Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 4 de enero de 2020

CUENTOS DE MIEDO: ¡El Dickens más tenebroso!


Cuentos de miedo
"Ella se volvió hacia él en el umbral, mientras goteaba la lluvia por el porche, y dijo:

ㄧ¡Ay, señor, oigo el reloj de la muerte que suena por mí!

ㄧ¿Y qué si así fuera?
ㄧ¡Ay, señor, sea bueno y clemente conmigo! Le ruego que me disculpe. ¡Haré lo que usted quiera con tal de que me perdone!" 

Fragmento de "El fantasma de la cámara nupcial" en Cuentos de miedo de Charles Dickens
Puede que recomendaros la lectura de Cuentos de miedo os choque un poco con las fiestas en las que no hallamos inmersos. Sin embargo, si os digo que son de Charles Dickens y que recoge algunas piezas invernales y de fantasmas, seguro que os resulta más atractiva mi propuesta.




Cuentos de miedo es un librito con una cuidada selección de cuentos de fantasmas de nuestro conocidísimo Dickens. Son, salvo algunas excepciones, relatos cortos, muchos publicados en su día en revistas y, como os indicaba antes, no podían faltar historias navideñas con sus correspondientes fenómenos paranormales (un poco del estilo de su célebre Canción de Navidad). Irónicamente, sus relatos de misterio navideños son los que menos huella han dejado en mí; considero que tenían más de espíritu navideño que de misterio.

El resto de relatos sí que me han hecho disfrutar, ya que había historias muy sombrías y fantásticas que al imaginármelas adaptadas para una serie, por ejemplo, incluso hoy conseguirían crear inquietud y más de un sobresalto al espectador. Pese a todo, los lectores más aprensivos que no sufran, son relatos en su mayoría más de intriga y de misterio que de terror. Sin embargo, hay varios que me han impactado por su oscuridad y sus siniestros personajes y, cómo no, por lo bien escritos que están todos, lo fácil que era imaginarse en esos lugares tan escalofriantes creados por Dickens, ese terror victoriano con el que tanto disfruto.

En términos estéticos, es un libro precioso en tapa dura, con una portada muy bonita y un precio muy asequible, por lo que se agradece lo cuidada de la edición en sí. Forma parte de una colección de libros de relatos de terror donde encontraréis a Edgar Allan Poe o a Bram Stocker, en una edición muy similar.


Cuentos de miedo de Charles Dickens es una recopilación exquisita de relatos ideales para estos tiempos invernales, idóneos para leer junto a la la lumbre (aunque sea imaginaria) y para compartir un momento de misterio sólo o en compañía. También es una opción muy apropiada para regalo, ya que tanto los amantes de la prosa de Dickens como los aficionados al misterio disfrutarán de estos cuentos de fantasmas victorianos. ¡Mil gracias a Alianza Editorial por el ejemplar!








Título: Cuentos de miedo
Autor: Charles Dickens
Traducido por:
Género: Relatos, Terror
Editorial: Alianza Editorial
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-9181-580-8
Páginas: 368
Precio: 12, 95€ (Papel) 

Argumento: Al igual que otros escritores de su tiempo, Charles Dickens no fue ajeno al gran interés que despertaron en su época el espiritismo y los fenómenos sobrenaturales relacionados con el más allá. Fruto de ello fueron varios cuentos que tienen como fondo la atmósfera lúgubre, misteriosa, escalofriante y, a veces, terrorífica propia de este mundo crepuscular, protagonizados por personajes o espíritus inquietantes o siniestros. Esta recopilación (publicada asimismo en otra colección como "El guardavía y otros cuentos de miedo") reúne los relatos más renombrados y brillantes del autor dentro de esta parcela.


31 comentarios :

  1. Dickensiana que es una, no puedo más que quedarme encantada con tu entrada. Me gusta todo de Dickens, y sus cuentos de terror o góticos me fascinan especialmente.
    Te aplado esta entrada y además animo a todos a conocer este libro.
    Un abrazo y enhorabuena por tu elección para hoy!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy mucho de cuentos y menos de miedo así que no creo que sea una lectura para mí. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mil gracias por la reseña!
    Es una edición preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Me encantan los relatos y cuentos, y si tienen misterio aun los encuentro más mejores. Por cierto, me encanta la estética del libro *-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Dickens escribía sobre muchos temas, pero esta obra no la conocía. Tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta Ana, me apetece mucho esta lectura. Gracias por la recomendación!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este año me he propuesto leer muchos más clásicos y entre los que llevo queriendo leer desde hace tiempo se encuentran estos relatos. Creo que me pueden gustar mucho y lamento que algunos hayan sido más festivos de lo esperado. Espero leerlos pronto y prometo imaginar una lumbre conmigo cuando lo haga.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ana!
    Qué belleza de edición, aún no leí nada de Dickens pero espero poder hacerlo pronto y en alguna edición tan linda como la que nos enseñastes hoy.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!!
    Del autor leí hace varios años sus cuentos de Navidad, pero estos relatos de miedo no los he leído, pero me los anoto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la reseña, la edición es preciosa.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a Dickens, de esté año no lo dejo pasar. Gracias por reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace tiempo, porque me encanta Dickens. Pero esta edición es una auténtica preciosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, aunque no soy mucho de relatos alguna vez me lanzo a ellos, este lo tendré en cuenta por si acaso...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No sabía que existía este libro de Dickens, me lo añadiré a mi lista de libros pendientes porque me gusta mucho como escribe. La tapa me parece una preciosidad. Un beso ^^
    Posdata: te leo y te sigo desde http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ana! ^^

