Reseñas

RESEÑA: AGATHA RAISIN

EA

RESEÑA: EL MISTERIO BARLETT

CS

RESEÑA: EL JUICIO DEL AGUA

EA

RESEÑA: EL CHIVO EXPIATORIO

AE

RESEÑA: FILOS

EM

RESEÑA: ESPÍRITUS Y CRIATURAS DE JAPÓN

NL

domingo, 6 de junio de 2021

BRIGANTIA: ¡Los últimos druidas!

 

Brigantia

"Se oyó un grito de triunfo desde el interior de la granja cuando Eburo, que se había calado un yelmo viejo y abollado, agitó su escudo y su lanza en el aire. El muchacho estaba a su lado, armado con una hoz. Alguien gritó desde uno de los corrales. Ferox corrió hacia el cercado. Era el chillido de terror de una mujer." 
Fragmento de Brigantia de Adrian Goldsworthy

Cuando comencé la lectura de Brigantia del historiador y escritor británico Adrian Goldsworthy, y publicado por Ediciones Pàmies, desconocía que era el último libro de una trilogía protagonizad por el centurión Flavio Ferox. Pese a alguna cosa que se me haya podido escapar, he disfrutado con la lectura de este libro que aúna lo mejor de la novela histórica con dosis del género policíaco.

En Brigantia, corre el año 100 d. C. y el centurión Flavio Ferox tiene que investigar el asesinato de un liberto, administrador imperial, por orden del gobernador de la provincia. La investigación lo llevará hasta Londinium (actual Londres) donde se verá envuelto en una conspiración que lo llevará a tener que visitar la Isla de Mona. Al parecer los brigantes, pueblo celta que domina parte del norte de Gran Bretaña, están tratando de dar forma a un levantamiento contra la ocupación romana con ayuda de los druidas que moran dicha isla.

La novela está muy bien escrita, es de lectura ágil, con escenas de acción y otras más detectivescas. Se nota en la novela el amplio y profundo conocimiento del autor sobre el Antiguo Imperio Romano, por ello, no es de extrañar que sea uno de los historiadores que colaboran con el Canal Historia en sus documentales. Aunque ha sido extraño comenzar una trilogía por su final, creo que me animaría con los dos primeros títulos que conforman la misma. Dichos títulos son Vindolanda y Hibernia, ambas con tramas distintas pero protagonizadas por el Flavio Ferox.


Brigantia
de Adrian Goldsworthy es una novela histórica con una historia muy bien construida, muy instructiva acerca de la época sin ser pesada e ideal para los asiduos de éste género. Una lectura muy recomendable. ¡Mil gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar!







Título:
 
Brigantia
Autor: Adrian Goldsworthy
Traducción por: Pedro Santamaría Fernández
Género: Novela histórica
Editorial: Ediciones Pàmies
Formato: Papel 
ISBN: 
9788417683856
Páginas: 400
Precio: 21,95€ (Papel) 

Argumento: 
Año 100 d. C. Norte de Britania.

Flavio Ferox es un curtido centurión encargado de mantener la paz con las tribus del norte de Britania desde el fuerte de Vindolanda.

El gobernador de la provincia le ordena que se presente en la capital, Londinium. Pero justo antes de partir, aparece, en una letrina del fuerte, el cadáver de un liberto imperial al que han matado de forma brutal, y Ferox debe dar con el asesino…

Todas las pistas de la investigación le conducen hacia un viejo enemigo que prepara una gran conspiración cuyo objetivo es socavar los cimientos del Imperio.

