Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 28 de enero de 2020

EL FANTASMA DE LA ÓPERA: ¡Un clásico inquietante y adictivo!


El fantasma de la Ópera
"El fantasma de la Ópera existió. No fue, como se creyó durante mucho tiempo, una inspiración de artistas, una superstición de directores de escena, la grotesca creación de los cerebros excitados de aquellas damiselas del cuerpo de baile, de sus madres, de las acomodadoras, de los encargados del vestuario y de la portería."

Fragmento de El fantasma de la Ópera de Gaston Leroux
Desde que descubrí la prosa de Gaston Leroux he querido ahondar más en su obra. Una de sus creaciones que llevaba mucho deseando leer era El fantasma de la Ópera que he tenido la oportunidad de disfrutar en la cuidada edición ilustrada de Editorial Alma, una novela preciosa por dentro y por fuera.

El fantasma de la Ópera nos es narrada a partir de rumores y demás habladurías recopiladas por un periodista que está en disposición de afirmar que el fantasma que aterroriza a los empleados de la Ópera de París ha existido realmente. Su historia corre el peligro de quedar reducida a una leyenda que se desvanece entre la niebla, pero se nos contará la inquietante verdad tras el mito. La ópera de París cuenta con un misterioso espectro que provoca violentos fenómenos, que algunos se atreven al tildar de paranormales, donde nadie escapa de su ira. El Fantasma tiene a su disposición su propio palco privado desde el que asiste a todas las actuaciones, así el día que ve a la hermosa cantante de Christine Daaé se enamora perdidamente. Sin embargo, cierto vizconde también quedará prendado de la joven. Christine se sentirá atraída por el vizconde, pero el misterioso fantasma llegará a fascinarla hasta tal punto que dudará de cuáles son sus sentimientos y esto le impedirá ser consciente del peligro que se cierne sobre ella.

En esta ocasión, he sido yo la que ha quedado prendada con la lectura de esta novela. Pese a que conocía de oídas algo de la trama, por fortuna no vi ninguna  de las numerosas adaptaciones de la novela (algunas musicales), así que pude sorprenderme con su historia tan bien escrita. Se trata de una obra de misterio con tintes fantásticos y de terror que se oscurece conforme avanza su lectura. El principal atractivo de la historia es el propio Fantasma, conforme más ahondamos en él y en sus circunstancias más fascinante se vuelve la trama, pues aunque se trata más bien de un villano, se convierte en un villano de los que dejan huella.

La edición, como os comentaba más arriba, a cargo de Editorial Alma, consigue que su adictiva lectura termine de atraparnos por completo con las bellas ilustraciones de David Chapoulet, así como la presentación global del libro que es una maravilla (punto de lectura en tela incluido en rojo telón de ópera).

El fantasma de la Ópera de Gaston Leroux es una novela de misterio con tintes de terror en la que su autor juega con el lector y crea la fascinante historia y leyenda de un personaje único dentro de la literatura como es el Fantasma. Una lectura sumamente adictiva, ágil y de calidad que enamorará a lectores de toda índole. ¡Mil gracias a Editorial Alma por el ejemplar!


Título: El fantasma de la Ópera

Autor: Gaston Leroux
Traducción por: Mario León R. R.
Género: Misterios
Editorial: Editorial Alma
Formato: Papel 
ISBN: 9788417430610
Páginas: 336 
Precio: 15,95€ (Papel) 

Argumento: La aparición de esta obra en 1910 revolucionó el género de novela de misterio y nos regaló uno de los arquetipos más fascinantes de la literatura del siglo XX: el del genio horriblemente desfigurado que anida bajo la superficie de la gran ciudad, sucumbe al amor apasionado y maquina una terrible venganza. Mezcla de romanticismo y novela gótica, esta intensa historia de desamor, música y deformidades ha dado origen a multitud de adaptaciones, desde el musical de Broadway hasta el cine alternativo estadounidense. Erik y su máscara se han convertido por derecho propio en iconos de la cultura popular, y nos proporcionan una lectura inolvidable. Ilustrado por David Chapoulet.


34 comentarios :

  1. Hi, nice post. I follow you #1421 ,follow back?

    http://itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Amo este clásico y lo he leído un montón de veces, la primera vez siendo bastante niña y a escondidas de todo el mundo
    Muchas gracias por tu reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola la edición luce hermosa y la historia todo un clásico espero darle una oportunidad más adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta esta historia!
    Nunca me canso de ella, Ana.
    La edición se ve cuidadísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La edición es una pasada. ¡Me encanta!

