Trece detectives
Con gran atino la Editorial Montesinos realiza esta recopilación atípica y valiosa del afamado escritor británico a G. K. Chesterton. Conocido mundialmente por su detective aficionado el Padre Brown, Montesinos nos desvela que en el corazón de Chesterton hubo también hueco para otros detectives igual de avezados que su querido clérigo.
En Trece detectives se aúnan los mejores relatos del autor protagonizados por otros detectives a los que dio vida en la ficción. Confieso que es la primera vez que leía a Chesterton, así que desconozco si alguno de ellos era conocido en la novela policíaca, puesto que para mí han sido todo un descubrimiento. Sin embargo, el mayor descubrimiento ha sido la prosa de esta autor que me ha encantado y dejado con enormes ganas de ahondar más en su obra.
Esta recopilación de relatos son la mar de entretenidos, sin necesidad de tramas trepidantes ni grandes efectos, Chesterton nos atrapa con sus inteligentes casos, a la par que nos divierte. Digo que nos divierte porque el humor inglés está más que asegurado, y son muy curiosos todos los casos a los que lector y detectives tendrán que dar resolución.
- El asesinato de las columnas blancas.
- La fantástica aventura del comandante Brown.
- La singular especialización del administrador de fincas.
- El jardín de humo.
- El agujero en el muro.
- El pozo sin fondo.
- Los tres jinetes del apocalipsis.
- Cuando los médicos está de acuerdo.
- La sombra del tiburón.
- El dedo de piedra.
- El caso Donnington Parte I y II.
Como sucede en toda compilación de cuentos, unos resultan más interesantes que otros, pero ha sido una selección con la que he disfrutado sin reservas.
Trece detectives de G. K. Chesterton es una recopilación de relatos policíacos de gran calidad, muy entretenidos y divertidos que suponen una excusa perfecta para acercarse a la obra de un autor brillante. ¡Mil gracias a la Editorial Montesinos por el ejemplar!
Género: Novela policíaca
Editorial: Editorial Montesinos
Formato: Papel
ISBN: 9788492616343
Precio: 21,00 € (Papel)
Argumento: Casi todo el mundo identifica a G. K. Chesterton con el autor de los relatos detectivescos que protagoniza el Padre Brown, aunque otras obras suyas, como la conocida novela El hombre que fue Jueves, han sido leídas por millones de personas. Pero la curiosa personalidad del Padre Brown, un sagaz sacerdote capaz de resolver los crímenes más enigmáticos gracias a su conocimiento de la naturaleza humana, ha eclipsado al resto de sus personajes, al menos desde el punto de vista mediático. Sin embargo el cura católico no fue el único detective que creó Chesterton, y otros, como los hermanos Rupert y Basil Grant, Gabriel Gale o Horne Fisher, protagonizaron bastantes relatos del autor británico. Aquí se reúnen relatos que conciernen a trece distintos detectives, además de un relato perdido del Padre Brown que fue redescubierto en 1981.
Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que esta vez no termina de atraerme el argumento así que esta vez voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola Ana!!
ResponderEliminarNo conocia al autor, me lo apúnto y espero poder leerlo pronto.
Besos💋💋💋
¡Hola! Pues no conocía a este autor pero como la novela de detectives no es lo mío, ni tampoco lo son los relatos, con este tengo claro que no me voy a animar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! Qué bueno que te haya gustado tanto. La verdad es que me parece muy bien lo de detectives, es de mis temas favoritos, así que si me sale leerlo no lo dejo escapar.
ResponderEliminarBesoss ♥
Adoro los casos del Padre Bronw de ley los leeré. Me gusta como escribe ese autor Gracias por la reseña te mando un beso
ResponderEliminarAdoro el humor inglés y esa flema que los caracteriza. Seguro que me gusta.
ResponderEliminarGracias por la reseña, Ana.
Besitos
Me encanta el autor y me encantan sus novelas, ya le tenía echado el ojo pero todavía no lo tengo en casa, ¡muero de envidia! 😁👏🥰💋
ResponderEliminarMe gustan los relatos policíacos❤
ResponderEliminarNo me importaría leerlo si se cruza en mi camino. Buena reseña.
