Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 18 de agosto de 2018

LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER: ¡El regreso de Joël Dicker!


La desaparición de Stephanie Mailer

"—No resolvió este caso, capitán.  
—¿Qué me está contando?  
—En 1994 se equivocó de culpable. Pensaba que querría saberlo antes de dejar la policía.  
Al principio creí que se trataba de una broma de mal gusto de mis colegas, antes de advertir que Stephanie iba muy en serio." 
Fragmento de La desaparición de Stephanie Mailer de Joël Dicker 
Tras el descubrimiento que supuso para mí Joël Dicker, he esperado con gran emoción la salida de su nueva novela La desaparición de Stephanie Mailer, que se ha convertido en un reencuentro con su prosa distinto al que me esperaba, pero satisfactorio.

La desaparición de Stephanie Mailer nos cuenta una historia que se desarrolla en dos líneas temporales distintas. En 1994 el alcalde, su mujer, su hijo y otra mujer, que hacía ejercicio por la zona, aparecen asesinados. Los policías a cargo de la investigación, Rosenberg y Scott, logran encontrar al culpable y condenarlo rápido. Veinte años más tarde una periodista, Stephanie Mailer, les dice que se equivocaron de culpable y que tiene pruebas. Mailer desaparece antes de poder mostrárselas. Ahora, ambos policías tendrán que averiguar que error cometieron, si hubo alguno, y que ha sido de la joven.

Dicker emplea el mismo método que utilizó en La verdad sobre el caso Harry Quebert, que es plagar la trama de infinidad de personajes con historias personales no sabemos muy bien como encajan con la trama y, algunos de los cuales, se tornan muy relevantes. Como en dicha novela, el autor busca jugar al despiste con los lectores y recurre de nuevo a los saltos temporales. Trata de que cada capítulo sea muy efectista y plaga el final de muchas y variadas sorpresas. Para los amantes de su prosa sabe añadir los ingredientes perfectos para que el libro se vuelva muy adictivo, pero para quienes no lo han leído o los convierte en sus adeptos o se arriesga a perderlos. 

El libro me ha parecido muy entretenido y adictivo, pero también creo que no está a la altura de sus anteriores novelas; un éxito que aquí que ha tratado de emular. Pienso que tiende a afanarse tanto en despistarnos a los lectores, que mete demasiadas subtramas y/o personajes (a veces, demasiado estereotipados) cuyas historias quizá podría haberse ahorrado. Aunque he disfrutado mucho con su lectura, la impresión que me he llevado de este libro, es que la trama estaba menos bien atada que en aquella novela que lo catapultó al estrellato.


La desaparición de Stephanie Mailer de Joël Dicker es una obra llena de intrigas, muchos giros argumentales y misterios que me ha entretenido muchísimo, aún a pesar de que considero que no es tan redonda como otras que ha escrito. A los amantes de Dicker les encantará, eso desde luego. ¡Mil gracias a Alfaguara por el ejemplar!








Título: La desaparición de Stephanie Mailer
Autor: Joël Dicker
Traducción por: María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego
Género: Novela negra y thriller, Novela literaria
Editorial: Alfaguara
Formato: Papel y Digital
Páginas: 656
Precio: 22,90 € (Papel)
ISBN: 9788420432717

Argumento: La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.

Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.



15 comentarios :

  1. Reconozco que me llamó la atención por el autor y parece que pinta muy bien, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No es el tipo de libro que suelo leer así que no creo que me ponga con él pero gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Lo conozco aunque no lo he leído, pero si tengo intención de hacerlo porque es del estilo que suelo disfrutar, así que espero quitarme la espinita pronto
    Un besazo y gracias por tan buena reseña ♥

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas y justo tengo a medias la verdad sobre el caso Harry Quebert y me está encantando!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por lo visto Dicker tiene obras muy buenas, bien estructuradas y que realmente enganchan, no me habia planteado leer este autor pero con tan buenas opiniones posiblemente lo haga.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Yo igual a este autor solo he tenido la ocasión de leerlo con La verdad sobre el caso de Harry Quebert y si que me encanto. El género me enamora y claro que quiero leer este nuevo libro del autor. Espero que me guste tanto como el primero que le lei
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ana!,
    Debo de ser de las pocas personas que todavía no han leído a Dicker. Me han hablado muy bien tanto de su primera novela como de esta que nos reseñas. Justamente el segundo libro es del que tengo peores referencias y aún así son buenas también.
    Es una pena que no hayas sentido que estaba a la altura de los anteriores, pero aún así ya veo que te ha resultado entretenido y adictivo ^^. A mí me encanta cuando un libro me atrapa y no puedo soltar sus páginas.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Creo que empezaré a leer a este autor con otro libro porque este no termina de convencerme :).
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Todavía no me he estrenado con este autor. A ver si me animo. Parece que no es su mejor libro pero no tiene mala pinta. Podría gustarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué bien que te haya gustado. Nos quedamos con lo que dices de que a los fans de Dicker les gustará. Nos gusta mucho el autor así que esperamos no defraude :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa, uuff, de veras que tengo muchas ganas de probar la pluma del autor, y me han hablado un montón de la que parece su obra maestra, y bueno, que me alegra este te haya gustado aunque lástima que no estuviera a la altura :P nimodos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Veo a la crítica popular muy dividida con este libro, lo mismo lo ponen muy bien que muy mal. Lo que sí tengo por seguro es que me quiero hacer con el primero, apuntado en mi lista desde hace tiempo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Lo acabo de terminar. Me ha gustado mucho y desde luego, sin entrar en si mejor o peor que los anteriores, es muy entretenido y como siempre, con Dicker, te mantiene en vilo hasta el final. Merece la pena, sin duda. Pero... lo que si tiene el libro es varios fallos garrafales de traducción o erratas de impresión, no lo sé.

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente leer el primero...Lástima que no te haya convencido del todo por lo de la cantidad de subtramas :/

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.