Un susurro en la oscuridad
"Una nube ocultó súbitamente la luna, y cuando aquélla pasó, la mano había desaparecido; pero claramente audible a través de la cerradura, me llegó un susurro que me heló hasta el tuétanos de los huesos [...].
Fragmento de Un susurro en la oscuridad de Louisa May Alcott
Louisa May Alcott, escritora norteamericana más conocida por su libro Mujercitas, se ha convertido este año para mí en toda una revelación. Habiendo leído primero Tras la máscara (reseña), novela dentro del género bautizado por la propia Alcott como "sangre y truenos", que me encantó, decidí averiguar si existían en español otras obras de esta autora que pudieran ir en la misma línea. De este modo, me topé con Un susurro en la oscuridad publicado por Hermida Editores en 2014.
Como me ocurriera con la anterior novela mencionada de Alcott, me olvidaba por momentos, mientras leía, de que esta historia hubiese sido escrita hace tanto por una autora victoriana. La calidad narrativa de Alcott ya es aliciente suficiente para verse atrapado por sus palabras, pero este caso particular crea una asfixiante historia de secretos inconfesables, malentendidos, traiciones, casas aisladas, susurros en la oscuridad, perros enormes, experimentos crueles y cautiverio. Sybil tendrá que luchar por su vida y por su libertad, además, de descubrir un oscuro secreto de su pasado que su tío le ha ocultado desde que nació.
Sybil sigue siendo una niña en muchos aspectos y no comprende los peligros a los que está expuesta hasta que es demasiado tarde. Sin embargo, Sybil no es la típica protagonista de las novelas victorianas, sumisa y siempre correcta. La joven dice cosas impropias para una dama, ya que expresa su opinión sin tapujos, es muy lista y, cuando es necesario, pasa a la acción y no languidece a la espera de que su príncipe azul la rescate.
Un susurro en la oscuridad de Louisa May Alcott es una historia muy adictiva y maravillosamente escrita repleta de misterios y secretos que nos desvela a una Alcott desconocida y mucho más interesante que la imagen que de ella siempre se nos ha mostrado. De haber sido escrita hoy día, habría sido un super-ventas y uno de los mejores thrillers del momento, ya que tiene una calidad de la que adolecen muchas novelas actuales. Me encantaría que esta pequeña pieza de Alcott fuese adaptada al cine, ya que con un par de retoques sería una película de misterio inolvidable. Os recomiendo este libro con insistencia porque, personalmente, considero que es un relato de terror psicológico extraordinario. ¡Mil gracias a Hermida Editores por el ejemplar!
Autor: Louisa May Alcott
Traducido por: Óscar Mariscal
Género: Thriller psicológico, Misterios
Editorial: Hermida Editores
Formato: Papel y Digital
ISBN: 9788494454936
Páginas: 80
Precio: 13,90 € (Papel)
Argumento: La publicación de Un susurro en la oscuridad, novela inédita en castellano de la autora de Mujercitas, Louisa May Alcott, descubrirá al lector español una nueva faceta suya. Enmarcada en el corpus de los thrillers góticos, sus motivos principales se inscriben en la vertiente más popular del género: la salvación personal a través del esfuerzo, la vida modesta y las dificultades en las relaciones amorosas.
En medio de una realidad desconcertante, producto de una relación amorosa con intereses enfrentados en la que intervienen varias personas, la protagonista se encuentra encerrada en una habitación bajo el control médico y mental de un doctor. Una sensación de terror continua acompaña desde el comienzo de la trama al lector, y hace que pase las páginas frenéticamente en busca del incierto desenlace.
En Un susurro en la oscuridad Louisa May Alcott introdujo temas que resultaron especialmente novedosos en la literatura de su época, tales como el consumo de drogas, la locura y el control mental, y que, sin embargo, se alejan bastante de los habituales en su obra y también de su conocido estilo, normalmente luminoso y puro.
Hola guapa, había visto otra reseña de este libro y lo tengo apuntado entre mis pendientes... pero ya sabes qué ocurre con los pendientes que la lista va creciendo y creciendo hasta que no llegas a verlos...
ResponderEliminarIntentaré adelantarlo, pero no prometo nada, jeje...
