Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 28 de abril de 2019

Yatsuhaka-Mura. El pueblo de las ocho tumbas: ¡Una novela policíaca inquietante!


Yatsuhaka-Mura. El pueblo de las ocho

tumbas
"¿La historia se repite? En este siglo volvió a ocurrir un suceso terrible que aterrorizó a toda la población de este pequeño pueblo alejado de la civilización y que precisamente fue el origen del misterioso caso que voy a relatar a continuación."
Fragmento de Yatsuhaka-Mura. El pueblo de las ocho tumbas de Seishi Yokomizo
Yatsuhaka-Mura. El pueblo de las ocho tumbas del escritor japonés de novela policíaca Seishi Yokomizo, uno ya de mis autores predilectos dentro del género, es la tercera aventura publicada por la editorial Quaterni del atípico y muy inteligente detective Kosuke Kindaichi. Tras haber disfrutado de varios de sus casos en los títulos Gokumon-tō. La Isla de las Puertas del Infierno (reseña) y Asesinato en el Honjin y otros relatos (reseña), supe que no podía perderme esta historia tan inquietante y oscura.


Tatsuya Terada descubre que ha heredado la fortuna de su padre, un hombre al que nunca conoció, pero que parece haberle dejado algo más que dinero. Tatsuya acudirá al pueblo de su familia paterna, Yatsuhara-Mura, un lugar en apariencia tranquilo y apacible donde sus campesinas gentes viven ajenas al resto del mundo, aferradas a la religión y a las viejas supersticiones. Al poco de estar allí, Tatsuya notorá que las cosas no marchan nada bien, más aún cuando comiencen a darse una serie de terribles crímenes y los lugareños empiecen a señalarlo como el culpable de haber traído un mal que lleva heredado en la sangre. Pronto las autoridades tendrán que mediar y tratar de parar la ola de asesinatos, esto llevara al detective privado Kosuke Kindaichi ha involucrarse en uno de los casos más apasionante y peligroso de toda su carrera.

La novela, narrada desde el punto de vista de Tatsuya, nos sumerge en el Japón derrotado tras la Segunda Guerra Mundial, un conflicto que ha marcado hondamente a sus ciudadanos. Tatsuya nos llevará más concretamente al  humilde pueblo de Yatsuhaka-Mura, un lugar opresivo dominado por las tradiciones más ancestrales, la superstición y una violencia oculta a simple vista, pero alimentada por los odios, las envidias y las diferencias de clase. Muchas generaciones atrás, ciertas familias, llevados por la codicia, cometieron un atroz crimen que parece haberlos convertido en un pueblo maldito. Tatsuya puede haber despertado sin querer con su aparición un mal indescriptible que confluye entre lo terrenal y lo sobrenatural. Kosuke no tendrá nada fácil desentrañar el misterio que se oculta tras las muerte y deberá ser cauto con aquellas gentes tan poco amistosas. 

Lo que más me gusta de los casos de Kosuke es que tiene mucha influencia de las novelas clásicas occidentales, así que sin perder la esencia propia de su cultura, logra llegar de este modo al gran público. Su autor, Yokomizo, era un gran amante del género que devoró todo lo publicado en Oriente y Occidente, así que se mueve como pez en el agua en este género y combina hábilmente lo mejor de ambos mundos, con grandes dosis de imaginación y calidad; si bien sus historias son mucho más oscuras y sangrientas que las del Golden Age.


Yatsuhaka-Mura. El pueblo de las ocho tumbas de Seishi Yokomizo ha sido una lectura que me ha encantado de principio a fin. No sólo está magistralmente escrita y ambientada, además, es adictiva, logra atraparte y hacer que te adentres en el Japón más oscuro y ancestral, a la par que nos zambulle de lleno en una inteligentísima trama detectivesca. Otro aspecto que debo alabar, es el gran trabajo de la editorial en la traducción y encuadernación del libro, al que por dentro y por fuera no le faltan detalle.


Una lectura recomendadísima que espero podáis disfrutar muy pronto. ¡Mil gracias a la editorial Quaterni por ejemplar!

Tampoco os perdáis sus anteriores títulos (aunque se pueden leer como novelas independientes). 







