este lado del océano.
    Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    TAmpoco conocíael concepto de Cosy mystery... así que, aunque esta novela no la veo para mí, al menos no ahora, eso que me llevo:)
    Gracias por la recomendaicón, como siempre!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.