Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 22 de diciembre de 2021

"CORALINE" (¡Edición Ilustrada!) y "EL LUGAR MÁGICO" (¡Un gran début!)

 

Coraline

*

El lugar mágico


Os traigo dos lecturas que creo que nadie debería perderse. La primera es ya un clásico dentro de la literatura infantil y juvenil, y la segunda está llamada a serlo. Ambas obras comparten dos protagonistas fuertes que deben afrontar grandes peligros, cuentan con la inestimable ayuda de un amigo felino y, además, sus tramas soncon las hermosas ilustraciones que nos acompañan a lo largo de todo su lectura.

***

Jamás había leído nada del escritor británico Neil Gaiman, así que tenía mucha curiosidad por saber cómo era su obra. Cuando descubrí que Ediciones Salamandra publicaba la edición ilustrada de una de sus creaciones más aclamadas, no dudé en querer leerla.


Coraline es la historia de una niña muy peculiar que un día, en el enorme caserón que sus padres y ella comparten con otros inquilinos, descubre una puerta a otro mundo. Ese lugar es como una reflejo de su propio mundo, pero pronto comprenderá que se trata de un plano muy oscuro de la realidad, fruto de su "otra madre". Junto a un extraño gato, Coraline explorará y se perderá en los entresijos de esa otra realidad conociendo a curiosas y aterradoras criaturas, así como viviendo infinidad de peligros y aventuras. ¿Podrá Coraline escapar de su "otra madre"? ¿Salvará a su familia o quedará atrapada en ese otro mundo para siempre y con dos preciosos botones por ojos?

Coraline es una lectura que me ha sorprendido muy gratamente, me ha recordado a una versión oscura de Alicia en el país de los horrores o, incluso, del Mago de Oz. Puede que la historia me haya pillado un poco mayor, pero su lectura ha sido muy entretenida y muy Gaiman

La edición a cargo de Ediciones Salamandra es una maravilla que cuenta con las ilustraciones a todo color de la artista Aurélie Neyret, la cual se ha esmerado por crear su propia versión de Coraline y el resto del elenco literario. Esto lo sabemos porque al final del libro se nos cuenta un poco cómo fue el proceso creativo.

Coraline de Neil Gaiman es una novela muy original y atípica de terror orientada a los jóvenes lectores, pero que se puede disfrutar pese a haber dejado atrás nuestra infancia. Además, es un plus poder leer Coraline en la edición publicada por Ediciones Salamandra. ¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!

***

El lugar mágico del también escritor e ilustrador británico Chris Wormell ha sido comparado con la propia obra de Roald Dahl, puesto que su protagonista es una niña que lucha contra la adversidad.

En El lugar mágico se nos cuenta la historia de Clementina, una niña que vive en el sucio sótano de la conocida como Gran Ciudad Negra. Lo peor de todo es que sus tíos son dos personas muy malas que la tratan muy mal, la llevan mal vestida y siempre la están explotando. Clementina sueña con el día que pueda escapar a algún lugar mágico lejos de tan horrible ciudad. Por fortuna, cuenta con la ayuda de su mejor amigo, un gato llamado Gilberto, que también desea que escapen juntos. Un misterioso joven, venido de lejos, llega a Gran Ciudad Negra buscando a una persona. Clementina tratará de huir con Gilberto, pero sus malvados tíos no cejarán en su empeño por impedirlo.

Es una historia muy entrañable, pero también sufrimos mucho con la pobre Clementina y Gilberto, puesto que estamos deseando que puedan darle esquinazo a sus malvados tíos. De hecho, los personajes de los tíos me han recordado a mis caseros durante la universidad, eran igual de "buenas personas".

Otra cosa que me ha encantado de este libro, son las ilustraciones del autor que me han recordado a las de algunos libros de autores también británicos que leí en mi niñez, son una pasada.

El lugar mágico de Chris Wormell es una novela infantil y juvenil entretenida, muy bien narrada y con una protagonista fuerte y decidida. Muy recomendable su lectura y también como regalo. ¡Mil gracias a Babelio y a la editorial Algar por el ejemplar!







Título:
 
Coraline (edición ilustrada)
Autor: Neil Gaiman
Traducción por: Raquel Vázquez Ramil
Género: Ficción
Editorial: Ediciones Salamandra
Formato: Papel 
ISBN: 
9788418637032
Páginas: 176
Precio: 18,91€ (Papel) 

Argumento: 
Al día siguiente de haberse mudado, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Aunque hay algunas diferencias que reclaman poderosamente su atención: la comida está más rica, hay unos juguetes increíbles y, sobre todo, otra madre y otro padre que quieren que se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche jamás.

Pronto descubre que detrás de los espejos hay otros niños que han caído en la trampa. Ellos son almas perdidas y Coraline es su última esperanza, la única que puede salvarles.









Título:
 
El lugar mágico
Autor: Chris Wormell
Traducido por: David Paradela
Género: Literatura Infantil y Juvenil
Editorial: Algar
Formato: Papel 
ISBN:  9788491425168
Páginas: 296
Precio: 13,95 (Papel) 

Argumento:  Desde su habitación al sótano de una casa muy tétrica, Clementina sueña un lugar mágico lejos de la Gran Ciudad Negra. Sabe que un día lo encontrará, pero antes se tendrá que escapar de la tía y el tío Randina, dos personas crueles que la tienen secuestrada y esclavizada. Con la ayuda de su mejor amigo, un gato muy listo, intentará emprender la fuga.



