Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 29 de mayo de 2018

TODO ALATRISTE: ¡La edición de lujo del capitán más osado y valiente de nuestra literatura!


Todo Alatriste

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente." 
Fragmento de El capitán Alatriste en Todo Alatriste de Arturo Pérez-Reverte

Cuando estaba en el instituto, un año, no recuerdo cual, estábamos estudiando en Lengua el Siglo de Oro español y una de nuestras lecturas obligatorias fue El capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte. La novela me gustó, pero como no eran obligatorios el resto de títulos de la saga del capitán, no continué leyendo y me tuve sumergir en otras obras del período nada atrayentes.
Allá por el 2016, Alfaguara sacó una edición conmemorativa de las siete novelas publicadas por el momento de las aventuras de Alatriste. Dicha edición era limitada, ya que algunos tomos venían firmados por el propio Pérez-Reverte. Hace unos pocos meses, la editorial relanzó la misma edición en color amarillo incluyendo en esta ocasión un impresionante mapa del Madrid del siglo XVII, reproducción del uno original que se conserva en la Biblioteca Nacional.

Atraída por esta fantástica nueva edición que aúna todo la saga, quise retomar aquella lectura que tanto tiempo atrás dejé interrumpida. La experiencia no podría haber sido mejor, aunque no resultó nada fácil leer en un libro tan grueso y pesado. Sin embargo, la belleza de las ilustraciones de Joan Mundet, la calidad de la edición en tapa dura con subrecubierta, punto de lectura en tela roja y mapa de la época, han hecho que mis momentos lectores hayan cumplido a la perfección con mis expectativas lectoras.

Recuerdo los títulos publicados hasta ahora de Alatriste y que este volumen recoge:
  • El Capitán Alatriste.
  • Limpieza de sangre.
  • El sol de Breda.
  • El oro del rey.
  • El caballero del jubón amarillo.
  • Corsario de Levante.
  • El puente de los asesinos.
Para quienes aún no conozcan a Diego Alatriste y Tenorio, se trata de un soldado de los tercios españoles en Flandes que trabaja como mercenario para la Corona. Pasa infinidad de miserias a la par que se ve involucrado en múltiples batallas, duelos a espada y conspiraciones. Bajo su protección, está Íñigo Balboa, un joven que hace para él las veces de paje y quien nos relatará, cual Watson, las aventuras y desventuras de nuestro capitán.
Todo Alatriste es una edición de lujo que, además de lo antes referido, cuenta con una pequeña biografía sobre él realizada por el propio Pérez-Reverte y una interesantísima introducción a cargo del Catedrático de Literatura Española Alberto Montaner que nos ilustra sobre el contexto histórico en que se mueve nuestro protagonista y demás datos de suma importancia para el lector.
 

Todo Alatriste de Arturo Pérez-Reverte es una hermosa edición ideal para quienes queremos hacernos con todos los libros de golpe, en un formato único y al que no le falta detalle. Desde sus extraordinarias ilustraciones en blanco y negro a la brillante pluma de su autor, nos vemos arrastrado a uno de los períodos más deslumbrantes a la par que oscuros de nuestra historia. A través de las innumerables aventuras vividas por Alatriste y a la infinidad de enemigos que se ciernen sobre él, nos sumergiremos en una historia épica y fascinante. ¡Mil gracias a Alfaguara por este espectacular ejemplar!







Título: Todo Alatriste
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Género: Novela histórica
Editorial: Alfaguara (Penguin Ramdon House)
Formato: Papel
Páginas: 1792
Precio: 29,90 € (Papel)
ISBN: 9788420428215

Argumento: «No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente...»

Con esta frase ya legendaria, Arturo Pérez-Reverte daba comienzo, hace veinte años, a la primera de las novelas protagonizadas por el capitán Alatriste, un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras constituyen uno de los grandes hitos de la historia editorial reciente en lengua española: la serie, compuesta por siete novelas, ha vendido millones de libros en todo el mundo, ha inspirado cómics, películas, obras de teatro, series televisivas y juegos de rol, y con ella han crecido como lectores miles de jóvenes.

Todo Alatriste reúne por primera vez en un solo volumen las siete novelas que componen la serie: El capitán AlatristeLimpieza de sangreEl sol de BredaEl oro del reyEl caballero del jubón amarilloCorsarios de Levante y El puente de los Asesinos. Incluye, además, un prólogo del autor sobre la trayectoria del personaje, una introducción del catedrático español Alberto Montaner, y la biografía del capitán Alatriste.

Con esta edición especial, firmada por su autor, Alfaguara rinde homenaje al que es, sin duda, el gran personaje de la literatura contemporánea en español.



16 comentarios :

  1. ¡Hola! Me encantan los libros y recomendaciones que nos traes, siempre me termino apuntando todo jajaja La verdad no conocia esta saga de libros, pero me llamo muchisimo la atencion. Es una pena que hayas tenido que pausar la lectura, pero me alegra que la hayas recuperado con esta hermosa edicion. Ademas, el mapa se ve hermoso <3 Me apunto estos libros sin dudar a ver si algun dia puedo hacerme de ellos porque no pintan nada mal :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
    2. son extraordinarios !!!! no dejes de leerlos, y tener os 7 en un solo volumen, fantastico

      Eliminar
  2. Hola, empecé con Reverte desde pequeña viendo cuando hacía las crónicas de las guerras en la que era corresponsal, después con sus artículos que me encantan la mayoría de ellos, aunque en lo de sus libros la verdad es que voy un poco atrasada y solo he leído Falcó, y estoy por leer "Eva" y después me quiero hacer a la idea de ir leyendo poco a poco sus demás obras. Debo decirte que las ilustraciones me han recordado a un libro que tengo de aventuras también, y de esa época más o menos "El prisionero de Zenda" es de cuando era niña y me encanta. Gracias por acercarnos este libro precioso, aunque de un tamaño bestial. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo todos los libros así que esta vez no me animo. Pero la edición es una preciosidad.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Este le encantaría a mí chico, es súper super fan de Alatriste, los tiene todos pero con una edición así, quedo como una reina 😂😂😂

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola, leí el primer libro de la serie y no me entusiasmó demasiado, pero, todo hay que decirlo, esta edición es super bonita.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo también conocí al Capitán Alatriste hace años por ser una lectura obligatoria del instituto. Pero en mi caso, el tomo que nos obligaron leer fue El oro del rey y recuerdo que me costó un poco entenderlo y es que hay varios libros antes, así que es normal que me sintiera perdida en la historia jejeje (la culpa fue del profesor de Lengua y Literaura).
    No he vuelto a leer nada de esta saga ni del autor. Quizá deba darle una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Ana!,
    Sabía de la existencia de este libro recopilatorio y, la verdad, es que me parece una pasada para los fans de Pérez-Reverte.
    Yo todavía no he leído nada de Alatriste. Mi hermano tiene el primero, así que lo mismo algún día me animo, aunque con Pérez-Reverte tengo mis más y mis menos XD
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos ;)
    Y genial entrada, como siempre :)

    ResponderEliminar
  8. Es una historia que me apetece mucho leer, no sabía de la publicación de esta edición que juntaba todas las historias, lo tendré en cuenta, pues las ilustraciones me han encantado^^

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.