Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 5 de mayo de 2020

VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO: ¡Una aventura fascinante!


Veinte mil leguas de viaje submarino
"El secuestro, tan brutalmente ejecutado, se había realizado a la velocidad del relámpago. Mis compañeros y yo no habíamos tenido tiempo de darnos cuenta. No sé qué sintieron al verse introducidos en aquella prisión flotante, pero a mí me heló la piel un rápido escalofrío. ¿Con quién nos las veíamos?." 
Fragmento de Veinte mil leguas de viaje submarino de Jules Verne

Poco he leído de Julio Verne, lo cual hacía que llevara tiempo con la espinita clavada por leer una de sus historias más conocidas y laureadas dentro del mundo de la literatura. Gracias a la editorial Anaya he podido saborear, en un edición fabulosa, una de sus mejores novelas de aventuras de todos los tiempos: Veinte mil leguas de viaje submarino.

Veinte mil leguas de viaje submarino es una novela fascinante que nos cuenta como un terrible monstruo lleva tiempo atormentando a marineros de medio mundo. Un grupo ideado por la marina norteamericana, parte abordo del Abraham Lincol para investigar tan insólito suceso. Entre sus tripulación se halla un experto profesor, Pierre Annorax y su fiel criado Conseil y el lobo de mar Ned Land. La fragata se topa con la inimaginada bestia y terminan sus tres protagonistas siendo cayendo al mar y siendo secuestrados por la extraordinaria criatura. Al poco descubrirán que el temido monstruo es un increíble aparato submarino que se halla bajo el mando del enigmático y misterioso Capitán Nemo. Ahora éste ha de decidir qué hacer con ellos.


La lectura de este libro, ha sido una auténtica aventura de principio a fin. Es una novela que fascina por sus personajesen especial por Nemo, por su trama, por las inigualables descripciones del fondo marino y su fauna, las situaciones de tensión y de acción que recrea su autor, y por su maravillosa trama que sorprende a un lector al que no da tregua. Puede que hoy día no podamos sentir la admiración que debieron experimentar en tiempo de Verne sus lectores, acerca de tan novedoso aparato como era un submarino y las posibilidades tan exótica e imposibles hasta hacía poco que ofrecía de explorar el fondo marino, un lugar incluso hoy día aún ignoto para el ser humano.


Mejorando la experiencia de leer una aventura tan fabulosa en una edición tan cuidad, están las preciosas ilustraciones a todo color de Dani Padrón que logra sumergirnos aún más profundo en esta maravillosa trama. Además, esta edición cuenta con un interesantísimo prólogo que nos contextualizan el momento en que Verne publicó su afamada novela y un muy útil apartado con notas aclaratoria a la lectura.


Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne es una extraordinaria novela de aventuras sublime en su narrativa, en su planteamiento y su capacidad, pasados doscientos años, de atrapar al lector como el primer día en que tan estupenda obra vio la luz. Una edición espectacular digna de una historia memorable. 

¡Mil gracias a la editorial Anaya por el ejemplar!







Título: Veinte mil leguas de viaje submarino
Autor: Jules Verne
Traducción por: Miguel Ángel Navarrete
Género: Clásicos, Aventuras
Editorial: Anaya Infantil y Juvenil
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-698-4820-3
Páginas: 544
Precio: 24,95€ (Papel) 

Argumento: Una de las obras maestras de la novela de aventuras, con la que Verne continúa cautivando a los lectores 150 años después de su primera aparición.

El profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land se embarcan en un viaje fantástico, a bordo de la fragata Abraham Lincoln, en busca de un misterioso monstruo marino. En realidad se trata de un submarino, el Nautilus, al mando del capitán Nemo. Verne, que había visitado ya las profundidades de la tierra, quiso bajar a los abismos del mar. Imaginó a un personaje épico, el atormentado capitán Nemo, un sabio desengañado de la raza humana, que se mueve guiado por uno de esos motivos tan característicos de la novela de aventuras: la búsqueda de la justicia implacable, no exenta de venganza, y la humillación del adversario.


