Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 10 de septiembre de 2018

INFILTRADA: ¡Un thriller apasionante ambientado en el país más peligroso del mundo!



Infiltrada

"A Soo-min se le revolvieron las entrañas. No era supersticiosa, pero su intuición le decía que algo maléfico estaba a punto de manifestarse ante ellos. Todos sus instintos, todas las fibras de su cuerpo le decían que echara a correr. De pronto, una luz los cegó. 
Un foco rodeado por un halo naranja estaba saliendo del mar y su luz caía directamente sobre ellos, deslumbrándolos."
Fragmento de Infiltrada de B. D. John 
Con el tiempo, los occidentales hemos ido sabiendo más del régimen dictatorial de Corea del Norte. Extrañas y atroces historias de crueldad y deshumanización nos van llegando de boca de quienes han escapado o a través de informes de otros países, informes fruto del espionaje. Corea del Norte es un país blindado al mundo pero, como digo, en esta era globalizada, son más y más numerosos los testimonios que nos llegas de cómo es allí la vida en realidad.


Infiltrada del escritor nortemaricano B. D. John es una historia ficticia, sí, pero una que bebe de la realidad. Esta novela trata de dos hermanas gemelas, de padre americano y madre surcoreana, son separadas por el régimen norcoreano. Soo-min es secuestrada de adolescente en Corea del Sur y su hermana Jee-min y sus padres pierden toda esperanza de volver a verla. Ya adulta y convertida en profesora de universidad especializada en dicho régimen, Jee-min es captada como espía por los americanos para que se infiltre en Corea del Norte. La seducen para que acceda con la idea de poder reencontrarse con su hermana secuestrada que aún continúa con vida. Aquí comienza su peligroso periplo por la nación hostil de Corea del Norte, pero ¿logrará cumplir el objetivo impuesto por su servicio de inteligencia, recuperará a su hermana o Jee-min habrá firmado su sentencia de muerte accediendo a ser una espía?

Es de esas lecturas que van de menos a más y que cuanto más lees, más difícil resulta soltarlo. Cada vez que tenía un respiro de mis obligaciones diarias, busca leer una página más, un párrafo más o una simple línea. La historia de Jee-min, rebautizada para su peligrosa misión como Jenna, se entremezcla con la de otros dos personajes: la señora Moon y el coronel Cho.

La señora Moon es un claro exponente del estrato más bajo de la sociedad norcoreana, compuesto por el pueblo llano. Los ciudadanos norcoreanos son todos pobres, viven prácticamente en la indigencia y mueren de hambre. La señora Moon está dispuesta a prosperar dentro del "mercado" de su provincia. Algo tan trivial como poner un puesto en el mercado, es una asunto muy peligroso en el país norcoreano que, dada la escasez de todo que padece, ha dado pie (sobre todo en las zonas fronterizas) aún acusado mercado negro.

Mientras con el coronel Cho, nos adentramos en el estrato de los militares y las altas esferas que rodean y sirven a la familia Kim. Cho es enviado a las Naciones Unidas para realizar chantajes y sobornos a personajes influyentes de la política para que se quiten del camino del régimen.

Jeena, la señora Moon y el coronel Cho son un claro ejemplo de cómo funciona las cosas en Corea del Norte y de cómo el horror allí no entiende de ricos y pobre, altos funcionarios o simples peones, de altos militares o soldados rasos, todos pueden caer y sus vidas son prescindibles. 

Infiltrada de B. D. John es un apasionante thriller y novela de espías con una clara denuncia social y humanitaria, cuyo autor, a lo largo del libro, nos demuestra que, aunque su historia sea ficticia, cuanto se cuenta y acontece en ella se basa en testimonios y echos verídicos. Su autor quedó impactado por el horror de este país y con su obra ha querido arrojar luz sobre una realidad terrible que no parece tener fin. Una gran novela que ningún lector debería perderse. ¡Mil gracias a Ediciones Salamandra por el ejemplar!








Título: Infiltrada
Autor: D. B. JOHN
Traducción por: Javier Guerrero Gimeno
Género: Thriller, Novelas de espías
Editorial: Ediciones Salamandra
Formato: Papel y Digital
Páginas: 464
Precio: 20 € (Papel)
ISBN: 978-84-9838-881-7

Argumento: Prepárate para el thriller más original del año

Mientras lo lees creerás estar en Corea del Norte,

 y al acabarlo te jurarás nunca poner los pies allí

Han pasado casi dos décadas desde que Soo-min desapareció en una playa de Corea del Sur. El informe oficial afirma que murió ahogada junto a su novio, pero Jenna, su hermana gemela, siempre se ha negado a admitir esa versión de los hechos.