ResponderEliminarBesotes!!!
Buenas tardes, Ana:
ResponderEliminarA mí me gusta mucho Chesterton, tanto en su faceta de novelista como en la de ensayista, por eso estoy encantada con tu reseña, ya que no conocía este libro de Montesinos.
Un abrazo y muchas gracias por la información!!
Hola
ResponderEliminarNo conocía este libro. Ha llamado mucho mu atención. Lo anoto en mi lista por leer.
Gracias por la reseña, saludos.
Hola!
ResponderEliminarComo sabes, no soy muy amiga de los policiales. Simplemente tengo que saber de antemano qué pasó. Sin embargo, creo que podría si son relatos cortos, creo, tal vez... quizás.
En fin, gracias por la recomendación.
Saludos!
Ooooooh, ¡me encanta! Apuntadísimo queda.
ResponderEliminarPor cierto, me gusta mucho tu blog, me voy a quedar por aquí.
Me encantaría que te pasaras por mi blog, a ver si te gusta. Soy una escritora novel y cualquier ayuda se agradece.
Besos!
Pues qué buena pinta, seguro que disfrutaría de estos relatos. Y ya puestos de la serie de casos esa del padre Brown.
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de esta autor, es más es que no lo conocía y aunque no soy de leer libros de relatos si que siento bastante curiosidad por este, no me importaría darle una oportunidad pues es una temática que me gusta bastante.
Feliz fin de semana.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Me gustan los relatos. No tanto como la novela pero si están bien los devoro igualmente.
ResponderEliminarUn beso,
Hola, de Chesterton solo conozco al Padre Brown, así que esta recopilación me parece muy interesante. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, no soy dada a leer novela policíaca y esta novela no la conocía, creo que puede estar bien pero por ahora no creo que me anime.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
La verdad es que es Chesterton es todo un clásico.
ResponderEliminarUn beso fuerte, Ana.
Hola! Me lo llevo anotado, me ha llamado mucho la atención y aunque este tipo de libros no suele gustarme, voy a darle una oportunidad!
ResponderEliminarNos leemos
Hola.
ResponderEliminarEsta vez lo voy a dejar pasar, yo no soy de leer relatos. Una pena porque si fuera una historia se lo podría recomendar a mi madre, pero a ella tampoco le gustan los relatos.
Nos leemos.
¡Hola, hola!
ResponderEliminarNo soy de leer relatos y encima el género de este libro está fuera de mi zona de confort. Lo voy a dejar pasar.
Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.
¡Hola Ana!
ResponderEliminarLa verdad es que no soy muy fan de los relatos. Siempre los disfruto muchísimo, pero ¡se me quedan muy cortos! Esta compilación, sin embargo, tiene una estética de lo más interesante. De momento estoy algo liada con las lecturas, pero me lo llevo apuntado para más adelante.
Un beso fuerte,
María ❤
¡Holaaa!
ResponderEliminarNo he leído mucho de detectives, así que me llevo anotada la recomendación, se ve que es buen libro, eso si, los relatos me hacen un poco para atrás jaja, pero en fin, gracias por compartírnoslo.
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el autor 😓. Pero me lo llevo apuntado. Suena muy interesante y entretenido.
¡Un beso y gracias por la reseña!
¡Hola, Ana Granger!,
ResponderEliminarMe encantan las historias de detectives, así que esta recopilación me parece ideal. No la conocía, así que muchas gracias ^^.
Un besito de tinta y hasta pronto :D
¡Hola!
ResponderEliminarLo único que he leído de detectives han sido las historias de Agatha Christie, así que me apuntó la recomendación.
¡Nos seguimos leyendo!
¡Hola Ana! Wsto no es para mí. A mí me agobian los relatos de detectives cuando son tan sencillos porque tengo la sensación de que no hacen más que hablar. Manías de lectora.
ResponderEliminarBesos