45 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de Julio Verne todavía, pero este libro tiene una edición preciosa y leer que lo has disfrutado tanto hace que tenga ganas de empezar con el autor con esta lectura. Muchas gracias por compartir esas ilustraciones y tu opinión :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me encantó este libro! Muy buena reseña :)
    Aprovecho a invitarte a mi nuevo blog thebooklistar.blogspot.com
    Que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    Creo que cuando era pequeña tomé manía a Julio Verne por culpa de mis padres que me obligaban a leerlo. Pese a ello, creo oportuno intentar volver a sus obras.
    ¡Mil gracias por tu estupenda entrada, que me ha animado a ponerme con este autor!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Todo un clásico atemporal que conquista a todos generación tras generación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! leí de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días y me gustó bastante, tengo pendientes otras obras suyas y la que reseñas hoy está entre ellas (aunque yo la tengo en la edición de RBA), qué bien que la hayas disfrutado, espero hacerlo yo también, suena muy entretenida. Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ana!
    Que pasada de edición^^ Este libro siempre nos lo ponían de ejemplo para todo en el colegio y creo haber visto la adaptación, pero no lo he leído. A ver si me animo :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, leí este libro hace más de 20 años. Me costó un poco pero quizás era demasiado joven para esta obra. Hoy en día, seguramente la entendería y valoraría de otra forma.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué ilustraciones tan bonitas. Vergüenza sobre mi, no he leído nada de Julio Verne, debería ponerle remedio, estoy segura de que lo iba a disfrutar muchísimo.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  9. Creo que leí dos o tres veces esta novela cuando era niña. Y no en una edición adaptada que no sé si existían por entonces, sino en una de cuando mi padre era niño, con letra minúscula, a dos columnas y con dibujos en blanco y negro. Fue de las novelas de Julio Verne que leí en aquella época que más me gustó, junto a "Dos años de vacaciones".
    Esa ilustración tuya es preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que reconocer que Julio Verne no es un autor con el que me haya atrevido por ahora y no estoy segura de si lo haré en algún momento, ya que ninguna de sus obras me llama especialmente la atención. Aunque después de leer tu reseña y ver que has disfrutado tanto de este libro, no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, pues yo estoy ahora mismo leyendo, en francés, Viaje al centro de la tierra. No es demasiado complicado para estar hablando mucho tiempo de materiales geológicos, pero es verdad que es más dificil que leer en español... pero ahí voy. Este también lo tengo en francés, en el kindle, y dudé entre leer este o Viaje al centro de la tierra... Pero tu edición ilustrada es muy bonita...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas, ya estoy de vuelta por estos lares. Qué tal por aquí?
    Tampoco yo he leído nunca a Julio Verne, pero con esta edición tan bonita ya no tengo excusa. Me encanta. Me lo llevo apuntado!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo leí de jovencita y me gustó mucho aunque mi edición no era tan chula. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Nunca he leído a Julio Verne pese a tener varios de sus libros en mi lista de pendientes. Espero ponerle remedio pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Cómo disfruté estas novelas de adolescente! Leíamos a Verne en verano, entre mis primos y nos los íbamos pasando según los íbamos leyendo.
    Sin embargo no he releído ninguno 🤔😍💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Qué pasada de edición *-* De Verne solo he leído "La vuelta al mundo en 80 días"... y me quedé a unas 50 páginas del final porque no podía con él XD Jo, pero ver ediciones tan bonitas como esta hace que me entren ganas de leerlos *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Recuerdo haber leído a Julio Verne en mi etapa escolar hace ya unos cuantos años, desde ahí no lo he vuelto a considerar hasta hace poco que comencé a buscar sus libros. Este aún no lo he conseguido pero me encantaría *.*
    Muchas gracias por la recomendación. Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Qué edición tan bonita.
    Yo he leí casi todo de JUlio Verne, mis favoritos son Cinco semanas en globo y Viaje al centro de la tierra.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Anna!
    A este gran clásico lo tengo pendiente, porque aún no encontré una edición bonita y sigo en la gran búsqueda.
    No solo por la traducción, sino que también para poder disfrutarlo con ilustraciones, como en este caso. Pero la editorial esta no llega a Uruguay jajaja.
    Así que seguirá pendiente hasta poder leerlo como yo quiero.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola n.n
    Pero que bella edición con tan preciosas ilustraciones *u*
    Hace unos meses comencé a leer Viaje al centro de la Tierra, y aunque todavía no lo termino me gustaría seguir leyendo más de Julio Verne (en especial si hay ediciones como esta *u*).
    Nos leemos pronto, besos :))

