Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 9 de enero de 2019

BAJO UN CIELO ESCARLATA: ¡La historia real de un joven en la Segunda Guerra Mundial!


Bajo un cielo escarlata

"Pino Lella sabía todo esto por los informes de la BBC que escuchaba cada noche en su radio de onda corta. Había visto con sus propios ojos el aumento de la presencia de nazis allá donde iba. Pero mientras caminaba por las calles medievales de Milán, Pino no era consciente de las fuerzas en pugna que se precipitaban en su dirección. La Segunda Guerra Mundial no era más que una emisión de noticias que oía y desaparecían al rato de su mente, sustituidas por los pensamientos sobre sus tres temas preferidos: las chicas, la música y la comida."
Fragmento de Bajo un cielo escarlata de Mark Sullivan 
Desde que Bajo un cielo escarlata del escritor norteamericano Mark Sullivan cayó en mis manos no he podido soltarlo. Es una novela increíble no sólo por lo que cuenta, sino por el hecho de, como lectores, saber que algo así ocurrió realmente.

Bajo un cielo escarlata es la historia de Pino Lella, un joven italiano de diecisiete que, en plena Segunda Guerra Mundial, hace vida normal hasta que son invadidos. El cura de su colegio ve en él mucho potencial y lo entrena para escalar las empinadas y peligrosas paredes de roca de los Alpes. Pino no imagina el interés oculto del cura, hasta que un día le revela el propósito de todo aquello: va a ser quien ayude a cruzar a personas judías la frontera que los separa de la neutral Suiza a través de las montañas. Pino, debido a las circunstancias, se ve obligado a madurar muy rápido y siendo solo un crío asumirá grandes riesgo, pero sabe que es lo correcto. Temerosos por el drástico cambio político, los padres de Pino, en un acto desesperado por protegerlo, lo alistarán en contra de su voluntad en el ejército nazi y será colocado como chófer personal de un alto mando nazi en Italia. Ahora Pino, aprovechando su privilegiada posición, hará de espía para la resistencia, aumentando si cabe los peligros a los que se expone.

Una obra maravillosa, adictiva, bella e impactante que he devorado y me ha dejado impresionada. El modo que su autor tiene de narrarla te mete de lleno en ella, además, el trabajo de investigación llevado a cabo es impecable. Sullivan supo por casualidad de nuestro protagonista Pino Lella, ambos hombres se convirtieron en grandes amigos y ha sido, a través de su testimonio, buceando en archivos y rellenando algunas lagunas, como su autor ha podido escribir esta joya, un relato apasionante y único. 

Imaginad si ha sido tal el éxito del libro que ahora Suma de Letras nos trae a los lectores españoles, que ya se están iniciando los preparativos para su adaptación al cine. De hecho, ya se sabe quién interpretará al joven Pino, creo que ha muchos os sonará su nombre: Tom Holland, más conocido por su actual papel como Spiderman. 

Bajo un cielo escarlata de Mark Sullivan no es la típica novela sobre la Segunda Guerra Mundial o el Holocausto, es una nueva historia que resurge de aquellos tiempos oscuros y terribles que, gracias a su autor no caerá en el olvido, y que encantará a todos los amantes de una buena lectura, con el plus de que se nos relata una historia real. Una novela emotiva, llena de acción, tensión, guerra y amor. Deseando quedo de ver la película, pero antes leeros el libro, no os arrepentiréis. ¡Mil gracias a Suma de Letras por el ejemplar, lo he disfrutado muchísimo!







Título: Bajo un cielo escarlata
Autor: Mark T. Sullivan
Género: No ficción, Segunda Guerra Mundial
Editorial: Suma de Letras
Formato: Papel
Páginas: 576
Precio: 19,90 € (Papel)
ISBN: 9788491292982

Argumento: Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.

Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.

Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

Los lectores que disfrutaron con La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr, o El Ruiseñor, de Kristin Hannah, no querrán perderse esta emocionante historia de coraje, suspense y amor.


25 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Creo que no es información nueva el que cualquier cosa relacionada con la IIGM me atrae, así que ya me tenías en el título.
    Gracias por la reseña, este es uno que me llevo apuntado. Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No era un libro que me tentase mucho, pero viendo cómo lo has disfrutado, lo voy a tener que leer sí o sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, de veras que se ve muy interesante por lo que dices que toma esa parte de la historia poco explorada y que lo hace de tan buena forma, tendría que ver :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la reseña me ha gustado y segunda guerra mundial me atrapo por completo. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Deseando leerlo estoy Ana, me ha encantado tu reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene una pinta estupenda, me gusta que sea una historia real. Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Sí que tiene buena pinta el libro. Sin duda estará entre mis lecturas pendientes para este año :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. La luz que no puedes ver me gustó bastante pero tenía un toque diferente a lo que solía leer. El resto de historias basadas en la Segunda Guerra Mundial no me atrapan demasiado. Esta es una de ellas. No es lo que suelo leer y además que ahora mismo tampoco me apetece. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues menuda historia, indiferente desde luego no deja, y que esté basada en hechos reales la hace todavía más apasionante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. En cuanto he visto el marco histórico ya no me he podido resistir y al leerte, vamos, que me lo llevo 😁

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tiene esta historia. Apuntada me la llevo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Jo, es la tercera reseña que veo hoy del mismo libro, y la verdad es que no me atrevo. Me llama la atención por lo adictivo, pero con sinceridad, el que tenga tantas opiniones en Amazon etc le crea unas expectativas que a veces acaban en desastre. Prefiero no animarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me curiosan las historias de segunda guerra mundial :)

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    He visto este libro por varias redes y algunos blogs y la verdad es que quiero leerlo como sea, me llama mucho la época, la historia y que sean hechos reales lo hace más especial si cabe.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante lectura, lo apunto para leer!!besos

    ResponderEliminar
  16. Uufff, ya me convenció esta reseña. Lo buscaré ya mismo, Ana. Todo lo que tenga que ser leído sobre la Segunda Guerra Mundial, debe de ser leído. Sea ficción o no. Jaja. Besos <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me gustan las historias ambientadas en esta época. Me la anoto sin dudar.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocia el libro pero me llama mucho la atencion y ahora mismo me lo apunto a ver que tal. Creo que podria llegar a gustarme mucho esta lectura, asi que muchas gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No sabía nada de este libro, pero me lo llevo apuntado. Leer sobre esta temática me gusta, y si encima habrá peli y Tom es el actor... ¡pues habrá que leerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    No suelo leer mucha novela histórica, pero los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial siempre me gustan. Este me llama bastante la atención, así que me lo apunto ya mismo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Aunque sí que se ve que tiene un toque algo diferente y no tan trillado y un punto emotivo, sigue siendo ese contexto del que no me gusta leer. Lo dejo pasar y mira que os está gustando.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hum, me gustan mucho las novelas de esta temática, pero no ho sé, el problema es que no estoy segura de si me aportará nada nuevo. Gracias por tu reseña, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  23. Un libro impressionante. La energia de la realidad sé convirtio en un abrazo a mi alma. Mi pregunta és: ¿cómo un joven inocente tuvo el empuje de realitzar lo que realizo tanto físicamente, como emocional i espiritualmente? No hay otra respuesta que el ser humano esta guiado por una energia Superior. Ese libro me devolució ESO.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.