Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 11 de agosto de 2018

MÁS TRABAJO PARA EL ENTERRADOR: ¡Un nuevo crimen para un gran detective!


Más trabajo para el enterrador
"Campion vaciló un instante y se sacó del bolsillo uno de esos minúsculos telescopios. Cuando se lo puso ante los ojos, la imagen de la mujer se precipitó hacia él a través del aire soleado; por primera vez, pudo verla con todo detalle. [...] Pero Campion estaba demasiado lejos como para que ella hubiera visto el telescopio, o incluso como para haberse percatado de que él estaba mirando en su dirección. Su rostro lo dejó asombrado."
Fragmento de Más trabajo para el empalador de Margery Allingham 
Un nuevo detective irrumpe en mi biblioteca personal y la pone patas arriba. Margery Allingham es una autora británica que llevaba tiempo queriendo leer, tras quedarme con la ganas de adquirir otro de sus títulos que, tarde o temprano, también caerá.

Esta autora, contemporánea de la archiconocida Agatha Christie y cuyas novelas también fueron degustadas con gran placer por la misma, creó al detective Albert Campion, quien protagonizó unas diecisiete novelas y más de veinte relatos, así como películas y demás adaptaciones.

La editorial Impedimenta está rescatando la obra de esta gran autora, desconocida en España. Más trabajo para el enterrador es la segunda novela del detective Allingham que la editorial recupera con gran acierto para nosotros los lectores de habla hispana.

Ruth, miembro de la familia caída en desgracia de la alta sociedad, los Palinode, es envenenada y el detective Campion será a quien se solicite ayuda con el caso. Le acompañarán el ex-delincuente y colaborador suyo Lugg, y el inspector de policía a cargo del crimen Charlie Luke. No se trata de un asesinato usual, igual que no es usual el exclusivo barrio de la fallecida, donde sus vecinos deben ocultar la decadencia de sus fortunas, donde hay enterradores con mucho amor por el oficio, médiums, falsificaciones de documentos e infinidad de asuntos curiosos y extraños que añaden más misterio, si cabe, a un crimen de no fácil resolución. El carismático e inteligente detective Allingham, será el único capaz de desenmarañar el ovillo de mentiras y secretos que envuelven el caso.

La pluma de Alligham es soberbia, así como la capacidad de crear un crimen que nos mantenga en vilo, a pesar de la multitud de personajes que se suceden a lo largo de la novela, todos ellos con buenas razones para callarse determinados asuntos. Lejos de restar, éstos suman mucho en el libro, ya que cada cual, a su manera, cumple una función clave para la trama. Divertida, ingeniosa e irónica, su autora nos retrata a una clase alta que raya el ridículo con sus estrafalarios actos, dirigidos todos a guardar la apariencias para que nadie sepa lo pobres que se han vuelto, así como la descripción de otros personajes muy siniestros.


Campion es un hombre muy inteligente (como todo buen detective, supongo) que se guardará información para sí, de modo que hasta el final de la novela no se nos desvelará el gran misterio. Un final, por cierto, muy satisfactorio para el lector.

Asimismo quiero destacar, la exquisita encuadernación y maquetación llevada a cabo por la editorial Impedimenta. Los libros están encuadernados en tapa blanda, con sobrecubierta, e incluyen una lámina que es un reproducción en miniatura de la propia portada. ¡Una preciosidad! Pero la cosa mejora, porque al quitarle la sobrecubierta, desvelamos que la cubierta del libro es una ampliación de la imagen de la portada, desprovista de cualquier título o nombre del autor que la estropee. Además, como es el caso de esta novela en concreto, se incluye un pequeño plano o croquis del lugar donde tuvo lugar el asesinato.


Más trabajo para el enterrador de Margery Allingham es una novela policíaca muy recomendable, sumamente entretenida y muy original que logra mantener el suspense hasta al final. Además, cabe destacar la gran calidad de su prosa, que incrementa con creces la experiencia lectora y consigue meternos de lleno en su misteriosa trama. ¡Mil gracias a la editorial Impedimenta por el ejemplar!

No os quedéis tampoco sin leer El signo del miedo, de la misma autora, y también publicado por Impedimenta.









Título: Más trabajo para el enterrador
Autor: Margery Allingham
Traducción por: Antonio Padilla
Género: Novela policíaca, Misterios
Editorial: Impedimenta
Formato: Papel
Páginas: 336
Precio: 22,50 € (Papel)
ISBN: 978-84-17115-60-9

Argumento: Vuelve Albert Campion, el carismático detective que llegó a cautivar a Agatha Christie, Iris Murdoch y A. S. Byatt, en un nuevo y palpitante caso en el que se erige como uno de los héroes más singulares de la novela policiaca inglesa del siglo xx.

El detective Albert Campion, al que conocimos en El signo del miedo, está a punto de dar un gran paso. Va a marcharse a las Indias para convertirse en gobernador de una isla, pero todo cambia cuando le piden que se ocupe de un caso que ya está empezando a salir en los periódicos: al parecer, una de las hermanas de la célebre familia Palinode ha sido envenenada o, al menos, eso es lo que dicen las amenazadoras cartas anónimas que ha estado recibiendo su médico de cabecera. Las investigaciones lo llevarán a Apron Street, un microcosmos repleto de aristócratas excéntricos venidos a menos, ataúdes desaparecidos, mejunjes repelentes, certificados de defunción falsificados y enterradores que quizá sientan demasiada pasión por su trabajo. Con la ayuda de Lugg, su fiel terrateniente, y Charlie Luke, el inspector del caso, Campion se verá inmerso en una maraña de misterios y peligros que pondrá a prueba toda su capacidad deductiva.



13 comentarios :

  1. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención y me ha fascinado tu reseña. Reseña completa y bien trabajada, te admiro :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    me llama mucho mucho la atención, no lo conocía pero con tu reseña los ojitos me han hecho chiribitas, así que me lo apunto ^^
    Un besazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llamó mucho la atención, si logro conseguirlo seguro lo disfruto tanto como vos ^^
    Gracias por la reseña y por hacerme descubrir una nueva autora!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!, primero que nada felicitarte por tu blog <3 muy lindo e genial me ha atrapado!
    luego debo decir que muchas gracias por tu post y por hacerme concoer esta novela que no tenia idea que existiera pero wow! muy buena por lo visto se ve bastante interesante y debo agradecerte por compartirlo con nosotros!, te sigo y saludos!

    http://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Pues es la primera reseña que leo de este libro y me he quedad prendada. El genero es de mis preferidos aunque no lo visito mucho.
    Espero poder leerlo si lo encuentro aca enMexico.
    Un beso enorme!!! ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este libro lo dejo pasar, porque no es un género que me entusiasme. Solo lo tolero en pequeñas dosis, y me temo que no lo disfrutaría demasiado. No me atraen mucho las historias de detectives.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Últimamente me gusta leer novelas de misterio, esta novela se ve muy entretenida. Gracias por la recomendación
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  8. Me fascina esta historia criminal ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no lo he leído pero no creo que sea un libro para mí, la verdad.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, me encantan las novelas de las contemporáneas de Christie. Ale otro para la lista de deseos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. De lo mas interesante me ha encantado tu reaeña!!besos

    ResponderEliminar
  12. Uhh qué pintaza. Adema´s me encanta Impedimenta.
    No me importaría nada nada leerlo. Anoto, pues.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué padre que tuvieras oportunidad con el librito, la verdad que se ve muy interesante sobre todo si tiene una idea a lo Christie ya que la leí y no me convenció del todo, a lo mejor esta autora sí, y que desconocía, así que ya estaré al pendiente :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.