    Muchos besos.-

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes:
    Yo adoro esta novela, me parece de lo más romántica y gótica. A mí me llegó al corazón. Y si la acompañas del musical que se compuso adaptándo la obra, ya ni te cuento.
    Por cierto, ¡qué bonita edición!
    Un abrazo, y enhorabuena por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca la he leído, y tengo en el kindle esperándome en francés El misterio del cuarto amarillo (que comencé hace tiempo y acabé abandonando no sé por qué) así que seguro que acabaré leyéndola.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantaaaaaaa! Una de mis obras favoritas, y el musical no digamos 👏👏👏
    Qué edición tan preciosa.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ana!
    Aún recuerdo la primera vez que lo leí en un ejemplar prestado del secundario al que iba jajaja.
    Nunca compré una edición propia y hace poco leí un retelling de él que me encantó.
    Espero poder hacerme con un ejemplar próximamente.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo tengo pendiente de leer el libro, gracias por la reseña me dejo muy intrigada, hace poco supe que era un libro y me lo compre, mi madre ama la pelicula.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar, pero más adelante quiero intentar leerlo.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto el musical y la película pero nunca me he animado con él libro, no lo descarto pero ahora ya no sé si me animaré con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola ❤
    Este libro hace dos años que lo leo por pedacitos, en mi cabeza tengo el bendito musical y no me deja disfrutar la lectura, no sé en verdad el motivo por el que algo me perturba, retomaré pronto. Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho este y "El misterio del cuarto amarillo", del mismo autor. Esta edición en concreto es muy bonita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Primero que nada QUE PRECIOSIDAD DE EDICIÓN ES ESA!Voy a buscar ese libro de la editorial alma y lo voy a leer!

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. El fantasma de la Opera fue uno de los libros que leí el año pasado y que me gusto tanto. Cada que leía no podía parar de leer pues quería saber más del fantasma.
    Tu edición es preciosa *u*
    Muchas gracias por tu reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  17. Hola este libro esta en mi lista de pendientes, espero poder leerlo muy pronto, la edición que tienes esta preciosa, me gusto mucho tu reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Antes que nada hermosa edición ♡ No he leído el libro pero si he visto adaptaciones y creo que es una historia maravillosa. No dudo que en algun momento lo lea, tu reseña me ha dejado con ganas.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente su lectura, y esta edición es un pasada :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Supongo que lo leeré en algún momento, pero no tengo prisa. Tampoco sé si será para mí, pero quiero darle una oportunidad al menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Leitura riquíssima 😋❤️
    http://unhasdaraquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo super pendiente este libro. Gracias por recordármelo :D. Espero disfrutar de la lectura ^^.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  23. Hola, creo que tengo el libro pero nunca me ha dado por leerlo, no obstante, espero que sea mejor que la película pues ésta si la vi y me decepcionó muchísimo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Cómo va el fin de semana, guapa? :) Espero que genial ^^ ¡Veo que llego en buen momento! :D Le regalé por el 'All hallows read' este libro, pero en la edición de Austral, a mi madre y, bueno, a ella le flipó :) Claro, ahora después de leer tu reseña tengo todavía más ganitas de hincarle el diente ^^
    ¿Así que se rumorea que hay un fantasma que asiste a todas las obras? Vaya, vaya, eso pinta interesante jujujuju Si a eso le sumas que tanto él como ese vizconde del que nos hablas, se encaprichan de la misma chica... ¡me muero de curiosidad! *.* No sé por dónde irán los tiros, pero quiero saberlo ya de YA :D
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de esta novela del autor :) Y que no te esté decepcionado su obra, eso también ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  25. hola,
    este lo lei en el instituto y mi hijo mayor tambien. Lo tengo en casa de mi madre, en una edicion de los ochenta jajajja, quizas me anime a releerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta historia, demás la edición de este libro me gusta mucho.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola, todo un clásico, además los de Alma son muy bonitos, ya te seguimos y estaremos encantados de tenerte en nuestro blog, un saludo
    https://familialectorade4.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Hola! La lei hace poco y la disfruté mucho, me sorprendió además, porque no esperaba que me iba a gustar tanto. El musical también me gusta mucho. En cuanto a la edición que muestras, sus ilutraciones son preciosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Ana!,
    Tienes toda la razón en que el fantasma es un villano que deja huella. Además, leer esta historia en la edición de Alma es un auténtico lujazo. Yo no descarto hacerme con ella y eso que ya tengo este clásico en mi colección.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  30. Buah, me acabo de enamorar de esta edición. Y además de un clásico que, aunque me suena mucho de oídas, nunca me dio por leer. Me has convencido. Me lo llevo!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Qué bonita esta edición :O
    Por mi parte, el libro no me gustó, la prosa se me hizo muy pesada y la historia lenta, además, pensaba que giraría entorno a otro tema...No fue para mí.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Hace años, la leí en una edición de quiosco del País, así que la envidia por tu edición preciosa de Alma es más que evidente XD
    La novela me encantó y me sorprendió para bien, ya que había visto varias de las adaptaciones que tiene, y hay que ver qué diferencia con la historia original.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.