Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 8 de agosto de 2018

ERIK VOGLER V Y VI: "Sin corazón" y "El secreto de Albert Zimmer"


Erik Vogler V y VI
"Estaban en un lugar maldito. La visión del pozo, del agua oscura que había surgido entre las piedras, junto con la del reloj manchado de sangre así lo confirmaban."

Fragmento de El secreto de Albert Zimmer de Beatriz Osés
Ya os conté como la saga del joven Erik Vogler de la autora Beatriz Osés me cautivó, por sencillas que sean sus tramas, todas ambientadas dentro del género del thriller paranormal, siempre me hacen sonreir y pasar un rato la mar de agradable.


Recuerdo que cuendo empecé esta saga no tenía muchas alegrías en ese momento, pero saber que Erik, la abuela Berta y el misterioso Albert me esperaban para una nueva aventura me reconfortaba.

Asesinos en serie, balnerarios salpicados por el crimen, castillos encantados y mortíferos, amores de ultratumba y sueños espeluznantes, premonitorios y oscuros....esta es sólo una pequeña muestra de cuanto nos aguarda en los libros de Erik, un chico de quince alemán, tremendamente petulante, friki, asustadizo y pulcro, que a todos o les cae mal o les resulta repelente, pero que a mí, sencillamente, me encanta.

Erik descubre en su adolescencia que tiene un don, uno no deseado y que casi lo mata de un infarto: la capacidad de ver y oir a los muertos. Desde ese instante, Erik se ve perseguido por asesinos despiadados y fantasmas vengativos, aunque nunca está solo. Su abuela Berta que, aún queriéndolo, no lo aguanta (un sentimiento que es mutuo) y otro adolescente, Albert, el ojito derecho de su abuela, y un joven que parece ser todo lo opuesto a él y quien, además, atemoriza a Erik, son sus inseparables compañeros de aventuras.

Hoy quiero hablaros de las novelas de la saga Sin corazón y El secreto de Albert Zimmer, las dos últimas publicadas por el momento, ya que el siguiente libro que se públique será, por desgracia, el último de la saga o eso, al menos, es lo que parece. Os hablo de estas dos novelas juntas porque, aunque todos los demás libros de la saga son correlativos y es necesario leerlos por orden para enteder toda la historia, estas dos novelas son, en mi opinión, las más consecutivas entre sí.

En Sin corazón Erik se ha mudado con su padre a una nueva casa durante un tiempo, ya que alguien de su pasado, cierto asesino, podría estar al acecho. Erik no vivirá mucho tiempo tranquilo, no sólo su abuela se quedará con ellos, sino que encima recibirá las continuas visitas de Albert. Además, unas terribles pesadillas atormentarán a Erik y le harán ponerse tras la pista de un asesino en serie que arranca el corazón a sus víctimas y abandona sus cuerpos en el bosque. ¿Podrá Erik detener a tan despiadado criminal? 


En El secreto de Albert Zimmer, Erik no tendrá tiempo de reponerse del criminal estirpa corazones. Los padres de Albert, ansiosos por conocer al famoso Erik, el gran amigo de su hijo, organizan por él su fiesta de cumpleaños, la cual se celebra en casa de los Zimmer. Lo que tendría que ser una reunión incómoda y desagradable, y nada más, se convertirá en un cumpleaños sangriento para Erik, su abuela Berta y para el propio Albert. Por fin los lectores estaremos más cerca de descubrir lo que hace a Albert tan peculiar, y nos llevaremos una sorpresa al descubrir que los recientes crímenes resueltos por Erik no están tan cerrados como todos pensaban.

Ambas novelas son muy entretenidas y divertidas. Lejos de perder fuelle, la historia de Erik no para de crecer y volverse más y más misteriosa. Aunque me da mucha pena decir adiós a Erik, estoy deseando leer su desenlace, un final que espero sea muy satisfactorio para nuestro cobardica y estirado médium.

Os animo no perderos esta estenda saga repleta de misterios, fantasmas, crímenes y un personaje entrañable y único. ¡Mil gracias a Édebe por los ejemplares y a su autora Beatriz Osés por su gran amabilidad y por los libros de Erik!


Título: 5. Erik Vogler Sin corazón 
Autor: Beatriz Osés 
Género: Novela negra, Novela juvenil 
Editorial: Edebé 
Formato: Papel y Digital 
ISBN: 978-84-683-3172-0 
Páginas: 200 
Precio: 10,20 € (Papel) 

Argumento: IMPACTANTE y SORPRENDENTE en cada frase.

Te atrapa desde el primer capítulo en una espiral de tensión. ¡Puro thriller!

De regreso a Bremen, sin olvidar a la dulce Cloé, Erik sufre una terrible pesadilla con una joven asesinada y semienterrada en un bosque. A partir de las imágenes del sueño, Vogler tendrá que unir las piezas de unos crímenes
macabros con la ayuda de un taxista timorato y de su increíble facilidad para meterse en líos. 


UN NUEVO CASO DEL DETECTIVE MÁS FRIKI DE LA HISTORIA.

COMPRAR




Título: 6. Erik Vogler El secreto de Albert Zimmer 
Autor: Beatriz Osés 
Género: Novela negra, Novela juvenil 
Editorial: Edebé 
Formato: Papel y Digital 
ISBN: 978-84-683-3172-0 
Páginas: 208 
Precio: 10,20 € (Papel) 

Argumento: «Sí, era él, el mequetrefe que merecía morir, se dijo mirando una fotografía reciente de Vogler que sostenía en su mano izquierda. Ahí estaba, indefenso y engominado, apoyado en su bastoncito, caminando con la barbilla levantada en plan altanero, entrando en su portal sin percatarse de nada, sin saber que le rondaba la muerte, que a pocos metros de distancia alguien deseaba estrangularlo sin ningún remordimiento».


COMPRAR

11 comentarios :

  1. Me leí el primero y me gustó mucho así que los demás caerán muy pronto.
    ¡Muy buena reseña!
    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas y otros géneros, pero no descarto leerlos más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Oooh me encanta! así que me los llevo sin dudarlo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Había leído reseñas menos entusiastas del primer libro. La verdad es que parece que te lo pasas en grande, lo que no me llama tanto es que sea una saga tan larga. Más de tres ya me parecen demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si no fuera una saga tan larga, seguro que me animaba, que pinta bastante entretenido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Los tengo pendientes, quiero leerlos porque creo que me van a gustar bastante, y espero hacerlo pronto
    Gracias por tu reseña ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta saga, supongo que porque no soy muy aficionada a estos géneros, pero parecen unas novelas muy entretenidas.
    Tienes un blog muy bonito con unas ilustraciones muy chulas. Muy visual.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No descarto leerlos más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Ana!,
    Estos libros siempre me han llamado la atención , pero no me había animado con ellos. Tras leer tus reseña sobre estos dos últimos... ¡me han entrado unas ganas locas de adentrarme en el universo de Erik! Desde luego, este tipo de lecturas me encantan y creo que las voy a disfrutar mucho.
    Muchas gracias por las reseñas.
    Un besito de tinta y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. Mira que intento pasar de largo cuando se trata de una saga, pues ya tengo varias empezadas, pero esta me apetece muchísimo. De hecho tengo apuntado el primero desde hace tiempo (en todas las listas de Reyes y cumples lo incluyo por si cae, jajaja). Si ya antes quería leerlo, ahora tras leerte necesito estos libros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. No ho sé, sé que esta saga te ha entusiasmado mucho y los personajes me parecen muy peculiares, pero tiene un algo que no termina de convencerme...

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.