Reseñas

RESEÑA: CLAVOS CHINOS

CS

RESEÑA: AMIGOS PERDIDOS

EA

RESEÑA: SRA. WEBSTER

EM

ENTREVISTA: CAMBIOS DE HUMOR

AE

RESEÑA: PETTSON SE VA DE PESCA

NL

RESEÑA: AGATHA RAISIN 2

EA

miércoles, 29 de agosto de 2018

CRUELES: ¡Una novela juvenil de tintes demoníacos!


Crueles

"Alexis empieza a leer.

- Yo te exorcizo, espíritu impuro, poder satánico.

Su voz clara y firme llena las frías esquinas del sótanp. Quiero soltar la mano de Riley, pero ella aprieta más fuerte."
Fragmento de Crueles de Danielle Vega 

Tuve la oportunidad, gracias a la Editorial Hidra, de leer Crueles de Danielle Vega, primera novela de esta escritora estadounidense que pronto será llevada al cine.


Crueles nos presenta lo que aparenta ser, en principio, la típica historia de adolescentes en un instituto con las consabidas populares y la marginada de turno que no se pueden ni ver y entre las que existe un odio mutuo. Poco a poco nos damos cuenta de que se trata de una historia mucho más oscura y retorcida. 

Sofía llega nueva al instituto, con un montón de mudanzas a sus espaldas ya que su madre es militar y se trasladan continuamente. Un suceso trágico sucedió en su anterior centro y ese hecho aún la perturba. Al poco de llegar, la suerte parece sonreírle, el grupito de las populares, formado por Riley, Alexis y Grace, la acogen como a una más. Sofía no se puede creer su buena fortuna, pero conforme conoce más a las chicas descubrirá una cara mucho más oscura y siniestra de sus nuevas amigas. Riley, la líder del grupo y la típica niña rica, es una fanática religiosa que está convencida de que Brooklyn, antigua amiga de la infancia y polo completamente opuesto a ellas, está poseída por el Diablo. Las cosas se descontrolan y terminan urdiendo un plan para salvar el alma de la chica y devolverla a la luz. El primer paso será secuestrarla y, el segundo, practicarle un peligroso y cruento exorcismo. Sofía, que sabe que todo aquello está mal, se verá envuelta en una verdadera pesadilla, sin saber muy bien como salir de ella.


El libro me lo leí muy rápido gracias a que los capítulos son cortos y la trama avanza rápido. Los personajes son muy estereotipados y nunca conecté con Sofía ni con su modo de ser, aún así los flashes del pasado de la joven con lo que ocurrió en su anterior instituto y el macabro plan de sus nuevas amigas, logra hacer que mantengamos el interés hasta el final. Sin embargo, siendo un libro entretenido y muy ligero, no es una obra inolvidable, es para pasar el rato, para descongestionarse de otras lecturas más farragosa. Cumple muy bien con su función de darnos acción y entretenimiento.

El final me pilló desprevenida, lo que es de agradecer, ya que empecé leyendo la novela pensando que iría por unos derroteros y luego resultó ser muy distinta. Leí que decían que era una mezcla de Pequeñas mentirosas y El exorcista, lo cual me parece acertado, pero yo le añadiría que tiene una pizca de Carrie (salvando las distancias).
 
Crueles de Danielle Vega es una novela entretenida, sin grandes pretensiones con un final inesperado y muy "gore" que logra mantener nuestro interés de principio a fin y que se lee en un suspiro. Una gran lectura de evasión que, a pesar de sus carencias, disfruté bastante. ¡Mil gracias a Editorial Hidra por el ejemplar!

Título: Crueles 
Autor: Danielle Vega 
Género: Thriller, Terror, Literatura juvenil 
Editorial: Editorial Hidra 
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-17036-98-0 
Páginas: 296 
Precio: 14,21 € (Papel) 

Argumento:  Intensa. Sobrenatural. Terrorífica. Una impactante historia sobre la amistad y la maldad.

Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos. Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores. Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas... a menos que quiera ser la siguiente. ¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?

18 comentarios :

  1. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar, cosa que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido mucho contigo en esta reseña. Es un buen libro para pasar el rato, porque se lee rapidísimo y es entretenido, pero nada más. Los personajes me parecieron bastante planos; aun así la narración me gustó mucho y eso hizo que mi opinión del libro mejorara. Además, como te ha pasado a ti, también me sorprendió el final, porque no creí que la trama fuese a tomar ese camino.
    Aunque no es ningún libro de lectura imprescindible, sí que me apetece leer el siguiente cuando se publique.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Creo que parece una lectura muy entretenida, pero esta vez no lo anoto, porque creo que me daría un poco de miedo. Me alegro que lo hayas disfrutado. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    No había escuchado sobre este libro y la verdad es que no me han quedado muchas ganas de leerlo después de leer tu opinión, se nota que hay varias cosas que te disgustaron un poco, así que prefiero darle la oportunidad a otros libros que me interesen más.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    A mí también me gustó y me pasó igual, la verdad es que ese final me dejó muy descolocada porque ya llevaba de su lectura algo establecido en la cabeza y el giro es increíble, tanto que estoy deseando saber que puede pasar en una segunda parte, espero que la editorial se anime a traerlo, aunque esta editorial no deja tirados a sus lectores una vez que empieza una saga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro ya lo he visto por algún blog y no me termina de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro me ha convencido bastante,voy a leerlo en mi tiempo libre :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocia este libro y no suele ser la clase de genero que leo, ademas veo que no te convencio del todo aunque te termino gustando. Yo por el momento lo descarto. Gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Muchas gracias por pasarte por mi blog! te sigo desde https://subookish.blogspot.com/ un beso! nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, la verdad es que no termina de llamarme. No me gustan los libros de niñas americanas y sus rituales, y los de terror no me llaman mucho.
    Lo dejo pasar
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la portada llama la atención a primera vista de lo bonita que es. He visto reseñas más o menos positivas, pero en lo que coincide todo el mundo es que es un libro muy entretenido, y para mí eso es más que suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    este no es para mi, pero quizas a mi hijo le guste asi que se lo voy a recomendar y a ver que si se anima con el
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Esta novela tengo ganas de leerla también (últimamente reseñas libros que quiero y me entra todo el hype). Lo que pasa que hasta que no vea que sale la segunda parte aquí no creo que me anime. Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Vaya, la historia suena super interesante. No conocía el libro, pero creo que iré a indagar más sobre el para ver si me convenzo de leerlo o no. Me llama la atención ese final que no te esperabas e.e
    Muchas gracias por la reseña,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    No me importaría darle una oportunidad a este libro porque me llama la atención y me produce curiosidad ese final inesperado que comentas.
    Me lo llevo apuntado pero sin prisa por conseguirlo jajaja :)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, de veras que con esa portada no parece de lo que va ja, así que tengo intriga je, je, je, además que los asthetics se ven geniales *-* en fin, que igual ya sé no esperar demasiado, pero me llama :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Pues no me ha llamado mucho, pero no lo descarto, con lo de la fanática religiosa y sus planes no me convence mucho.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  18. Vaya, últimamente me sorprendes con tus lecturas. No es un libro que me llame la atención especialmente, tanto por las obras con las que lo comparas como por ser de corte más juvenil.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.