Los falsificadores
"Cuando Adam Diehl exhaló por fin su último aliento, se llevó con él a la tumba su relato del ataque: quién estaba detrás, cuál era el móvil de aquella barbarie."
Fragmento de Los falsificadores de Bradford Morrow
He leído tantos libros de novela policíaca ambientadas en los dos siglos anteriores, que quise animarme con uno de nuestro siglo. Los falsificadores de Bradford Morrow, un autor que me era del todo desconocido, fue mi elección, una elección de la que no me arrepiento aunque fuera un poco distinta la novela de lo que yo me esperaba.
Los falsificadores, narrada en primera persona, nos desvela el terrible crimen perpetrado contra Adam Diehl, coleccionista de libros raros y muy antiguos, que es encontrado con las manos cercenadas y con sus valiosos documentos mancillados, pero no habiendo sido nada de valor sustraído. Las sospechas recaen pronto en su cuñado, un falsificador rehabilitado que comienza junto a la hermana del muerto a ser acosado, por otro experto falsificador, quien les amenaza por carta emulando la caligrafía de Henry James. Así comienza y se desarrolla una esta obra con tintes de novela policíaca, grandes dosis de suspense y un narrador desconocido que juega con nosotros haciéndonos dudar hasta el final del cuanto nos cuenta y de su verdadera implicación o no en el crimen.
Aunque algo lenta por momentos, ha sido una lectura muy original, de gran calidad narrativa y muy sorprendente. Quizá no sea el thriller que se publicita, pero sí que es una lectura muy estimulante y repleta de intriga, que nos saca de las típicas novelas en las que se comete un crimen y hay que descubrir quién es el asesino. Aquí el atroz crimen nos sumerge en el mundo de la literatura, de los bibliófilos y de los expertos falsificadores, un ámbito muy poco visto y que dota de gran originalidad a la novela. Apenas hay diálogos, siendo la voz del narrador la única que nos guía y nos muestras los hechos, una voz parcial y muy vinculada con lo ocurrido.
Los falsificadores de Bradford Morrow es una entretenida novela de suspense, crímenes y muchas "falsificaciones", cuyo narrador nos lleva a dudar de todo y de todos, incluso hasta de él mismo, mientras nos conduce hacia un final inesperado. ¡Mil gracias a Ediciones Siruela por el ejemplar!
Título: Los falsificadores
Autor: Bradford Morrow
Traducción por: Julia Osuna Aguilar
Género: Novela policíaca, Thriller
Editorial: Ediciones Siruela
Formato: Papel y Digital
Páginas: 224
Precio: 19,95 € (Papel)
ISBN: 978-84-17308-92-6
Argumento: «Los falsificadores es una brillante novela de suspense sobre el desquiciado mundo de la falsificación literaria de alto nivel. Una lectura mortíferamente cautivadora».
JOYCE CAROL OATES
La comunidad bibliófila no da crédito cuando Adam Diehl, un solitario coleccionista de libros raros y curiosos, aparece muerto en su casa de Montauk: le han cercenado las manos y su cadáver está rodeado de valiosos ejemplares con la página de cortesía arrancada. Cuando a las pocas semanas del incomprensible asesinato, la hermana del difunto y su pareja —un talentoso falsificador reformado, con una especial habilidad para imitar la letra de sir Arthur Conan Doyle— empiezan a recibir unas cartas de amenaza salidas de la pluma del mismísimo Henry James, se desencadena un letal duelo de simulaciones e imposturas en el que pronto resultará imposible distinguir al autor del falsificador o discernir el original de su réplica, y en el que la muerte se impone como la única certeza...
En este absorbente thriller literario, Bradford Morrow alcanza un perfecto equilibrio entre la mejor novela negra y la ficción más clásica. No cabe duda de que los lectores de una de las dos se sentirán complacidos de sobra y de que aquellos aficionados a ambas quedarán con ganas de mucho más. Seguro es también que por su profundo conocimiento de los libros únicos y de quienes viven por y para ellos, Los falsificadores solo podría haber sido firmada por un auténtico maestro como él.
Hola.
ResponderEliminarPues no lo conocía para nada pero pese a que ahora mismo no me apetece no quiere decir que en el futuro sin duda sé que me va a apetecer, así que me lo llevo apuntado.
Muchos besos.
Tiene buena pinta y a mí estas historias me gustan. Apuntado.
ResponderEliminarBesos
Qué buena pinta tiene este libro!!! Me lo apunto!! Gracias
ResponderEliminar¡Wow qué pintaza tiene! me gusta de principio a fin todo lo que has contado 😍
ResponderEliminarAnotadísimo!
Besitos 💋💋💋
Así a priori éste no me atrae, pero sí me gusta este tipo de libros tras alguna lectura de las que llamo sesudas para desconectar. Un beso.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro. De vez en cuando me gusta leer thriller así que puede que lo lea cuando me apetezca, pero me un poco de yuyú que sea algo lento porque me desespero/aburro y suelo abandonarlos xD
¡Besos!
Hola!
ResponderEliminarMe gustan los thriller, aunque a veces es difícil entonces buenos. Este parece tener pinta buena asi que lo voy a tener en cuenta :)
Muchas gracias por la recomendación
Besos
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEn estos momentos tengo el género un poco abandonado. Me apetece leer otro tipo de libros, pero me lo apunto por si cambio de oipinión algún día.
Besos!
Hola, no es una novela que entraría dentro de lo que actualmente leo por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
No me sonaba de nada, pero puede ser una propuesta interesante
ResponderEliminarBesos
Gracias por la reseña, no lo conocía y me gusta como suena lo de coleccionista de libros raros.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarPues no me convence mucho este libro pero muchas gracias por la reseña, está genial :)
Un beso ^^
Holaaa
ResponderEliminarNo lo conocía pero me has dejado con mucha intriga, es como muy de mi estilo, me lo apunto sin dudarlo
Gracias por descubrírmelo con tu reseña
Un besazo ❤
Adoro los thrillers :)
ResponderEliminarHola guapa, la verdad es que entre que me gusta la novela negra, o policiaca, y entre que me encanta todo lo relacionado con el mundo del libro antiguo, falsificadores incluidos, ya me has ganado... jeje...
ResponderEliminarUn besazo
¡Hola! Qué buena pinta oye. Nos encanta el género y esperamos cruzarnos con él en alguna ocasión.
ResponderEliminarUn beso
Me interesa ese trasfondo literario. Puede que me anime con ella.
ResponderEliminarBesos
Me ha llamado mucho la atencion asi que lo leo fijo!!besos
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarNo me suena nada el libro. Me alegro que lo hayas disfrutado. Besos.
Es cierto que la portada, toda llena de libros, y el título, atraen. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn beso ;)
No había escuchado hablar de él pero me pierden las historias donde el narrador juega con el lector como quiere. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
Hum, què vols que te digui, no termina de atraerme
ResponderEliminar