Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 15 de noviembre de 2020

EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR: ¡Un amor que traspasa el velo de la muerte!

 

El fantasma y la señora Muir

"—¡Me lo imaginaba! —dijo Lucy mientras él la ayudaba a subir al coche y se acomodaba delante del volante—. La casa está encantada. 

—Yo no se la quería enseñar, pero usted se empeñó en verla —dijo el señor Coombe, que pisó el acelerador a fondo, haciendo que el coche saliera despedido hacia adelante." 
Fragmento de El fantasma y la señora Muir de R. A. Dick

Una deliciosa comedia romántica irrumpió hace poco entre mis lecturas, una obra que sería una pena reducir sólo a ese apelativo. Escrita de un modo exquisito, con un humor elegante, una trama divertida y unos personajes entrañables, la diversión lectora está más que garantizada. 

Publicada en 1945, llevada al cine en 1947 y convertida décadas más tarde en una serie de television, El fantasmas y la señora Muir de la escritora irlandesa R. A. Dick, y publicada ahora en España por la editorial Impedimienta, fue un soplo de aire fresco para los lectores de tan aciaga época. Tras las penas de la guerra, Dick cautivó el corazón de los británicos con esta divertida y entrañable pareja, dedicándose posteriormente a publicar otras novelas del mismo corte humorístico. 

El fantasmas y la señora Muir nos cuenta la historia de Lucy Muir que, tras
quedar viuda y deseando escapar del influjo de su familia política, se muda con sus hijos y su perro a la preciosa casa que sólo tiene una pega: está habitada por el fantasma de su antiguo propietario. El capitá Gregg no tolera a ningún inquilino y trae fritos a quienes sin éxito tratan de alquilarla o venderla. Lucy lejos de quedar aterrada, se toma con cierto humor la presencia del capitán. Al poco de "convivir" y, pese a los continuos encontronazos, fantasma y viuda terminan forjando un fuerte vínculo. El capitán se convierte en el mejor compañero que Lucy podría desear, alguien con quien contar y superar juntos día a día los avatares de su nueva vida como madre soltera. 

La novela es deliciosa de principio a fin, muy amena, ágil y divertida, con unos diálogos inteligentes e ingeniosos. Tras leerla no me extraña lo más mínimo que cosechara tantos éxitos, y me he quedado con muchas ganas de leer más novelas de esta autora, para mí, desconocida. 

El fantasmas y la señora Muir de R. A. Dick es una divertida comedia que encandila por su extraordinaria narración, sus carismáticos personajes y por su tan entretenida trama. Una lectura y una edición altamente recomendables. 

¡Mil gracias a la editorial Impedimenta por el ejemplar!







Título:
 
El fantasma y la señora Muir
Autor: R. A. Dick (Josephine Aimee Campbell)
Traducido por: Alicia Frieyro
Género: Comedia romántica, Clásicos
Editorial: Impedimenta
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-17553-75-3
Páginas: 224 
Precio: 20,50€ (Papel) 

Argumento: 
Publicada en 1945, y germen de la célebre película de Joseph L. Mankiewicz, El fantasma y la señora Muir es una comedia romántica, deliciosa y refrescante sobre la capacidad del amor para romper cualquier frontera no solo en la vida, sino también más allá de esta.

Lucy Muir es una joven viuda a la que todo el mundo considera «muy poca cosa» a pesar de que ella se tiene por una mujer muy decidida. Agobiada por las deudas tras la muerte de su marido, decide mudarse a Gull Cottage, una casita ubicada en un pintoresco pueblo costero inglés llamado Whitecliff. Según los rumores que corren por la zona, la casa está embrujada, y el espíritu del atractivo y arisco capitán Daniel Gregg, antiguo dueño de la casa, vaga por el lugar importunando a todos los que osan alterar su descanso. Inmune a las advertencias, Lucy se plantea descubrir por sí misma si esas historias son ciertas. La relación estrambótica y a la vez sumamente tierna que establece con el capitán Gregg se convertirá en un refugio para ella y en un amor que desafiará todas las leyes de la lógica.



