Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 15 de agosto de 2018

DRÁCULA: ¡Una edición extraordinaria de este gran clásico!


Drácula

"Los dos guardamos silencio un rato y, mirando hacia la ventana, vi el primer albor del amanecer. Todo parecía imbuido de una quietud extraña, pero al escuchar con atención oí lo aullidos de muchos lobos, como si estuvieran abajo, en el valle. Al conde le brillaron los ojos y dijo: 
- Escuche... los hijos de la noche. ¡Qué música la suya!" 
Fragmento de Drácula de Bram Stoker
Iba paseando por la calle y vi, a plena luz del día, a un pequeño murciélago encaramado a un murete. Estaba colocado boca abajo y parecía enfermo. Daba pena, el pobre. Al día siguiente, volví a pasar por la misma calle y vi su cuerpecito entre la hierba, al pie de una palmera. El murciélago había muerto.


Muchas noches, me asomo a mi balcón y puedo verlos revolotear alrededor de las luces de las farolas, con su característico vuelo irregular tras algún despistado insecto. Dio la casualidad, que poco después de aquello que os contaba al principio, me llegó, gracias a la gran Editorial Alma, un bello ejemplar de Drácula ¿sería el destino?


Drácula era una de mis lecturas de terror que más pendiente tenía, por lo que me alegra haber podido disfrutar tanto de esta novela en una edición tan exquisita.

Drácula de Bram Stoker nos cuenta la historia del inglés Jonathan Harker, quien acude a la Bitztritz (Rumanía) al castillo del Conde Drácula, un extraño personaje que lo requiere para comprar unas tierras en Inglaterra. La estancia de Harker será de todo menos placentera, ya que pronto notará que hay extraño en el conde, algo malvado, y antes de que quiera darse cuenta es su rehén y en testigo de su letal naturaleza. Mientras en Londres, Mina, la prometida de Harker, espera ansiosa el regreso de su amado que ya lleva demasiado fuera. Decide aprovechar para visitar a Lucy, una amiga muy acaudalada que vive sola con su madre viuda. Las mujeres reciben la visita del conde, que ha viajado hasta Inglaterra dejando a Harker en su casa cautivo. Mina no sabe aún lo que ocurre, pero Lucy, de pronto, cae muy enferma... De este modo, el conde Drácula sembrará el terror en las vidas de Mina y Harker, debiendo contar con la ayuda de misteriosos personajes como el doctor van Helsing.

Este resumen mío es muy breve y pobre en comparación con todo lo que acontece en el libro. Una novela a la que el paso del tiempo no parece haber causado ningún estrago en su capacidad para entretener y helar la sangre del lector. 

Se trata de una obra coral, compuesto cada capítulo por cartas, documentos, recortes de prensa y demás escritos, procedentes de diversas plumas, que nos van narrado la historia del vampiro más famoso de todos los tiempos. Este recursos epistolar, dota al relato de gran agilidad, alimenta la intriga y nos hace volar a los lectores entre sus páginas, ya que el ritmo nunca decae.


Debo destacar, además, el increíble trabajo llevado a cabo por la Editorial Alma. La encuadernación de todos sus libros son en tapa dura, con las guardas ilustradas (en este caso, salpicaduras de sangre), un punto de lectura en tela roja e infinidad de ilustraciones. También debo recalcar, ya que me parece fundamental, que el lector de beneficia de una gran calidad-precio con la compra de sus títulos. Aquí las ilustraciones, que son bellísimas, corren a cargo de John Coulthart quien también ilustró Narraciones extraordinarias (reseña) de Edgar Allan Poe, que reseñé anteriormente y que ya entonces me fascinaron.

Si ya la editorial cuenta, además de con estos extraordinarias ediciones de clásicos, con multitud de artículos literarios que no debéis perderos, acaban de añadir unos muy originales y bonitos marcapáginas de gran calidad. Son en total ocho modelos de gran calidad. Se venden dentro de una funda transparente donde poder guardarlos mientras no lo estemos usando y que alarga su vida. Están hecho en cartón flexible y de buen grosor, acompañados de otro cartón que más fino donde se nos describe la colección y que también podemos usar como un segundo marcapáginas. ¡Son una preciosidad y muy útiles!


Drácula de Bram Stoker es una novela gótica de terror atemporal, muy adictiva, llena intriga y todo un clásico de la literatura que jamás debería faltar en la biblioteca de un lector consumado. Puede que haya llovido mucho desde su publicación, pero no me cabe la menor duda de que el pasar de los años a mejorado una historia que causó un gran impacto y fervor entre los lectores victorianos por el mundo de los vampíros. Muy recomendable, sobre todo, para leer a medianoche.

¡Mil gracias a la Editorial Alma por esta magnífico ejemplar!