Título: YATSUHAKA-MURA. El pueblo de las ocho tumbas 
Autor: Seishi Yokomizo 
Género: Novela de intriga, Misterios, Novela Policíaca 
Editorial: Quaterni 
Formato: Papel 
ISBN: 9788494897108 
Páginas: 328 
Precio: 13,50 € (Papel) 

Argumento: A finales del período Sengoku, uno de los más sangrientos de la historia de Japón, un grupo de samuráis se refugia en un pueblo entre montañas huyendo de sus enemigos. Llevan consigo tres mil monedas de oro, una verdadera fortuna que despierta la codicia de los lugareños. Cegados por la avaricia, los aldeanos asesinan a los samuráis, que en su último aliento maldicen la estirpe de sus verdugos. Casi cuatro siglos después, Yozo Tajimi, descendiente del instigador de aquella matanza, enloquece y asesina a treinta y dos personas antes de desaparecer sin dejar rastro.

Han pasado veinte años y la historia parece repetirse. Una misteriosa serie de asesinatos atrae la atención de Kosuke Kindaichi, un detective cuya desharrapada apariencia contrasta notablemente con su prodigiosa capacidad de deducción. ¿Será capaz de resolver el misterio que se oculta tras la aterradora maldición lanzada por los guerreros samuráis?

Esta es la tercera entrega de la serie sobre Kosuke Kindaichi, el detective favorito de los japoneses, considerado un icono de la novela negra actual.

18 comentarios :

  1. No soy muy de novela japonesa, pero a leer que el autor se inspira en las novelas de misterio clásico hace que le pueda dar una oportunidad, me lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En mis estanterías tengo pendiente Gokumon-To, y le tengo ganas... Ya te contaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Interesante propuesta. No me suelo prodigar, para que mentir, no leo literatura oriental pero esta que tiene una mezcla de thriller, clásica novela de misterio occidental con la esencia de oriente si creo que me animaría así que cuando me atreva me acordaré de esta recomendación.

    ResponderEliminar
  4. ¡Si sí siiiiiiiiiiiiiiiiiii! Este es de los mios, ni me lo pienso 😁

    Besotes cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. A ver si me animo con esta serie, que ya veo que te está gustando mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aunque no suelo leer autores japoneses me gusta lo que cuentas sobre este libro, pinta genial!
    Feliz semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No suelo leer novelas policíacas pero no me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encantan las novelas policíacas y esta tiene una pinta genial!!! Gracias por recomendarla, no había oído hablar de ella antes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    no he leido ningun thriller japones asi que me lo voy a apuntar, me gusta descubrir cosas nuevas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tremendas novelas que nos has mostrado, un saludo gigante y que tengas buen dia.

    https://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No suelo leer el género, pero tengo que admitir que me ha entrado el gusanillo, tiene una pinta estupenda!. Gracias por la recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro y a pesar de no ser del todo de mi estilo me encantaría darle una oportunidad, ya que me encanta la ambientación que tiene y me produce curiosidad esa trama detectivesca.
    Así que me lo llevo apuntado.
    ¡Muchas gracias por el descubrimiento!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Ya estoy aquí. Y como siempre que vengo me llevo una nueva lectura. Me apunto, como no, esta novela y espero pronto hacerme con ella.
    Gran reseña, te envió un beso enorme ;D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Definitivamente creo que me puede gustar esta novela, además la edición es preciosa. Y de paso, conozco la pluma de un nuevo autor japonés. Me lo llevo apuntado :D. Gracias por la reseña ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ana!,
    No conocía a este autor japonés y tampoco sabía que escribía novela policíaca :)
    Me encanta que combine tanto el mundo oriental como el occidental en su obra.
    Desde luego, cuando quiera salir de mi zona de confort, lo leeré ;) porque me parece muy curioso y diferente.
    Muchas gracias por la reseña y por el descubrimiento.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  16. Esta sí que me gusta, sobre todo por la ambientación, pueblo japonés y sus supersticiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No tengo perdón, pues todavía tengo en casa el primer libro de este detective sin leer, y con tu reseña me lo has recordado. A ver si le hago hueco pronto porque le tengo muchas ganas. Fantástica reseña, como siempre, con unas ilustraciones preciosas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Dios, menuda pintaza. Tengo la mitad de esta editorial en mi lista de deseos, haha, junto con sus marcapáginas <3.

    ¡Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.