En todos estos años, el errático e impenetrable régimen de Kim Jong-il ha intensificado su política de intimidación al vecino del sur, y por extensión a todo Occidente, mientras se confirman los indicios de que su programa nuclear avanza a un ritmo peligrosamente rápido.

Debido a sus conocimientos de geopolítica, a su dominio del idioma y a los rasgos físicos heredados de su madre coreana, Jenna es escogida para unirse a los grupos de expertos en asuntos norcoreanos reclutados por el gobierno estadounidense con el propósito de hacer frente a la amenaza.

Servir a su país y al mismo tiempo indagar en la verdadera historia de la desaparición de su hermana es una oportunidad que Jenna no puede dejar escapar. Convertida en una agente encubierta e infiltrada en Corea del Norte, está dispuesta a poner en riesgo su vida para recuperar a Soo-min y así cauterizar las heridas que le impiden llevar una existencia plena.

A partir de una documentación exhaustiva y de un excepcional conocimiento del terreno, D. B. John se adentra en el país más inexpugnable del planeta a través de un thriller vibrante que resulta a su vez profundamente humano. Con un ritmo trepidante cargado de tensión, la trama nos conduce por campos de entrenamiento de la CIA, misiones diplomáticas envueltas en alambre de espino, bases secretas, laboratorios experimentales y campos de trabajos forzados de Corea del Norte.

La obsesión de Jenna por encontrar a su hermana es el hilo conductor de una historia que arroja luz sobre los dramas personales de los norcoreanos, tanto de los que se mueven en las altas esferas, que de pronto son condenados al ostracismo, como de la población rural, que subsiste gracias al comercio ilegal y los sobornos.

Parte novela de espionaje, parte retrato fiel de un infierno real, Infiltrada pone en evidencia los horrores de una dictadura sin escrúpulos basada en el culto al líder, que con el tiempo se ha convertido en una amenaza global de primera magnitud.


17 comentarios :

  1. Una historia interesante y un contexto al que no me suelo acercar y del que me gustaría conocer más. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante ¡Apuntada! 😊 Qué fácil soy de convencer 😅

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. No me atrevo, creo que he visto un par de documentales sobre el tema y no lo llevo. Si no fuera por eso, porque creo que el autor no va a ahorrarme nada, sí lo leería porque las historias de espías me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro y a pesar de no ser mucho de mi estilo me ha llamado la atención, ya que el contexto que tiene me produce curiosidad y si aún encima engancha muchísimo mejor.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  5. Hola, parece una historia interesante que me llama la atención, así que no dudo en darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    He visto muchos documentales sobre esta dictadura, desde los más reales a los más irreales creados por él y supervisados, pero este libro me interesa mucho por eso, creo que es un tema muy interesante y podría gustarme, además me gusta que sea ficción pero que beba de la realidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Sin gustarme mucho las novelas de espías, esta me ha convencido totalmente. Me parece muy necesario concienciar (aunque sea desde la ficción) sobre este tipo de situaciones.
    Lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues pinta muy interesante esta novela. Apuntada me la llevo. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me llaman mucho este tipo de novelas, son del tipo que me atrapan y no puedo soltar. Me la anoto.
    Muchas gracias por la recomendación!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí la verdad es que no me llama demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar. Tiene pinta de mucho drama y creo que lo pasaré mal leyéndolo. Gracias igualmente por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta buenísima, tomo nota. Besitos!

    ResponderEliminar
  12. El conflicto generacional entre las dos Coreas, el hermetismo de este país y el drama que allí se vive es algo que siempre me ha llamado poderosamente. Si a ello le añades una trama bien ambientada con personajes bien construidos, poco más puedo decir. Me encantaría leerlo.
    Me lo llevo apuntado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Lo he tenido en la mano varias veces, pero no termina de llamarme, me resisto
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaa, vaya que se ha visto lo herméticos que son pero no había llegado a hacerme una idea de que lo pasen tan mal por allá, de veras que es súper chocante enterarse de que países estén tan mal, en fin, que se ve muy interesante el librito, a ver si se me pega :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta me lo anoto!!!
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Vaya, pues el tema me llama MUCHO la atención, había visto la novela en librerías pero no sabía que trataba de esto...Pinta bien. Lo único que me echa para atrás es lo que has comentado de que empieza con poco ritmo...Miraré más reseñas y ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.