Título: Drácula 
Autor: Bram Stoker 
Género: Vampiros, Terror 
Editorial: Editorial Alma 
Formato: Papel 
ISBN: 9788415618836 
Páginas: 496 
Precio: 15,95 € (Papel) 

Argumento: Novela vampírica por antonomasia. En ella se concitan los grandes ejes temáticos del subgénero: la lucha entre el bien y el mal y la sexualidad del vampiro, con una estética victoriana y un despliegue estilístico abrumador. Todo ello la convierte en un clásico incontestable e imperecedero.

Ilustrado por John Coulthart




23 comentarios :

  1. ¡Qué pasada de edición! Lo he leído dos veces pero no me importaría hacerlo una tercera, que esta edición merece mucho la pena.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, la verdad es que nunca he leído a Drácula, igual va siendo hora de platearmélo, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Guau! me encanta la edición, yo también tengo pendiente este clásico. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    De Drácula es que no he visto ni películas. Le cogí miedo de pequeña y ha sido un personaje que no me ha llamado la atención de mayor.
    Siempre tengo familiares que me recomiendan la peli, pero no me decido.
    Gracias por el post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la edición 😍 Lo leí hace años y no me importaría leerlo de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me he resistido.. me has picado tanto con la edición que acabo de comprar dos, uno para mí y otro para regalar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! Me alegro muchísimo de que te hayas hecho con este libro, te va a encantar la historia y esta edición de Alma es una maravilla. La persona a quien le regales el otro ejemplar te va a adorar. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  7. La edición es espectacular y la verdad es que aún no leí la historia de Drácula así que si alguna vez me atrevo con ella seguramente escoja esta edición.
    Muchísimas gracias por la reseña ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Está genial la edición. La portada me parece preciosa con ese color rojo, y las ilustraciones son una pasada. Es un libro que disfruté mucho cuando lo leí hace unos años :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Siempre me han fascinado las historias como esta y por favor!!! quien no sabe de Dracula <3 MUY buen libro me encanta!! muchas gracias por compartirlo y recordarme que tan bueno es.

    SALUDOS!!!

    http://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La edición me encanta. Este libro lo leí hace años y me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! linda reseña! tengo ganas de releerlo desde hace un tiempo porque lo leí hace demasiados años atrás y me gustaría reencontrarme con la historia. Esta edición es magnifica, no sabía que tenía el detalle de traer donde guardarlo para que no se estropee, la verdad que son hermosas todas las ediciones de esta editorial!
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Que edición tan bonita, si no lo hubiese leído ya, iría directa a comprarla. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Leí "Drácula" hace un par de años y creo que no fue el mejor momento para ello. Me resultó pesado y lento en la mayoría de las partes y en pocas ocasiones me resultó interesante. Me gustaría volver a leerlo a ver si lo pillo en mejor momento. Por cierto, ¡una edición preciosa!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Aiiins es uno de mis eternos pendientes del género y no sé a qué leches estoy esperando para leerlo, además que esta edición es una maravilla, a ver si puedo hacerme con ella y leerlo ya de una vez.
    Mil gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  15. No ho sé, lo leí hace tiempo y la verdad es que esperaba otra cosa, el ritmo se me hizo lento y esperaba que fuera más de terror...De todas formas, me alegro de que lo hayas disfrutado y gracias por las fotografías, esa edición que tienes es preciosa.

    Un saludo,
    Laura.

    PD: Pobre murciélago...

    ResponderEliminar
  16. Esta versión de la novela es más corta que la edición original?
    Lo estoy leyendo en este momento y estoy fascinado
    Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  17. Demasiado bonita me encanto el detalle de las ilustraciones,muchas gracias a editorial Alma por esta obra de arte🦇🦇🦇

    ResponderEliminar
  18. Donde encuentro porfavor este libro en Colombia gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te recomiendo pasarte por la web de la editorial, que te dejo abajo, y preguntarles directamente donde o mirar en el Amazon de Colombia. Sé que venden en toda latinoamérica en las librerías más importantes. Espero que puedas dar con él y disfrutarlo. Gracias a ti por pasarte!! Un saludo!!

      Alma Editorial: https://www.editorialalma.com/

      Eliminar
  19. ¡Hola, Ana!,
    Drácula es uno de mis clásicos favoritos y las ediciones de Alma me tienen enamorada, así como sus artículos literarios.
    Hace poco me hice con Mujercitas y también con la antología de relatos góticos *.*. Son una maravilla.
    Quizás algún día caiga esta preciosa edición.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta novela.

    ResponderEliminar
  20. Todos hablan de la buena edición que tiene este libro, pero me gustaría saber quién es el traductor de esta obra ya que es importante saberlo. Si alguien me lo puede decir le agradeceré infinitamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traducción es, como la maypría de Alma Clásicos, prestada de editorial Edaf. No es la mejor de todas, y podría jurar que está un poco recortada (al principio dice que la versión es revisada y actualizada pero no dice por quién).

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.