31 comentarios :

  1. Me ha encantado el argumento de esta novela que no conocía.
    Gracias por compartir, Ana
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. No sé si tendrá algo que ver la editorial (yo adoro locamente todo loo que publica Impedimenta: su sello para mí es garantía) que me condicionó pero desde las primeras líneas quedé convencida en leer este libro. No suelo leer comedia romántica, que ya sé que el libro es más que eso pero precisamente por eso me llama tanto la atención leerlo.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Vi la película un par de veces, hace ya mucho tiempo y solo puedo decir que es una delicia, pero fíjate que no sabía que hubiera una novela en la que se basaba. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco la vi y recordé que me sonaba de cuando era pequeña, no sé si llegué a ver la película en algún momento. Me la llevo. ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Pues no conocía el libro per la verdad es que me lo llevo apuntado ya, esta historia de fantasmas en casas y si encima estrechan relación con los inquilinos... ains me encanta.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. La peli me encanta. Y me has dejado ahora con ganas de leer el libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que sea un libro del que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído la novela pero la película la he visto mil veces.
    Tal Vez me anime con ella 😁😉💋

    ResponderEliminar
  9. hola
    hace siglos vi la pelicula, ya ni me acuerdo, pero no sabia que tenía libro. Me lo llevo apuntado porque si la peli me gustó, el libro me va a fascinar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Pues hace muchísimo que vi la película a ver si la busco por ahí y me hago con el libro, besos

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches:
    Hoy paso por aquí de puntillas, porque es una novela que tengo para reseñar. Pero te adelanto que llevo años queriendo leerla, desde que vi por primera vez la película.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hellooo! La historia suena muy interesante pero soy muy miedosa. Las fotos son muy chulas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ana!
    No sé si es una lectura que me llame del todo la atención, así que por ahora voy a dejarla pasar. Me alegra saber que vos si pudiste disfrutarla.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ana! Me encanta la portada, menuda maravilla. Impedimenta siempre hace unas ediciones exquisitas. Por otro lado, no me esperaba para nada esa sinopsis??? Es decir, lo último que me esperaba era que la protagonista hiciera buenas migas con el fantasma y se convirtiera en su mejor amigo jajajajaja. Creo que es una de las cosas más originales que he leído en cuanto a historias de fantasmas y solo por eso me merece la pena darle una oportunidad al libro algún día.

    Gracias por la recomendación, muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Pero cuántas ganas le tengo!!
    Un beso, Aventurera.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ana! No he leído el libro ni he visto la película, así que, como siempre, gracias por este maravilloso descubrimiento jajaja Me encanta el argumento y que esté escrita en clave de humor me parece lo más. Va directa a mi lista de pendientes :)

    Gracias por la reseña y un abrazo 💗

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Pues menudo descubrimiento. Me lo llevo apuntado. No solo me entraron ganas de leerlo, sino de ver también, justo después, su adaptación al cine. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola n.n
    Por el título me fui con la finta de que sería de horror este libro /u\
    Que divertida se escucha la historia aunque no estoy del todo segura de sí es un libro para mi :c
    Por el momento no lo descarto, me he llevado muy sorpresas n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ahora me siento mal porque no conocía para nada esta historia y veo que es bastante conocida. Apuntado me llevo el libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Ana!
    Para ser conocido, por lo menos yo no lo había visto. Me lo llevo anotado porque parece que podría pasar un buen rato con él.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ana! Leí ayer mismo otra reseña sobre esta novela y opinaba como tí que era una delicia de lectura. Igual me animo a ver la peli, el libro, en principio no me atrae demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ana!

    Pues no conocía ni la novela ni la película, pero me parece una historia muy entretenida y ahora tengo ganas de leerla :) ¡Así que me la llevo apuntada!

    Muchas gracias por tu reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :D. La verdad es que no creo que esta vez sea una lectura para mí :). Pero muchas gracias por la reseña, está genial ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Pues vi la película hace mucho tiempo y me encantó. Esta edición es preciosa y tengo pensado hacerme con ella.
    Un beso y gracias por la reseña, Ana.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Ana!,
    Si es que Impedimenta nos trae unas joyitas... ¡a las que es imposible resistirse! *.*
    Fíjate que pensaba que esta historia era más paranormal y romántica que otra cosa. No sabía que era comedia, así que seguro que me lo paso pipa leyéndola :D
    Muchas gracias por la reseña ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana
    Me lo apúnto, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  28. Interesante argumento el de esta novela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hum, las comedias románticas no suelen ser lo mío, la verdad, pero me ha recordado a El fantasma de Canterville, pese a que no contenga romance.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  30. Vaya, vaya qué idea más original la verdad. Y yo pensando que el fantasma sería el marido o que sería una historia de miedo... está claro que para pitonisa no valgo, jaja
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.