27 comentarios :

  1. Gracias por la reseña. Te deseo una feliz navidad a ti y a tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidades. Yo había leído Coraline, pero sin ilustrar. Y en cuanto a El lugar mágico, precisamente hoy he leído una reseña extraordinaria de él. Un beso muy fuerte y felices fiestas :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! Que maravilla, son preciosos. Me encantan. No me he leído ninguno de los dos, aunque tengo curiosidad por Coraline. No lo descarto^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. ¡Adoro Coraline! Y el otro libro que nos recomiendos me lo estoy apuntando en la lista, lo he visto en un par de reseñas más y me llama ;-)
    Un beso grande y feliz Navidad, Ana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, yo tengo también una edición ilustrada de Coraline, de Salamandra, que también está ilustrada. Neil Gaiman es todo un descubrimiento cuando lo conoces no lo puedes dejar de leer. Por lo menos eso es lo que me pasó a mí.
    El otro libro también parece muy chulo, pero no sé si me apetece sufrir mucho con la protagonista. jeje...
    Feliz navidad.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ambos libros son precioso con ilustraciones muy hermosas, pero ninguno es una lectura que me atraiga en especial, aunque para regalar en estas fechas pueden ser una buena opción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Que dos preciosidades de libros :D
    El de Coraline me encanta, lo leí cuando era pequeña y recuerdo que me traumaticé con lo de los botones en los ojos, que mal rollo jajajaja pero vamos, que lo recomiendo mucho y es una historia que no se me olvida.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Que ediciones tan cuidadas y. Jen ilustradas. Me han encantado,Ana.
    Aprovecho para desearte muy Feliz Navidad, querida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía ninguno de los libros pero lo cierto es que tienen buena pinta, y aunque no es lo que suelo leer no los descarto. Muchas gracias por tus reseñas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    El de Coraline sí lo conocía pero el otro libro no, aún así, me parecen los dos buenas lecturas para el público juvenil y no tan juvenil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. El de Gaiman lo leí hace años y lo disfruté mucho. El otro tiene muy buena pinta también. No me importaría leerlo si se pone en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, llevo con Coraline en mi lista por años y nunca me termino de animar yo creo que ya es tiempo de darle su oportunidad, además de que dicen que Gaiman es un genio, sobre "el lugar mágico" es la segunda reseña que veo de ese libro hoy, no conozco al autor pero creo que igual contemplaré darle una oportunidad, gracias por las recomendaciones, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!
    Coralina es uno de mis favoritos, el otro libro no lo conozco y me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Ciertamente el libro de Coraline lo tengo pendiente desde hace mucho y el otro no lo conocía pero me lo llevo apuntado que seguro lo disfruto mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Adoro Coraline! Y está edición es una preciosidad. Y El lugar mágico también, dos maravillas.

    Besitos y Feliz Navidad 🎄🎉🎁💋

    ResponderEliminar
  16. Ohh me encantan !!! que bonitos los dos. Besos y Feliz Navidad !!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, de Neil Gaiman leí El océano al final del camino y la verdad es que me gustó mucho. De Coraline vi la pelicula y tengo ganas de leer el libro y no me importaria que fuera en tu edición ya que me parece preciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo que comprar esa edición de Coraline si o si 🤩. Amo tanto la peli como el libro y me encantaría tener esa edición tan bella.
    El otro libro también me llamó mucho la atención. Mucha gracias por las reseñas! Feliz navidad! 🎄✨

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Para mi "Coraline" es una de las mejores historias de Neil Gaiman. Me han entrado ganas de volver a leer el libro, y la adaptación ya la he visto unas cuantas veces. Me apunto "El lugar mágico", que si dices que su escritor ha sido comparado con Roald Dahl, no me lo pienso perder.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Conozco la historia de Coraline, pero nunca la he leído, aunque no ha sido por falta de ganas que conste :P Esa edición ilustrada me encanta, así que le añado a mi wishlist *-*
    No conocía 'El lugar mágico' y que se haya comparado en muchas ocasiones con la de Roald Dahl me parece muy interesa.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Leí COraline hace tiempo y estoy de acuerdo con lo que dices :)
    Un lugar mágico no lo conocía, pero parece muy interesante. Y como dices, las ilustraciones clásicas que tiene son preciosas!

    ResponderEliminar
  22. No lo he leído, pero solo por los dibujos y lo que dices de él, ya vale la pena. Soy nueva por aquí, te dejo mi blog para que le eches un vistazo: https://www.blog.jrmorrigan.com
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Leí Coraline hace tiempo en una lectura conjunta, pero está más mona las ilustraciones de esta edición.
    La segunda novela no la conozco, pero tiene pinta de ser triste.
    Gracias por la reseña :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Ana!
    ¡Qué ediciones tan lindas! Las ilustraciones son preciosas.
    No he leído a Neil Gaiman ni a Chris Wormell, espero poder hacerlo este año.
    'Coraline" lo conocía, pero "El lugar mágico" no, gracias por traernos estas maravillosas lecturas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me vi la película de Coraline y me traumó un poquito JAJJAJA pero esa edición esta preciosa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Ana!:
    No conocía el libro de "Un lugar mágico" y me ha llamado mucho la atención. Así que apuntado queda ;).
    Coraline lo leí hace años, puesto que me encantan Neil Gaiman, pero leer la historia en esta edición tiene que ser maravilloso.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla, pero qué preciosidad. Me encantan los dos, pero creo que me voy a llevar apuntado el de Coraline, que con esas ilustraciones no puedo resistirme. Y aunque vi la peli hace años, no recuerdo nada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.