Reseñas

RESEÑA: HENRY JAMES

NL

RESEÑA: MANSFIELD PARK

EA

RESEÑA: LAKESHIRE PARK

CS

RESEÑA: ARABELLA

EA

RESEÑA: LEER A MEDIANOCHE

EM

RESEÑA: LA ROSA FALSA

AE

domingo, 19 de enero de 2020

EL JUEGO DEL ESCONDITE: ¡Un nuevo misterio escrito por Wilkie Collins!


El juego del escondite
 "ーNo puede entrar ahíーdijo un muchacho harapiento que salió de repente en margas de camisa. El señor Blyth sacó media corona. ー¡Quiero ver ahora mismo a la niña sordomuda! ー¡Oh, está bien! Entre ーmasculló el muchacho echándose el dinero al bolsillo con codicia."
Fragmento de El juego del escondite de Wilkie Collins
Como bien sabéis, hace poco que he redescubierto la obra de Wilkie Collins, así que últimamente estoy al acecho de cualquier título suyo que tenga la fortuna de caer en mis manos. Esta ocasión, gracias a la gran editorial Montesinos he podido leer uno de los títulos menos conocidos del autor, me refiero a El juego del escondite, su tercera novela como escritor.

El juego del escondite es una obra coral, pero cuya principal protagonista es la joven sordomuda conocida como Madonna. Rescatada por el artista Valentine Blyth del cruel circo donde es exhibida la joven volverá a ser tratada de nuevo como el ser humano que es y liberada de su encierro conocerá a Zack, un joven que trata de escapar de las influencias de un padre en exceso controlador. En torno a Madonna, se cierne un halo de misterio, un secreto largo tiempo oculto y tendrá que ser el regreso de un aventurero llamado Mat Marksman lo que nos conduzca hasta la sorprendente verdad.

He disfrutado mucho con la lectura de este nuevo misterio que Collins nos propone, si bien se nota que se trata de una de sus primeras obras, ya que se me hizo más lenta que las anteriores que he leído. Impregnada de misterio, su trama es menos intrigante pero su mayor éxito radica en el modo de presentarnos los hechos y a sus personajes. De este modo, Collins consigue que una historia que en manos de otro autor habría resultado trivial, se transforme en una narración muy atrayente. Además, destacar que en el prólogo su autor nos desvela que es la primera novela protagonizada por un personaje con una discapacidad auditiva. De hecho, revela que tuvo que documentarse para saber del trato que se le daba a estas personas en su época.


El juego del escondite de Wilkie Collins es una novela de misterio poco conocida a la que bien merece darle una oportunidad, con unos personajes que emocionan y una trama que, no siendo tan intrigante como otras suyas, consigue transporta al lector hacia una gran historia. Encantará a todos los lectores enamorados por la prosa de Collins y a quienes disfruten con las novelas de calidad. ¡Mil gracias a la Editorial Montesinos por el ejemplar!


No os perdáis tampoco estos otros títulos del autor como El secreto de Sarah.

Título: El juego del escondite 
Autor: Wilkie Collins 
Género: Misterio
Editorial: Editorial Montesinos
Formato: Papel 
ISBN:
 9788496831896
Páginas: 414 
Precio: 25,00€ (Papel) 

Argumento: 
Como en todas sus novelas, en El juego del escondite, Wilkie Collins combina sabiamente el misterio y los sentimientos. Porque hay un misterio: el de la joven sordomuda a quien todo el mundo conoce como Madonna. Valentine Blyth, un artista, la adoptó tras haberla rescatado del circo donde era cruelmente exhibida. Pronto la joven cae enamorada de Zack, un joven de naturaleza bohemia severamente vigilado por su padre, un individuo de firmes convicciones religiosas.

Naturalmente, nada es lo que parece. La madeja se desenreda gracias a un nuevo personaje, Mat Marksman, un aventurero que había regresado a Inglaterra tras serle arrancado el cuero cabelludo por los indios. El misterio, pues, queda finalmente resuelto, y de forma sorprendente.