Un besazo
Sorprendente ¿verdad? A mí me gustó muchísimo sobre todo por lo sorprendente porque yo tenía tan asumido lo de mujercitas...😃
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
No conocía este libro y me ha llamado la atención a mi lista de pendientes que va!!! Saludos
ResponderEliminarHola me gusto tu reseña, incluiré este libro entre mis pendientes. Saludos.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarNo conocía el libro... oopss. Pero tampoco es mi género preferido, vamos que no suelo leerlo. El terror y yo no nos llevamos bien.
Besos.
Hola! Qué bonita reseña has preparado con esas imagenes tan de época. No tenía idea de que la escritora de Mujercitas tuviera este libro, de hecho sólo le conocía el primero, pero ya de entrada por quién lo escribe se antoja leerlo. Luego el tema del misterio y lo cortito que es, ¡vamos que este libro es para mí! Jeje, muchas gracias por la recomendación. Besos!
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas disfrutado! Yo la verdad es que no me animo porque se me suelen hacer un poco eternas este tipo de libros. Por ahora lo voy a dejar pasar, gracias por tu opinión!
ResponderEliminarNo me importaría leerlo, ahora mismo estoy leyendo de la misma autora "Tras la máscara" y me está gustando.
ResponderEliminarBesos
Holaa! Pues es un libro que me interesa
ResponderEliminarMe lo apunto a ver si me gusta :D
Un saludo grande ^^
Muchas gracias por la recomendación, no tenía idea de como era este libro.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! Qué capacidad tienes de hacer que quiera leer todos los libros que traes. Entre la ambientación, la temática y que es un libro corto que te engancha y se lee con facilidad, tengo que leerlo. Me lo llevo apuntado
ResponderEliminarSaludos desde Carpe Librum Seize The Book
¡Hola! Me encanta la reseña. Me llevo apuntado el libro ^^. Tiene todos los elementos que me gustan, además es cortito :D.
ResponderEliminarUn beso desde Jardines de papel .
¡Nos leemos!
Hola!
ResponderEliminarPues vamos, que después de leer tu reseña creo que me voy animar a darle una oportunidad, vamos que me lo llevo apuntado, al ser tan cortito viene genial para las tardes que se avecinan.
Fantástica reseña!
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
Oh, de este no habia oido nada! habrá que buscarlo, y muy buen comentario .
ResponderEliminarSaludos!
Me gustó mucho este libro. FUe una sorpresa muy grata encontrarme con la autora en otro género. Ahora mismo estoy leyendo otro título suyo, también muy inquietante. Besos
ResponderEliminarLa autora de "Mujercitas" es un valor en alza últimamente.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola! ^^
ResponderEliminarSolo he leído dos libros de esta autora, "Mujercitas" y uno de relatos, y ambos me han gustado mucho. A este ya le tenía echado el ojo desde hace tiempo. Tiene pinta de estar muy bien.
Besos!
Holaa, pues para mí también es una sorpresa que la autora haya hecho libros oscuros victorianos, hace un poquito intenté leer Mujercitas y no funcionó conmigo, a ver si algún día me vuelvo a animar con algo de ella :D
ResponderEliminar¡Beesos! :3
¡Holaaaaa!
ResponderEliminarMe encanta visitar tu blog porque siempre me encuentro con un montón de libros que no conozco<3.
Este me ha llamado especialmente la atención así que me lo llevo súper apuntado.
Un beso enorme<3
Hola!
ResponderEliminarSiempre que paso por aquí me llevo algún libro y este apuntado queda.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
La verdad que solo he leído Mujercitas, pero tengo fichado tb otro título de Dépoca, así que no me importaría ampliar horizontes con esta escritora.
ResponderEliminarBEsos.
¡Hola, Ana!,
ResponderEliminarDesconocía esta obra de la autora de "Mujercitas" y, la verdad, es que has conseguido atraparme con tu reseña. Estoy deseando leerla, así como también "Tras la máscara" ^^. Gracias por darnos a conocer más obras de esta genial autora :)
Ya te contaré qué me parecen.
Un besito de tinta y hasta pronto.
Nos leemos :D
Es cierto que me esperaba más de este librito, pero aun así me resultó una lectura disfrutable. Es de esos pocos libros cuya portada es fiel al 100% con la historia que cuenta entre sus páginas. Que dicha imagen fuese descrita ya en las primeras páginas me gustó mucho. Por cierto, qué imágenes tan bien escogidas para la reseña, te quedó genial.
ResponderEliminarUn beso ;)
Vaja, idò, no conocía esta obra de la autora. Lo cierto es que el terror no es lo mío, pero así como la presentas, tiene buena pinta, lo pensaré ;)
ResponderEliminar