    ¡FELIZ 2020! ^^ Espero que el año haya empezado genial, que estés disfrutando de un día de pre-reyes maravilloso y que el año venga cargadito de momentos geniales ^^
    Oye, me encanta lo que nos traes *.* Dickens es uno de mis autores favoritos, así que esta recopilación me parece una fantasía ^^ No tenía ni idea de que hubiera escrito historias cortas de misterio/terror, pero me parece una apuesta muy chula para estas fechas, sí, sí ^^ Que a todo esto, en Navidad leí "Cuento de Navidad" y... Ana, lo disfruté como una enana *.* ¿Qué tendrá este señor, que lo hace tan maravilloso? :)
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de los relatos - dejando de lado los que te han dejado más bien fría ^^" -. ¿Así que los ves asequibles para serie? ^^ Oye, eso mola. Mola mucho :D ¡Ojalá te escuchen! jajajajajaja
    Sí, la edición es preciosa *.* Vamos, estoy aquí con los ojitos haciéndome chiribitas ^^ Me alegro mucho mucho de que hayas podido disfrutarla :D Y, oye, veo guay el plan de leer tranquilamente a la luz de la lumbre ^^
    Una reseña estupenda, guapa :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    PD: Como tengo un par de entradas pendientes... me paso mañana para ponerme al día. Palabrita ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ana!,
    Aisss, siempre me pones los dientes largos XD.
    Este libro ya me llamó la atención hace meses porque me encanta Dickens y todo lo que tiene que ver con el misterio. Además, que el terror victoriano me encanta. Jejejeje.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y espero poder hacerme con él prontito ^^ para pasar muy buenos momentos.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! FELIZ AÑO =D.
    Me encanta la portada del libro y me llama mucho la atención. Las ediciones que saca esta editorial son maravillosas. Me lo llevo apuntado.
    Besos ^^.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta sentir inquietud leyendo cuentos:)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la portada. Tiene que estar genial.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encantaaaaaaaa! Y esta edición es muy bonita ¡LOVE in love total! 😍😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. ¡hola cielo!
    La verdad es que es una edición preciosa y el autor es súper conocido, a mí algún día me gustaría leer algo de él aunque no sé si este de cuentos de miedo será para mí xD aunque me estoy llevando sorpresas y solo ha empezado el año jeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. hola,
    mi mayor es muy fan de este autor y en su dia le compre un libro con estos cuentos, yo no me los voy a leer porque soy muy cagona jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Se ve una edición muy cuidada y bonita. Tiene una pinta irresistible este compendio de historias fantasmales.

    Un beso, y feliz año ;)

    ResponderEliminar
  24. Me gusta, me la llevo bien apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué libro más chulo. Me encanta. Lo había visto alguna vez pero todavía no lo he leído. Es para tenerlo muy en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Es una edición preciosa y apetecible de leer aunque una no sea lectora habitual de este tipo. Me lo apunto. Un besote!

    ResponderEliminar
  27. No sabía, ignorante de mí, que Dickens tuviera cuentos de terror... vaya descubrimiento para mí!!!!
    Seguro que tarde o temprando acabo leyendo, ni que sea alguno de ellos, porque lo poco que he leído de Dickens me ha gustado. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La edición es preciosa y, encima, de tapa dura. Además, Alianza es sello de calidad^^
    Sin duda, es una recopilación que me gustaría leer.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Dickens es un autor que tengo muchas ganas de leer y me tengo apuntado varios de sus libros y me llevo anotado este para más adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola, Ana:
    He llegado a tu blog gracias al comentario que ayer dejaste en mi entrada sobre "El último Dickens" de Matthew Pearl. De toda la página principal de tu blog he elegido para dejarte un comentario este post en el que reseñas unos cuentos de Charles Dickens. Preciosa edición de esos cuentos por parte de Alianza Editorial, y muy buena opción de compra para cualquiera de las posibilidades que sugieres en la entrada: leerlos junto a la lumbre (aunque sea imaginaria) en estos tiempos invernales, compartir un momento de misterio sólo o en compañía, y naturalmente regalarlos.
    A partir de hoy comienzo a seguir tu blog, Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. El miedo es una emoción corriente que nos afecta a todos los seres humanos. La respuesta más frecuente al miedo es huir. Sin embargo, no escapamos de las historias de terror , sino que las buscamos y nos gustan. ¿Por qué?

    La psicología lo explica desde la curiosidad por entender los temores del inconsciente y por el placer de las emociones, aunque tengan un origen negativo.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.