26 comentarios :

  1. Me gustan las novelas de misterios y sí es cierto que es poco conocido el libro. Parece una edición muy cuidada y de calidad que me llevo anotada.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:
    Yo soy muy aficionada a este autro, he leído muchas novelas suyas. Tuve una época en que leía una tras otra, pero desde hace algún tiempo me he dejado la misión de leer tan sólo una al año. Como este título lo conocía, me lo llevo para mi lesta de pendientes de Collins.
    Muchísimas gracias por tu estupenda reseña!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta obra, la verdad es que no hay ninguna del autor que no me guste, me tiene en el bote 😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Pues ala verdad es que no lo conocía y me ha llamado muchísimo la atención tras leer tu reseña.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero me ha gustado mucho el argumento y es un género que me gusta así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero me encantan las novelas de misterios. Ahora mismo estoy con demasiados pendientes en la lista pero en un futuro nunca se sabe. Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. Me estoy interesando más por este tipo de libros, así que sin duda este libro está en la mira :D
    Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  8. hola guapa, no lo conocía de nada, así que gracias, me encanta descubrir novelas nuevas para mí.

    ResponderEliminar
  9. Yo también acabo de descubrir a este autor y me ha encantado, así que me llevo bien apuntada esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues me lo llevo más que apuntado, no solo me has convencido de que podría llegar a gustarme es que al tener también un poco de discapacidad auditiva creo que podría llegar a ser más personal para mí y tocarme más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues me la anoto. Me gusta mucho este escritor, pero esta novela no me sonaba de nada.
    Un beso y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  12. Se ve estupendo ! Que lo disfrutes !
    Espero tu opinión en mi último post, espero que te guste! Feliz semana! 💓💓💓

    ResponderEliminar
  13. Yo leí hace años "La piedra lunar" y me pareció increíble. Es un autor que me gusta mucho y que además, le sirvió de inspiración a Bram Stoker.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Apúntado! Esta muy interesante el libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. It is a wonderful project and for you this trip will be an unforgettable experience.

    ResponderEliminar
  16. HOLA HOLA!!
    no lo conocía pero no lo descarto ,algún día caerá
    Un besote y te espero por El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, yo también me reconcilié este año pasado con Collins, como tú jeje... Esta novela me la anoto para más adelante.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. hola,
    aun no he leído a este autor, y lo que has hablado del libro me atrae bastante... quizás me anime con el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, sobre todo que continúes disfrutando de la obra del autor, se siente bonito cuando te va conquistando para buscar más :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Llevo unos cuantos libros anotados de los que reseñas aquí. Me gusta lo que nos traes. Besos

    ResponderEliminar
  21. Estoy deseando leer algo del autor, y de hecho ya tengo varios apuntados. Este en principio lo aparco para después de esos otros. Respecto a lo del misterio del que hablas, no termino de entender dónde está, pues en la sinopsis tampoco hace mucha referencia a este. Qué intriga...

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ana!
    Pues desconocía totalmente el libro. Tiene una pinta tremenda.
    Por lo cual se va apuntado a mi Goodreads para leerlo en algún momento.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola otra vez! ^^

    Bueno, bueno, bueno, ¡qué joyita! ^^ Me encanta que ya en su época, Collins integrara una protagonista sordomuda entre el elenco de personajes ^^ De hecho, me has dejado súper intrigada con el tema de que la rescaten de un circo. Pobre chica, de verdad que sí, muy normal eso de exhibirla... en fin, qué lástima :(
    Si a esa protagonista le sumas el chico que huye del control de su padre... ay, Ana, ya estoy con los dientes largos *.* Vamos, que esto pinta a que es canelita fina jujujujujuju
    Me alegro de que, aunque se note que es una de las primeras obras del autor, no te haya resultado en exceso pesada :) ¡Y me alegro mucho de que estés disfrutando tanto de la prosa del autor! :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz sábado, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues el título me suena por algún motivo, aunque no recordaba de qué iba. Creo que me puede gustar, así que gracias por la recomendación ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Parece muy interesante por lo que cuentas, sobre todo el personaje de ella.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Ana!,
    No conocía esta novela del autor y me parece que puedo disfrutarla un montón. Me encanta el misterio y, además, que investigara para ver cómo se trataba a estas personas en la época me parece de 10. Collins nunca defrauda.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.