Reseñas

RESEÑA: HENRY JAMES

NL

RESEÑA: MANSFIELD PARK

EA

RESEÑA: LAKESHIRE PARK

CS

RESEÑA: ARABELLA

EA

RESEÑA: LEER A MEDIANOCHE

EM

RESEÑA: LA ROSA FALSA

AE

miércoles, 10 de abril de 2019

MELODÍA SILENCIOSA: ¡Romance y secretos oscuros!


Melodía silenciosa
"Emmy era una niña. Aunque ya tenía quince años, su afección y su apasionado sentido de la libertad, que se apreciaba en el hecho de que rara vez se vistiera o se comportara como una dama de alcurnia, hacía que pensara en ella como en una niña. Una niña maravillosa por la que sentía mucho cariño y con quien había desarrollado la costumbre de desahogar todas sus frustraciones y sueños. Una niña que lo quería con locura." 
Fragmento de Melodía silenciosa de Mary Balogh 
La novela romántica es un género que de vez en cuando se asoma entre mis lectoras habituales, más marcadas por el crimen, como bien sabéis. Gracias al sello editorial Titania he podido leer Melodía silenciosa de la escritora galesa Mary Balogh, una autora que desconocía pero que cosecha una dilatada carrera novelística dentro de este género. Ya me había quedado con ganas de leerla en su título Sin corazón publicado por también por Titania, siendo Melodía silenciosa una continuación que se puede leer de forma independiente.

Melodía silenciosa es la historia de Emily, una niña sordomuda en pleno silog XVIII, que lleva desde niña enamorada Asheley, el hermano de su cuñado, con el que forjó una conexión muy fuerte y especial. Pero un día, Ashley decide marcharse a La India y labrarse su propio futuro allí dejando una joven Emily desolada y creyendo que jamás volverá a verlo. Los años pasan y Emily se convierte en una preciosa mujer que no deja que su sordomudez le impida llevar una vida normal. Ha aprendido a leer los labios, también a leer y sabe cómo comunicarse con los demás aunque no sea mediante palabras. Queriendo formar su propia familia, al igual que su hermana, acepta casarse con Lord Powell. Sin embargo, Ashley reaparece para quedarse, viudo y desconsolado, atormentado por un oscuro secreto que lo persigue y encontrándose ante una Emily muy cambiada a la niña que dejó. De este modo, se aviva en ellos un amor que parecía imposible y que trastoca los planes de futuro de Emily. Sin embargo, el camino hacia la felicidad para ambos estará plagado de obstáculos y muchas dificultades.

Para ser sincera, esta historia de amor no era para mí. Al poco de comenzarla, sentí un gran rechazo hacia Ashley, al que considero un egoísta y un hombre poco de fiar. Por Emily sentí pena porque amara a Ashly y no logré empatizar del todo con ella. Deja que un hombre y lo que la sociedad espera de ella se interponga en sus sueños de juventud de ser una mujer libre e independiente.


La novela está muy bien escrita, la pluma de esta autora es exquisita y el ritmo de la novela muy ágil. Su lectura es rápida y, como digo, no paran de suceder cosas. Sin embargo, no he disfrutado de la historia de amor, ya que yo el amor lo concibo de otro modo y Ashley me ha parecido que se aprovecha de Emily y que es un viudo dudosamente dolido por la pérdida de su familia. 

Melodía silenciosa de Mary Balogh es una historia de amor con muchos giros, escenas impactantes y buena prosa que, aunque no ha logrado ganarme como lectora, sé de muchos lectores de éste género que disfrutarán con ella. ¡Mil gracias a Titania por el ejemplar!








Título: Melodía silenciosa
Autor: Mary Balogh
Género: Novela romántica, Novela histórica
Editorial: Titania
Formato: Papel
Páginas: 352
Precio: 19,18 € (Papel)
ISBN: 978-84-16327-59-1

Argumento: De la escritora superventas, autora de “Sin Corazón”, llega una historia de amor exquisita, ambientada en la época georgiana. Es la historia de un amor sublime. Sin duda, una de las novelas más románticas jamás escrita.

Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría… aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor.

Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos?

Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras…



31 comentarios :

  1. Hola! Pese a que soy una lectora a la que le encanta la romántica te confieso que este libro no me ha llamado especialmente la atención, y menos después de ver que no te ha convencido. Esperaré a ver otras reseñas, pero no creo que lo lea.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo:
    Confieso que no me había parado a leer mucho de esta novela pero lo cierto es que pinta mejor de lo que esperaba, si antes tenia dudas ahora se viene anotada ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ay, he comenzado a leerla pensando "no es mi género" pero a la vez que avanzaba en la reseña me iba creando curiosidad, y la historia parecía convencerme...hasta llegar a tus impresiones de Ashley.
    Ahí se han desplomado las expectativas que me estaba creando (a la vez que sorprendiendo).
    Así que lo dejo pasar...

