Reseñas

RESEÑA: YO, JULIA

PLANETA

RESEÑA: UN MISTERIO EN PARÍS

DEPOCA

RESEÑA: HISTORIAS DE MIEDO

FUN READER

RESEÑA: CUENTOS COMPLETOS

PE

RESEÑA: EVERMORE

PUCK

RESEÑA: APRENDIZ DE DETECTIVE

VV

miércoles, 3 de abril de 2019

LAS SIETE MUERTES DE EVELYN HARDCASTLE: ¡Una gran novela de misterio con tintes sobrenaturales!


Las siete muertes de Evelyn Hardcastle

¿Cómo de perdido tienes que estar para dejar que el diablo te guíe a casa?
Así de perdido, decido. Justemente así de perdido. [...]
Soy un hombre en el purgatorio, ciego a los pecados que me persiguieron hasta aquí."
Fragmento de Las siete muertes de Evelyn Hardcastle de Stuart Turton
Siempre me han fascinado las novelas con un toque sobrenatural y, como ya sabéis quienes pacientemente me leéis cada semana, las novelas policíacas. Cuando me topé con la novela Las siete muertes de Evelyn Hardcastle de Stuart Turton, supe que me había topado con una novela diferente y que me iba a encantar.

Foto de la edición inglesa de Myriam S.
Las siete muertes de Evelyn Hardcastle nos cuenta como el pobre Aiden Bishop pasa de ser un invitado más en la fiesta de compromiso de Evelyn, hija de los ricos Hardcastle, al inesperado detective de su asesinato, ya que la joven morirá esa noche. Si ya resolver un crimen, siendo un aficionado, es harto difícil, imaginaos que estéis condenados a repetir el día una y otra vez atrapados en el cuerpo de un invitado distinto cada vez que os despertéis. Además, por si la cosa no fuera ya lo suficientemente peliaguda, imaginad que alguien,no sabéis quién, trata de impediros, ¡de mataros!, antes de que podáis descubrir la verdad sobre el crimen de Evelyn. 

Esta novela, la primera de su autor, escrita en presente y en primera persona por su protagonista, con una compleja trama que se desarrolla en la siniestra atmósfera que envuelve a la mansión donde todo ocurre y siendo cada día el mismo, una y otra vez, me ha encandilado. He disfrutado mucho con su lectura por su inteligente y bien ejecutada trama. Esta misma historia en manos de otro autor menos ducho, habría terminado siendo un esperpento, pero su autor sabe darnos entretenimiento y calidad por partes iguales. 

Aunque lo del día de la marmota lo hemos visto en muchas veces en el cine y la literatura, Turton logra revivir el género por la forma tan original de enfocarlo todo y de hilar la sutil telaraña que convierte a todos los invitados en potenciales sospechosos del asesinato de Evelyn. Al misterio de su muerte, se añaden el por qué del resto de eventos sobrenaturales acerca del tiempo, las usurpaciones de cuerpo y el misterioso personaje que acecha y hostiga a Aiden durante su indeseada e inesperada investigación de asesinato.


Las siete muertes de Evelyn Hardcastle de Stuart Turton es una novela atípica que combina con gran maestría lo mejor de la novela policíaca y de la de terror aderezada con tintes sobrenaturales y más propios de la ciencia ficción. Eso sí, nadie a de temer que tal cóctel resulte un fiasco ya que, todo lo contrario, nos topamos con una gran novela que os recomiendo encarecidamente no perderos. ¡Mil gracias a Ático de los Libros por el ejemplar!

Quiero aprovechar esta entrada para felicitarle el cumpleaños a mi madre, mi mejor amiga en esta vida, quien nunca ha dejado de velar por mí y hacer lo imposible, de la que me siento tan orgullosa. Te quiero muchísimo. ¡Feliz cumpleaños mamá!

Título: Las siete muertes de Evelyn Hardcastle 
Autor: Stuart Turton 
Género: Novela policíaca, Ciencia ficción 
Editorial: Ático de los Libros 
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-16222-81-0 
Páginas: 496 
Precio: 19,90 € (Papel) 

Argumento: Una extraordinaria mezcla de Agatha Christie, Atrapado en el tiempo, Origen y Black Mirror.

Lo que comienza como una celebración termina en tragedia. Los Hardcastle han organizado una fiesta en Blackheath, su casa de campo, para anunciar el compromiso de su hija pequeña, Evelyn. Al final de la noche, cuando los fuegos artificiales estallan en el cielo, la joven es asesinada.

