Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 19 de mayo de 2020

CRIMEN EN EL ESTANQUE DE DIANA: ¡Un nuevo misterio de la Golden Age!


Crimen en el estanque de 

Diana
" Westerham, a ojos de todo el mundo, era un párraco enérgico y competente y un buen predicador, accesible y sensato. Por lo tanto, el mundo entero lo etiquetaba como un "párroco" y, en consecuencia, lo encasillaba.[...] También era un hombre profundamente interesado en muchas otras cosas, además de su vocación profesional, principalmente en los problemas humanos. Y este problema en particular le atraía."
Fragmento de Crimen en el estanque de Diana de Victor L. Whitechurch
Crimen en el estanque de Diana del escritor y clérigo británico Victor L. Whitechurch es una de las últimas novelas policíacas que he tenido el placer de degustar durante este confinamiento. Publicada por la estupenda Sherlock Editores, nos sumergimos en un nuevo misterio de la Golden Age.


Crimen en el estanque de Diana nos traslada a la fiesta organizada por Félix Nayland, explorador recién llegado al vecindario, entre cuyos invitados se haya nuestro protagonista, el joven vicario Harry Westerham (alter ego del escritor). Westerham es el mejor invitado que puedes tener en una fiesta en la que se comete un crimen, donde un alma se va al son de la música de una de las bandas más populares del país. Nuestro joven vicario demostrará ser un sagaz detective aficionado que tendrá por delante un complejo misterio por resolver.


Escrita con un ritmo ágil, diálogos ingeniosos y una trama que busca hacer partícipe a los lectores durante la resolución del crimen, nos hallamos ante un delicioso y nuevo misterio dentro del género policíaco. El autor nos irá proporcionando las pistas, introduciendo alguna falsa con la que hacernos picar y despistarnos, al mismo tiempo que desarrolla un inteligente rompecabezas con el que disfrutar sin cansarnos demasiado. 

Crimen en el estanque de Diana de Victor L. Whitechurch es una exquisita novela policíaca, sumamente bien escrita y planteada, muy entretenida y digna de todo aficionado al género o que, por el contrario, se tope por primera vez con el mismo. Una lectura muy recomendable. ¡Mil gracias a la editorial Sherlock Editores por el ejemplar y por rescatar estas joyas olvidadas!

Os recuerdo, que los libros de Sherlock Editores (que también se pueden comprar en digital) son ediciones casi de bolsillo, muy asequibles, con muy buenas traducciones, que incluyen al final una pequeña biografía del escritor, las reglas que toda novela policíaca debe cumplir y un acertado plus, los tres primeros capítulos de otra de sus novelas ya publicadas.

¡No os perdáis el resto de sus títulos!

Título: Crimen en el estanque de Diana
Autor: Victor L. Whitechurch
Traduccido por: Clara Ramírez de Arellano Ruiz
Género: Novela policíaca
Editorial: Sherlock Editores
Formato: Papel
ISBN: 979-8617584495
Páginas: 216
Precio: 8,88 € (Papel)

Argumento: 
Una gran fiesta en el jardín, un anfitrión aventurero y enigmático, una banda de música albanesa, una intrigante chaqueta verde, un párroco muy observador… y un cadáver en el estanque de la mansión.

Harry Westerham, el sagaz vicario de Coppleswick, es invitado a una fiesta en el gran jardín de Félix Nayland, un explorador recientemente instalado en el vecindario. En plena celebración, durante el concierto de la famosa Green Albanian Band, se produce un asesinato que inicialmente parece sencillo de aclarar, pero que no tardará en complicarse.

La curiosidad del párroco le llevará a interesarse por el caso y a realizar algunos descubrimientos clave para resolver una intrincada investigación con misteriosas conexiones internacionales.


36 comentarios :

  1. ¡Hola Ana!
    Me encantó todo lo que contaste del libro, se va super apuntado para ver cuando puedo hacerme con un ejemplar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las novelas ambientadas en esta época, Ana.
    Tu reseña, siempre certera, da muchas ganas de ponerse con este libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    Como bien sabes, me fascina la Golden Age. Por ese motivo y por las preciosas ilustraciones, me llevo esta novela encantada.
    Un abrazo, y gracias por presentarnos estas maravillas!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Yujuuuu! ¡Me encantaaaaaaa! Ya he abierto el navegador para pedirlo 😂🤗🥰💋

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantan estas novelas, es uno de los géneros que más me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues aunque no es un género que suela consumir, me ha llamado la atención este libro. No me puedo resistir a una buena fiesta, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho este tipo de historias, así que apuntadísima me la llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho ni es lo que suelo leer así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la edición, y la trama tampoco se queda atrás, parece entretenida. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía pero creo que pinta bastante bien, me llama mucho la atención así que no esperaré más y me llevaré anotado. Gracias por la recomendación <3
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué edición tan bonita! Me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto por si en un futuro tengo la posibilidad de leerlo! Suelen gustarme este estilo de lecturas de forma que aunque ahora mismo tengo muchos pendientes no descarto en un futuro leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Es un placer como siempre leer este blog, ¡ojalá todos fueran así! Una labor imprescindible la que hacéis dignificando estos clásicos. ¡Un millón de gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por vuestras palabras!! Para mí es todo un honor y un placer poder leer y reseñar vuestros libros. ¡Mil gracias por la labor editorial que estáis haciendo! Un abrazo!!

      Eliminar
  14. Buenas, no conocía a la editorial, el libro me ha llamado bastante la atención, hace mucho que no leo una novela policíaca, me apunto esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Como me gustan esas imágenes asi que el libro no puede ser menos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por traer estos clásicos desconocidos y darnos a conocer sus editoriales. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola n.n
    Que entretenida se escucha está historia :o
    No tenía idea de su existencia así que muchísimas gracias por la recomendación :))
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Este lo dejo pasar, porque la historia en si no me atrae demasiado. No sé si lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ay, la edición es preciosa y creo que esta lectura me podría gustar mucho. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que estés disfrutando de un sábado más que maravilloso :)
    Pues fíjate que, para variar, no me sonaba la novela; pero debo decir que me he quedado muy intrigada. Una cosa que me ha chocado - es una tontería, ya te aviso xD - es que lo escribiera un clérigo. Ya ves, algo perfectamente normal, pero ahí me he quedado parada jajajajaja Vale, pasamos a la trama. Me intriga. Ah, sí, sí, tengo curiosidad por saber cómo es posible que alguien se muera al son de la música. Sí, sí, Ana, estoy intrigada jajajajajaja Y menos mal que había un detective cerca jujujujujuju
    No conocía la editorial, pero los precios me parecen estupendos ^^ Investigaré, sin duda :D
    Me han encantado las imágenes que añades a la reseña *.*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  21. hola,
    me parece un libro muy interesante... bueno, casi todos los que nos reseñas lo son. De momento me lo voy a apuntar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #fase1

    ResponderEliminar
  22. Debes tener una biblioteca preciosa. Me encantan todos los libros que nos traes. Ojalá, algún día, yo pueda formar una biblioteca tan extensa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me encantan las novelas policíacas. De hecho, hace tiempo que no me animo con ninguna... Me la llevo apuntada a ver qué me parece a mí.
    Un beso y gracias por tu opinión ^^.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Apuntado me lo llevo, y además como voy metiéndome poco a poco en el género policíaco creo que este es una buena recomendación.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana, me lo apunto de cabeza, como siempre. ¡Muchas gracias por tu recomendaciones, siempre aciertas! :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que este tipo de historias no me llaman demasiado, pero gracias por la reseña, no conocía el título.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa!
    Otro libro de suspense que disfrutas, me alegro mucho.
    Yo esta vez lo dejo pasar peor gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana, pues la verdad es que a mí este género me aburre, no logro engancharme salvo alguna que otra excepción, porque me parecen todas iguales y que hablan demasiado pero pasan pocas cosas. La verdad es que no me llama especialmente. Pero eso sí, un aplauso a la editorial por hacer un trabajo tan decente y a buen precio.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me alegro de que lo hayas disfrutado mucho. No es mi género, así qye lo dejo pasar :D

    ResponderEliminar
  30. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, que aunque sea en el confinamiento puedas disfrutar del librito, en fin, que se me ha hecho bastante interesante *-* hace mucho que no leo libritos detectivescos.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Ana! Me lo apunto, este tipo de novelas suelen gustarme muchísimo. Además, las ilustraciones que has puesto son una maravilla, ¿aparecen en el libro? Mil gracias por la reseña y un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  32. Oye pues me ha llamado la atención; mira que no soy yo muy de novela políciaca, pero últimamente veo muchas que por su ambientación y personajes me atraen bastante, una de ellas es esta. Anotada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Uf, la portada no me gusta en absoluto. Si a eso le sumamos que no me parece que me vaya a aportar algo nuevo... Va a ser que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.