    Gracias por la reseña! :)
    Besetes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta que trate con Emily el tema de la sordomudez, no es algo que haya visto en novela romántica, aunque me echa para atrás lo que comentas de Ashley. No puedo con los personajes egoístas. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a Vanesa, no siendo mi género, conforme te he ido leyendo me ha ido pareciendo interesante, básicamente por el personaje de Emily, pero viendo tus impresiones lo descarto, que también se agradece con una lista tan larga.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. A mí este género no me llama demasiado la atención así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  7. No es un género que toque mucho y viendo que tampoco te ha entusiasmado, prefiero dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    El libro no tiene mala pinta y no descarto descarto leerlo en el futuro, pero ahora mismo me apetecen historias románticas mas ligeras y divertidas, tipo New Adult.

    Besod gatunos!

    ResponderEliminar
  9. Me parece un libro interesante lo tendré en cuenta para más adelante.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, hace mucho que dejé de leer de este género... y si encima dices que no te llamó la atención, pues entonces ya...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Demasiado romanticona para mí, no aguantaría ni un puñado de páginas 🙄 y como veo que a ti tampoco te ha entusiasmado, menos cargo de conciencia.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No lo he leído pero si le tenía echado el ojo, creo que puede gustarme así que espero leerlo en un futuro próximo
    Muchas gracia por la reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que la unica historia de amor que he leído hasta el momento ambientada en otra epoca ha sido Cumbres Borrascosas y la verdad es que, si bien la disfruté, me esperaba algo diferente.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Se me ha antojado saber más de la historia de amor, me ha picado la curiosidad y por lo que nos cuentas de la protagonista y su historia creo que es un libro que puede gustarme aunque yo no soy mucho de litertura romántica igual de vez en cuando suele antojarseme algo así jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ana!
    Yo soy un poco como tú, las novelas románticas no son los libros que más leemos, nuestra tendencia quizá sea más el crimen o novela negra pero sí es cierto que a veces cambiar de estilo y leer cosas nuevas nos refrescan un poco las lecturas. Has hecho, como siempre, una magnífica reseña y me apunto el libro. ¡Quién sabe! Quizá me anime a leerlo.
    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ✿!
    Que pena que no hayas disfrutado de esta historia.
    Yo lo leí y me gustó aunque algunos aspectos no me convencieron totalmente, sobre todo la trama relacionada con el pasado de Ashley, ya que me pareció tan previsible y repetitiva que no la disfrute completamente.
    A mí Emily sí que me encantó totalmente, me parece un personaje súper especial. Y con Ashley tuve mis más y mis menos pero al final me termino convenciendo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    No creo que lea estos libros, ya que no me llaman especialmente. Es que el romance histórico no es de mis géneros favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué bueno que te haya gustado el librito, justamente lo tengo esperándome porque se ve muy bueno, así que ya estaré viendo qué me parece a mí el chico :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. Se ve buena pero no lo suficiente + tu opinión me ha desanimado poquitín, pero de todos modos gracias y que tengas una buena noche.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Wow, this looks amazing!! Great photos! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Confieso que este libro lo tenía entre mis pendientes, aunque después de leerte no sé si le daré una oportunidad. Por lo menos, a corto plazo xD porque quizás no lo disfrute mucho. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ana!,
    Vaya, siento que esta novela no haya sido para ti :(
    A mí me gustaría leerlo en el futuro. Si la prosa de la autora es buena y la historia tiene tantos giros, creo que puedo llegar a disfrutarlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya tienes una seguidora más.
    Aunque me gustan mucho las historias de amor al igual que tu, este libro no me llama mucho la atención, de momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me ha pasado como a ti, venía muy bien recomendada y pensé que me encantaría...pero no 😞

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo desde mi blog: https://andrea-book-butterfly.blogspot.com/
    Nos leemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Lo tengo apuntado de hace mucho y la verdad es que con lo que comentas y con lo que me gusta el género creo que puede ser una lectura que me guste mucho, la pena es que no te haya llegado a llenar, pero creo que si es un libro para mí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!

    Mmm... Un romance histórico con buenos giros, una prota muy interesante y secretos que descubrir... Parece el tipo de libro que me bebería en nada *-* Me lo llevo apuntado, cruzaré los dedos para encontrarlo en la biblioteca, jeje.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Holaa! Lástima que no fuera para ti, yo leí la primera parte y tengo este libro esperando en mi estantería, seguro que me va a gustar bastante porque ya me enamoré de estos dos personajes en Sin corazón, no puedo esperar a conocer su historia
    Besoos

    ResponderEliminar
  29. Vaya, pues qué lástima que no te haya convencido, como dices, han surgido muy buenas críticas de él. Yo no me lo apunto porque ya sabes que este género no es lo mío...

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.