Pero Evelyn no morirá una sola vez. Hasta que Aiden Bishop, uno de los invitados, no resuelva su asesinato, el día se repetirá constantemente, siempre con el mismo triste final.

La única forma de romper este bucle es identificar al asesino. Pero cada vez que el día comienza de nuevo, Aiden se despierta en el cuerpo de un invitado distinto. Y alguien está decidido a evitar que Aiden escape de Blackheath.

Finalista del prestigioso CWA Gold Dagger Award

28 comentarios :

  1. ¡Hola! Qué ganas me has dado de leer este libro. Estoy segura de que tarde o temprano lo leeré, porque me encantan los thrillers :)
    Un saludo desde Planeta Singular

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    La verdad es que tengo curiosidad por leerlo, me gusta esa mezcla entre novela policíaca con tintes sobrenaturales, me parece una forma muy original de renovar el género ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Otra que se viene a la lista interminable, me ha gustado mucho lo que nos cuentas de ella.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas le tengo a este libro, jeje... Y tú vienes y me lo recuerdas... ainss...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Sabes como atraparme y embaucarme, ahora no puedo irme sin llevarme este libro ¡Me has creado una necesidad! jajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo curiosidad con este libro y más después de leer tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de llerlo!!me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  8. Pinta muy pero que muy bien, me lo voy a pedir definitivamente.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tenía fichadito y tu reseña me confirma que lo voy a disfrutar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó muchísimo, una novela que atrapa desde el principio.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene este libro, no lo conocía pero me lo llevo apuntado^^
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me encantan las historias sobrenaturales, desde pequeña me han llamado mucho, hace tiempo que no leo un libro así, me lo llevo apuntado porque estoy segura que me iba a gustar mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Mira que a mí las novelas que tengan un solo ápice paranormal no me llama en absoluto la atención, pero con tu reseña has conseguido al menos que me pique un poco la curiosidad. Así que me voy a animar y me voy a a puntar la novela. Es cierto lo que dices, hay historias que requieren el talento de un autor determinado, y en caso de que la desarolle otro autor puede acabar en un nefasto fracaso. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me llama mucho la atención este libro y eso que no lo conocía. Me lo llevo apuntado para más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. La edición me parece bastante bonita pero la historia a mí no me llama la atención. No lo conocía así que gracias por darlo a conocer. Lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¡Que libro más interesante! Aunque no sé si me anime a leerlo porque soy un poco lenta para este genero, pero gracias por recomendarlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado conocerte Tu blog es bello diferente Te dejo un abrazo desde Miami.Ha valido la pena encontrarte

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me llevo apuntado este libro sí o sí porque estoy segura de que lo voy a disfrutar mucho *_*. Espero hacerme con él pronto. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. La tengo apuntada justo por eso, por lo diferente y porque no se le ha ido de las manos. A veces estas cosas diferentes y que dan una vuelta a lo habitual acaban mal pero veo que no, ha gustado mucho. Así que a ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy buena propuesta Ana, me ha recordado que hace tiempo que no leo nada similar.
    Aprovecho para decirte que la felicitación a tu madre es preciosa, felicidades a ambas.😘

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ana!
    Aiins ojalá algún día para reconciliarme con este género pero creo que no será pronto.No hay nada de él que me llame la atención ahora mismo por lo que lo dejo pasar, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Ay, ay ayyy que me acabas de leer el pensamiento. Estaba buscando una lectura de estas característica; atípica, novela policíaca, terror, matices paranormales... menudo cóctel explosivo. A ver si me hago con él pronto y comienzo la lectura.
    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ana!,
    Lo primero es lo primero, así que... ¡muchísimas felicidades a tu madre! ^^ Espero que pasarais un estupendo día de cumpleaños :)
    Y lo segundo es que tengo este libro entre mis próximas lecturas desde hace tiempo, así que a ver si le llega pronto el turno, porque le tengo muchísimas ganas y no hago más que escuchar maravillas ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  24. Me encantan este tipo de historias así que se viene conmigo :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Veo que tus impresiones coinciden más o menos con otras reseñas que leí, el planteamiento es original. No me importaría leerlo. Me parece muy bonita esa relación tan estrecha con tu madre, y que aprovecharas para felicitarla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Hum, el planteamiento sin duda es curioso, pero es la primera reseña que leo. Miraré más opiniones y ya veremos.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep