Reseñas

RESEÑA: LOS FANTASMAS FAVORITOS DE R.D.

BLACKIE BOOKS

RESEÑA: UN TESORO EN LA NIEVE

EDICIONES INVISIBLES

RESEÑA: DAPHNE DU MAURIER

El Paseo

RESEÑA: EL MISTERIO DEL ASESINATO DEL MÁS ALLÁ

SHERLOCK EDITORES

RESEÑA: NOSOTROS MORIMOS SOLOS

CAPITÁN SWING

RESEÑA: INDIANA

DÉPOCA EDITORIAL

viernes, 28 de septiembre de 2018

LA TIENDA: ¡Sabe lo que necesitas antes de que tú lo sepas!


La Tienda

"Estoy a punto de entrar por la puerta giratoria pero entonces me detengo. Tengo ganas de echarme a llorar, pero me limito a extender el dedo medio de la mano derecha y se lo muestro al dron." 
Fragmento de La Tienda de James Patterson 
He repetido con el escritor James Patterson (tras mi lectura de El presidente ha desaparecido) en una nueva aventura literaria con tintes que podrían considerarse futuristas pero, en mi opinión, es prácticamente ya una realidad. Os hablo de La Tienda, último thriller del autor más vendido del momento, que acaba de publicar Duomo Ediciones.


La Tienda es la historia de Megan y Jacob Brandeis, dos escritores de Manhattan que, habiendo sido despedidos de su editorial, consiguen trabajo en la multinacional conocida como La Tienda. Dicha compañía, es la más grande del sector en la venta de artículos por Internet (una descarada versión más terrorífica de Amazon) que es capaz de saber qué es lo que necesitas y hacértelo llegar a tu casa antes, incluso, de que hayas pensado en comprarlo. Megan y Jacob se trasladan con sus dos hijos de Manhattan a una ciudad controlada por la compañía. El lugar es casi idílico: buenas casas, vecinos muy agradables... y drones de la empresa pululando por todas partes para hacerte la vida más cómoda y quizá ¿vigilándote?. Pero Megan y Jacob buscan, en realidad, escribir un libro desenmascarando a La Tienda y sus oscuros secretos, aquellos que la hacen tan eficiente y peligrosa. Pronto la pareja se dará cuenta de que no es fácil operar a espaldas de La Tienda sin que esta se pueda enterarse de tus intenciones y que actúe en consecuencia .

El libro me ha gustado mucho, ya que se trata de una lectura muy ágil, con muchos diálogos y sus capítulos cortos no dan tregua al lector. La Tienda me recuerda a otras historias futuristas como 1984, que ahora ya no lo son tanto. El uso de nuestros datos da acceso a muchas compañías a información de nuestras vidas, a veces, demasiado íntima o delicada, ya que afecta a nuestras finanzas o, incluso, nuestras relaciones personales. La novela especula con la otra cara de la moneda, cuanto más eficaz pretende ser el servicio que contratamos, mayor es la información privada que debemos darle. Después, es difícil saber qué buen o mal uso se hace de nuestros datos. Cierto es que existen leyes, pero eso no impide que ciertas cosas sucedan.


La Tienda es un gran hermano que se materializa con el control que la propia empresa ejercer dentro y fuera del trabajo sobre sus empleados, ya que os recuerdo que controlan una ciudad entera. Jacob y Megan descubrirán informaciones muy delicadas sobre la multinacional, pero lo más difícil será hacer llegar sus averiguaciones al mundo exterior. Serán muchos los peligros y amenazas que deberán superar si quieren desenmascararla y huir de su control. Son ellos dos sólos contra un gran coloso con ojos y oídos por todas partes y mucha influencia. Lo peor de todo es pensar que, aunque la pareja logre desvelar lo que han averiguado de La Tienda, quizá el mundo no el dé importancia a estas peligrosas prácticas y se deje "someter" a cambio de conseguir aquello por lo que han pagado.

La Tienda de James Patterson es una lectura muy amena, repleta de intrigas, acción y sumamente entretenida que nos muestra un futuro cercano aterrador, donde la tecnología mal empleada se puede volver en nuestra contra y sumirnos en un control asfixiante y peligros. Os recomiendo este libro, sobre todo, si salís de lecturas más densas y buscáis otras lecturas de calidad más ligeras y con más ritmo. ¡Mil gracias a Duomo Ediciones por el ejemplar!








Título: La Tienda 
Autor: James Patterson, Richard DiLallo 
Traducción por: Josep Escarré 
Género: Thriller 
Editorial: Duomo Ediciones 
Formato: Papel y Digital 
Páginas: 352 
Precio: 18,90 € (Papel) 
ISBN: 9788417128210 

Argumento: LA TIENDA SABE LO QUE NECESITAS ANTES DE QUE TÚ LO SEPAS

LA TIENDA TE CONOCE MEJOR
QUE NADIE 

LA TIENDA TE ESTÁ OBSERVANDO 

Jacob y Megan Brandeis han conseguido un trabajo en la tienda online de más éxito en el mundo. Todo parece perfecto, seguro. Pero nada más será perfecto ni, sobre todo, seguro.

LO VE TODO 

Jacob y Megan ocultan un secreto. Están escribiendo un libro que desvelará los entresijos y prácticas misteriosas de La Tienda, un libro prohibido y peligroso... 

LO VE TODO SIEMPRE


21 comentarios :

  1. Me gusta, es una lectura que parece interesante y desde luego puede que este más cerca de la realidad que de la ficción.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece interesante pero no sé si a mi me gustaría, me lo pensare para mas adelante ya que las publicaciones de Duomo siempre son de calidad. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Cuando he visto el título pensaba que era "La tienda" de Stephen King, y he pensado, por fin un libro que he leído, jaja. Es que casi nunca conozco los libros que reseñas xD
    Me lo voy a apuntar, pero en estos momentos tengo el thriller un poco abandonado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo. He de confesar que no he leído nada de Patterson, pero tiene buena pinta lo que cuentas.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, me gusta bastante todo lo que nos has contado, pienso que es una lectura que se adecua mucho a mis gustos, sin duda me encantan estas historias 😉

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Qué libro tan curioso, me lo apunto de verdad porque me ha intrigado muchísimo. Gracias
    Por cierto, te sigo de vuelta desde http://ellibroenelbolsillo.blogspot.com

    Nos vamos leyendo!! ^,^

    ResponderEliminar
  7. La había visto en novedades y no me había llamado la atención, pero ahora, después de leerte, me ha entrado ganas de leerlo,no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Vaya, es un libro que suena muy interesante. Lo había visto un par de veces pero sinceramente no sabia de que iba, ahora con tu reseña me ha quedado un poco de curiosidad por conocer la historia.
    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, qué chulada de fotos!! tiene que ser un libro muy interesante... Muack

    ResponderEliminar
  10. Parece que guarda mucho parecido con la realidad. Yo tengo pendiente 1984 a estas alturas, en la mesilla de noche lo tengo. Ahora éste también me llama poderosamente la atención.

    ResponderEliminar
  11. Hola, es un libro que yo leería ya que no es del género que me gusta por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ana!,
    Había visto esta novela por las redes pero no sabía muy bien de qué iba exactamente. La verdad es que la trama me parece de lo más actual e interesante, ya que nos hace reflexionar sobre muchos temas.
    Me lo anoto sin duda.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. Holaa, aahh, ya decía que el autor me sonaba, el del presidente lo tengo pendiente, eh, pero este que suena muy bien, sin dudas que va siendo una realidad lo de las tiendas, los drones y ese gran hermano, uff, a ver si cae en mis manitas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta obra pero desde luego me has dejado muy intrigada. Tiene muy buena pinta. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! No conocía este libro pero tiene buena pinta. Me gusta mucho tu blog. Gracias por tu visita y ya tienes una seguidora más!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, una reseña muy interesante y muy de actualidad... yo soy una de esas personas que no tiene facebook, ni twitter, ni instagram precisamente por no darle todo el control de mis datos a esas compañias. Seguro que esta novela me gustará.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me llama la atención este libro porque cuenta una especie de futuro que puede no ser tan futuro, tal y como están las cosas...Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! No sé por qué vino a la cabeza la novela de King del mismo título pero no tiene nada que ver. Me gusta lo que cuentas y me parece interesante. Lo qué me chifla son las imágenes que acompañan a la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me lo llevo apuntando. Por lo que has dicho, sobre todo por la comparación con Amazon, parece un libro que hace críticas de la realidad actual, cosa que me encanta. Muchas veces queremos que nos faciliten la vida pero en el fondo no sabemos todo lo que estamos sacrificando a cambio, en concreto el tema de la intimidad, datos, etc.. y por lo que he visto en tu reseña parece tratarlo

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  20. Vaya, la había oído mencionar, pero no sabía de qué iba. Tiene una pinta interesante, aunque temo que se acerque demasiado a 1984 y no esté a la altura. Lo pensaré, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep