El juicio del agua
Fragmento de El juicio del agua de Juan Francisco Ferrándiz
El juicio del agua del escritor y abogado alicantino Juan Francisco Ferrándiz, ha sido todo un descubrimiento. Tras la recomendación de un conocido, quise leer su última novela publicada, El juicio del agua que he devorado.
En El juicio del agua su autor nos traslada al año 1170, donde dos familias feudales enfrentadas, los Corviu y los Tramontana, resuelven sus disputas con una antigua tradición: los progenitores de ambos linajes serán sumergidos en agua, el que se hunda será el elegido por Dios y quien gane dichas disputas. Blanca y Robert son unos bebés cuando los sumergen, siendo Blanca la elegida. Ya de adulto, Robert asistirá a cómo los vencedores se hace con sus posesiones en el transcurrir de los años. Las familias de Blanca y Robert son enemigas, pero entre ellos existe un vínculo, un afecto que está por encima de cualquier rencilla o venganza. Robert marchará a Barcelona y después a Bolonia para estudiar leyes, hecho que lo conducirá a un destino lleno de peligros, aventuras y desventuras en torno a un libro.
Se trata de una novela histórica muy adictiva, genial escrita y con una gran ambientación, puesto que logra que el lector se sumerja por completo en aquella época, repleta de intrigas, amores y acción. Mientras se lee se aprende mucho de aquellos tiempos, sin sentirnos abrumados por los datos históricos. Es de lectura muy fluida y agradable, siendo una estupenda elección lectora.
El juicio del agua de Juan Francisco Ferrándiz es una novela histórica, como decía, muy adictiva, que he disfrutado mucho y que, además, me ha permitido descubrir a su autor y su obra. Una lectura altamente recomendable. ¡Mil gracias a Grijalbo por el ejemplar!
Editorial: Grijalbo
Formato: Papel
ISBN: 9788425359804
Precio: 20,81€ (Papel)
Argumento: En una gélida mañana de 1170, un juicio cruel sella los destinos de dos familias enfrentadas por la avaricia y los usos feudales. Según marca la tradición, los primogénitos de las dos casas, de apenas meses de edad, deben ser sumergidos en agua helada. El que se hunda será el escogido de Dios, y eso dará la razón a su familia.
¡Hola, Ana!,
ResponderEliminarCómo me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta novela ^^. No suelo leer mucha histórica pero, cuando lo hago, disfruto mucho con este género, así que no descarto leer esta novela ;) La premisa me parece muy interesante, así como el ir viendo cómo evolucionan los personajes y a qué han de enfrentarse.
Un besito de tinta y hasta pronto :D
Hola! Es la segunda reseña que leo y lo cierto es que tiene una pinta estupenda y espero leerlo en algún momento. Muchas gracias por tu resesña.
ResponderEliminarUn saludo!
Es que siempre me lías, desde luego eres mala mala mala, muy mala 🙄😂😉💋
ResponderEliminarYa sabes que adoro la novela histórica y si viene además presentada con un título tan sugestivo como este, creo que no me voy a poder resistir a leerla.
ResponderEliminarGracias por la recomendación, Ana
¡Holaaaa!
ResponderEliminarUy pues ahora has conseguido que me intrigue bastante. La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de estos juicios del agua pero madre mía que locura.
¡besos!
Gracias por la recomendación, suena muy interesante. La tendré en cuenta.
ResponderEliminarfascinante tu blog me parece super atractivo
ResponderEliminarVolveré sin lugar a dudas te dejo un abrazo
La novela histórica me gusta mucho. Me la apunto.
ResponderEliminarUn beso, Ana.
Gracias Ana, la verdad que me encantó, una histórica imprescindible en este 2021.
ResponderEliminarBesos
¡Hola cielo!
ResponderEliminarYa sabes que la novela histórica no es lo mío pero gracias por la reseña, es muy buena.
Un besote enorme.
Hola.
ResponderEliminarHabía visto el libro pero no sabía muy bien de qué trataba. Echaré un vistazo a ver si lo encuentro.
Un saludo.
Pues no lo conocía y me ha llamado muchísimo la atención. Tomo nota.
ResponderEliminarBesotes!!!
hola
ResponderEliminarme gusta mucho la novela historia y hace siglos que no leo un libro este genero, asi que me voy a llevar apuntadito el titulo
Gracias por la reseña
Beostesssssssss
¡Hola! No conocía esta tradición, me parece muy interesante que se trate de forma tan profunda en esta novela, así que aunque no es un género que lea muy a menudo me lo apunto.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Holis!
ResponderEliminarNo conocía este libro y desde la portada ya me ha llamado la atención jeje Me gusta mucho la novela histórica así que me lo llevo anotado.
besooos
Jocelyn| Blog Ave Lectora
Hola Ana!!
ResponderEliminarMuy interesante, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋
Buenas noches, Ana:
ResponderEliminarA mí me gusta mucho la novela histórica, y la Edad Media me parece fascinante. Así pues, me la apunto para echarle un vistazo.
Un abrazo y gracias por el descubrimiento!!
¡Hola!
ResponderEliminarPrimera vez que escucho del libro, pero se ve muy interesante, así que me lo llevo anotado.
GRacias por la recomendación.
Nos leemos♥
Este creo que lo dejaré pasar, pero muchas gracias por tu reseña, Ana.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Ana, le regalé esta novela a mi suegra así que cuando me pueda me pondré con ella...
ResponderEliminarUn besazo
Hace ya tiempo que no leo novela histórica, pero esta tiene una pinta estupenda. No me importaría leerla si se cruza en mi camino.
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Hola Ana!
ResponderEliminarMe encanta la novela histórica, y esta que nos recomiendas tiene una pinta increíble. No conocía ni el autor ni la obra, pero tras leer tu reseña, me lo llevo apuntado. Lo malo es que tengo tantos pendientes que no me puedo poner ya mismo. ¡Qué rabia! Además, he leído muy pocos libros que estén ambientados en el siglo XII.
Un beso y mil gracias por la reseña.
María ❤
Hola.
ResponderEliminarMi marido es el de las novelas históricas, así que voy a pasarle la entrada que sé que este libro le va a interesar pero bastante.
Muchos besos.
Hola!
ResponderEliminarPues este creo que para mí no, pero por lo que comentas a mi padre le podría gustar. Así que me lo anoto para su cumple... y depende de lo que me diga él, decido si me lo leo yo o no, ajajaj
¡Si es que todo son ventajas! :D