    ResponderEliminar
  21. Hola, me llevo el libro anotado y además, las ilustraciones se ven lindisímas, nunca he leído una historia de este tipo, por lo cual creo que será muy interesante para mí, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  22. Holaa, pues tengo una versión de este libro y por años he intentado leerlo pero nada que lo consigo, pero lo que veo de esta edición son las ilustraciones, sin dudas que con eso me animaría más :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  23. Buenaas!
    Este libro siempre me ha dado respeto jajaja creo que la historia no me llama especialmente pero he leído otros libros del autor que sí me han gustado ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  24. Ay que edición más bella! recuerdo que de chica leí una edición adaptada y siempre me quedó como tu decís una espinilla de leer la edición completa de grande, Julio Verne es un autor que me fascinó de pequeña así me gustaría releer para ver si me sigue enamorando de grande.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Intenté leer este clásico hace muchos años, y me costó tanto que tuve que dejarlo. Aun así no descarto darle otra oportunidad en el futuro. Feliz fin de semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana. Pues tú habrás leído poco de Verne pero aquí la menda no ha leído nada. Del Nautilos y Nemo sé algo de la peli y poco más, la réplica que tienen en Disneyland. La verdad es que si te lo cuentan bien, como es el caso aunque no te asombre porque ya hemos visto de todo, sí que te mete en la historia y a vivir la aventura. Encima es una edición preciosa. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Sin duda, esta obra de Verne suena fascinante. En secundaria leí El faro del fin del mundo y me aburrió ¡horrores! Le agarré idea a Verne de que era aburridísimo (pese a que soy consciente de lo genial que es como escritor, pionero de la ciencia ficción) y hasta hace poco leí París en el siglo XX y me reconcilié con él. Sin duda, ésta será mi siguiente historia que lea de él, espero en una edición tan bello.
    Besos ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Precioso libro. Años hace que lo leí pero esta edición es espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Lo leí de jovencilla y me encantó. Verne me trae muy buenos recuerdos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola, yo tenía ese libro en casa y lo intenté leer varias veces, pero era muy peque y no era para mí en ese momento. Pero tengo muchas ganas de retomar la lectura. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué bien vienen estos clásicos ilustrados! creo que es la mejor forma de acercarnos a libros que, de otro modo, seguramente no leeríamos. Yo estoy ahora mismo con CARMEN, ilustrado opr LACOMBE, y la narración gana así muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Recuerdo haber intentado leerlo de pequeña, pero me pareció demasiado largo y poco entretenido, no me gustaban mucho las aventuras. Esta edición está chulísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Lo tengo reservado en la librería! Cuando llegó como novedad, me enamoré de él y reservé uno. A ver si a la vuelta al trabajo me lo traigo, porque me apetece mucho leerlo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me suena mucho el autor, pero jamás he leído nada de él, sin duda eso no puede seguir así... Así que me apunto el libro, para leer, además me fascinan las ilustraciones, son muy bonitas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que lo mejor posible ^^
    De Verne sólo he leído "La vuelta al mundo en 80 días" y... no acabó de convencerme. Lo sé, lo sé, es un libro súper aclamado, pero se me quedó corto. Quería más trama, no sé si me explico. En cualquier caso, no descarto darle una segunda oportunidad y lo que nos cuentas parece muy chachi ^^ Además, tengo curiosidad por conocer al famoso capitán Nemo ;D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola

    El año pasado leí, viaje al centro de la tierra y me gustó mucho. Esta edición que presentas, me parece muy bella. Me alegra que te haya gustado. Trataré de conseguir la esta edición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola:
    Nunca he leído a Julio Verne. Bueno, miento, una versión adaptada en inglés de La vuelta al mundo en ochenta días que les tocó como lectura obligatoria a mis alumnos xD Pero creo que eso no cuenta... ;)
    Me alegro de que te haya gustado, a mí por ahora no me llama. Aún así, gracias por la genial reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa!
    Pues no he leído nada del autor y la verdad es que quiero hacerlo algún día pero ahora mismo lo dejo pasar.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  39. Genial lectura👏👏👏👏😉 es un libro repleto de aventuras y fantasía que dan ganas de entrar en el y vivir las! Que imaginación la de ese hombre.bendito sea!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Este es uno de esos libros de los que siempre he escuchado hablar pero todavía no he tenido la ocasión de leer. Me alegro que te haya gustado :)
    Te sigo y nos vamos leyendo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaaaa

    PEro que pasada de edición, me encantan los dibujos ^^
    De Julio Verne leí La vuelta al mundo en 80 días y también es toda una aventura, te lo pasas bien leyéndolo. Desde luego, tendré que leer este en algún momento jaajj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  42. Leer a los clásicos siempre es una buenísima opción, más si son ediciones como estas. Enhorabuena por tu estupenda reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  43. hola,
    me parece muy chulo, mi peque leyo el mes pasado Viaje al centro de la Tierra pero de otra editorial, tambien con ilustraciones y le encanto. Este mes ya tiene lectura, pero quizas para junio caiga este.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #loestamosconsiguiendo

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.