En su camino, Ferox también se topará con bandidos, soldados y gladiadores que intentarán matarle, antiguos amigos que ahora son traidores, y se verá mezclado, muy a su pesar, en el siniestro mundo de los druidas de la isla de Mona y en la encarnizada lucha por el poder entre los brigantes, la gran tribu del norte

26 comentarios :

  1. No pinta nada mal. Pero ahora mismo lo dejo pasar, que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Ana:
    Esta parte de la historia Inglesa me parece fascinante. El libro pinta fenomenal y me lo apunto, pero buscaré antes los que le preceden.
    Un abrazo fuerte y feliz tarde de domingo!!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me encantan para el verano.
    Gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Así de primeras no es un libro que suela leer, pero por eso no me importaría darle una oportunidad. ¡Tiene buena pinta!
    Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no es mi tipo de novela para nada, así que no me imagino leyéndola, al menos por el momento. Gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me suele gustar la novela histórica pero en este caso no me atrae en exceso el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Uy ese libro es para mi. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. La lista de pendientes crece y crece, pero me lo agendaré para leer en algún momento. Tu recomendación me ha interesado muchísimo. ¡Muchas gracias, Ana! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Hace años leí un libro así de las misma editorial y me encantó, este sin duda sé que le encantaría a mi marido, pero me lo apunto para mí también.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. PArece interesante, creo que me animaría con ella.
    Muchas gracias por la recomendación, Ana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No deja de atraerme, pero como las historias ten remotas en el tiempo no son mis preferidas, la dejo pasar que, además, otra trilogía ahora, me da miedito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Soy muy poco fan de la novela histórica digamos que me tiño básicamente a dos periodos: las grandes guerras y la guerra civil... peeeeero, no puedo resistirme a esta parte de la historia inglesa, y digo historia que no fantasía porque cuando este tema es única y exclusivamente pura fantasía, me agobio.
    Tomo muy buena nota porque prácticamente me has convencido 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  13. Me la apunto, porque el tema de los druidas me apasiona. Brigantia era una de las diosas bretonas que luego se convirtió en Brígida, con la llegada del cristianismo. Lo dejo ya, que me enrollo xD
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    No termina de llamarme la atención pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, como siempre maravillosa.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Holis!
    No tenía idea de la existencia de estos libros y a pesar de ser un final de trilogía si que me ha animado a mi también a buscar los anteriores.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Se nota que es una historia genial, con un gran desarrollo de trama y de personajes. Uff, yo con los druidas estoy en cero, peroe estaría bien para empezar.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. hola
    me gustan mucho este tipo de libros historicos, y aunque ahora no me apetece demasiado, no descarto leerlo mas adelante. Me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Curioso que hayas empezado con el final de la trilogía, ;).
    Igual solo te has perdido la parte que tuviera que ver con el personaje protagonista. Me parece interesante, pero no me lo llevo que tengo mucho pendiente.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No lo conocía pero si que tiene una gran pinta sobretodo por el desarrollo de la trama y los personajes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. wow, ya solo ese fragmento que nos has puesto al principio me ha dejado anonadada. ¡Qué pintaza! El Imperio Romano es una civilización que me fascina, y todo lo que se ambiente durante esos siglos me parece de lo más interesante. Definitivamente ¡me lo llevo apuntado!
    Un abrazo y gracias por la reseña,
    María ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana!!
    Me lo apúnto, no he leido nada de este periodo de la historia y este libro se lee interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las novelas de esta editorial. ;))

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Que combinación más fascinante, un histórico mezclado con policial, aunque no sería policial, no? por que no hay policias .3. como sea. Interesante, a mi lista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Waaaooo gran reseña y las imagenes me encantaron jaja gracias por dejarme leer esto... saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ana!
    Que padre que hayas disfrutado mucho del libro, no lo conocía, pero por lo que cuentas y el curioso inicio, ya me dieron ganas de leerlo, se ve que es muy buena historia. Gracias por la buena reseña, bella :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Perdón por estar desaparecida tanto tiempo, pero es que he estado super liada! Bueno, voy a intentar ponerme al día pero me temo que esta vez me centraré en las entradas de libros que más me llaman porque has escrito tanto desde la última vez que entré en el blog!!
    Emezando por este libro, que como siempre te digo con los de este estilo: no es para mí, pero me lo apunto para mi pareja, jejeje.
    Estas recomendaciones me vienen genial por eso!!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.