Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 12 de diciembre de 2021

ATRÉVETE A ESCRIBIR (Guía práctica) Y EL BOSQUE DE LOS SUSURROS (Estupenda novela)

 

Atrévete a escribir

*

El bosque de los susurros

Cuando descubrí de niña lecturas como Harry Potter o Los Cinco pronto nació en mí el afán de aprender a escribir historias y convertirme algún día en escritora. Aunque secretamente nunca he abandonado este sueño, las circunstancias me han llevado a arrinconarlo a un "más adelante", mientras sacio mi hambre de historias leyendo todo lo que cae en mis manos.

Es, por todo ello, que me he leído Atrévete a escribir. Guía para jóvenes escritores que desean contar grandes historias de los escritores y expertos en la materia Rebecca Stern y Grant Faulkner, los cuales hace ya bastante se unieron a la organización sin ánimo de lucro NaNoWriMo

Ésta organización, conocida a nivel internacional entre los interesados en convertirse en escritores, plantea todos los meses de noviembre el desafío de escribir una obra en el corto plazo de un mes siguiendo su revolucionarias técnicas de escritura. El objetivo de su planteamiento escriturario es que, mejor o peor contada, todos seamos capaces de sacar la historia que llevamos dentro y que pugna por salir, pero no sabemos muy bien cómo hacerlo. 

En Atrévete a escribir, sus autores ha plasmado todos sus conocimientos sobre el arte de crear historias, pero expuestos de manera que podamos seguirlos como una guía práctica; capítulo a capítulo, paso a paso. Organizado por semanadas, si llevamos a cabo todos objetivos que se nos plantean y los aplicamos en la práctica en dar forma a la historia que queremos contar, deberíamos ser capaces de terminarla en tiempo récord. No he podido ponerlo en práctica, pero sus consejos y planificaciones me ha parecido muy útiles. Además, se trata de una lectura amena y asequible.

Atrévete a escribir de Rebecca Stern y Grant Faulkner es una lectura muy práctica, interesante y, en mi opinión, que puede ser muy útil para todo lector en ciernes que busque ayuda para hacer realidad su deseo de crear una historia. Un título que os recomiendo. ¡Mil gracias al sello editorial Terapias Verdes por el ejemplar!

***

Si os apetece una buena lectura, que no entienda de edades y que transmita un mensaje más profundo del que prometía su sinopsis, os recomiendo leer El bosque de los susurros del escritor norteamericano Greg Howard.

En El bosque de los susurros su protagonista Riley, de once años, está desesperado por encontrar a su madre desaparecida. Lo desea con tantas ganas que inicia su propia investigación y junto a su mejor amigo (su perro Gary), se internará en el bosque, donde habitan los Susurradores, los únicos que pueden ayudarle a dar con su madre.

Se trata de una lectura muy original y bien narrada, donde la desbordante imaginación de su protagonista y el intenso dolor que siente por haber perdido a su madre lo llevan a vivir una aventura vital única. La fina línea que separa la realidad de la fantasía se desdibuja y su mente infantil recurre a los Susurradores para darle sentido y respuestas a todo.

Riley es un reflejo muy fantástico de su creador Greg Howard, quien al final del libro se sincera y nos desvela el doloroso trauma que ha arrastrado desde su infancia. Dicho trauma es el que impulsa la historia de Riley, quien al igual que Greg, tiene que lidiar con ser homosexual y sentir que los adultos no quieren contarle nada de lo que sucede.


El bosque de los susurros
 de Greg Howard es una novela juvenil muy original, puesto que partiendo de una trama con toques sobrenaturales nos desarrolla una historia mucho más profunda y real. ¡Mil gracias a Puck por el ejemplar!







Título:
 
Atrévete a escribir
Autor: Rebecca Stern, Grant Faulkner
Género: No ficción
Editorial: Terapias Verdes
Formato: Papel 
ISBN: 
9788416972807
Páginas: 320
Precio: 18,00€ (Papel) 

Argumento: 
El manual oficial de NaNoWriMo (National Novel Writing Month) que inspira a los amantes de la escritura a llevar a cabo sus proyectos creativos. Incluye un plan detallado y una planificación semanal para empezar a escribir una novela. Propone diferentes técnicas y ejercicios para explotar la creatividad al máximo. Todas las historias merecen ser contadas. Esta es una de las premisas del NaNoWriMo (National Novel Writing Month), un proyecto de escritura creativa originado en Estados Unidos que actualmente es ya de alcance internacional. En él, los participantes asumen el reto de escribir una novela de 50.000 palabras en un solo mes. Este manual, dirigido a todos aquellos que quieran iniciarse en el arte de la escritura, aborda numerosas cuestiones a la hora de enfocar la creación de una novela. Desde técnicas para empezar a escribir e ideas para planificarnos hasta propuestas sobre cómo definir los personajes, la trama y los escenarios. A través de numerosos ejercicios, ejemplos y valiosas explicaciones, “Atrévete a escribir” nos ofrece recursos para vencer el temido bloqueo y nos recuerda la importancia de marcarnos objetivos y plazos realistas. En un tono fresco y ameno, esta obra nos invita a perseguir nuestro sueño de escribir, a dejar volar nuestra imaginación y a dejarnos invadir por su increíble poder transformador.









Título:
 
El bosque de los susurros
Autor: Greg Howard
Traducido por: Georgina Dritsos
Género: Literatura Infantil y Juvenil
Editorial: Puck
Formato: Papel 
ISBN: 
 978-84-17854-27-0
Páginas: 256
Precio: 14,00 (Papel) 

Argumento: 
 Hay historias que nos abren la mente. Hay historias que nos hacen reflexionar. Y también hay historias que nos cambian la vida; El bosque de los susurros es una de ellas.

Riley tiene once años y cree en los Susurros: hadas mágicas que te conceden deseos si les rindes tributo. Y Riley tiene muchos deseos: desea que los abusones de la escuela dejen de molestarlo; desea agradarle a Dylan, el chico de octavo curso que le gusta, y también desea dejar de mojar la cama. Pero sobre todo, Riley desea que su madre regrese a casa. Desapareció hace unos meses, y él está decidido a resolver el caso. Incluso se reúne con Frank, un detective, para repasar su declaración de testigo una y otra vez.

Frustrado por la falta de avances en la investigación, Riley decide encargarse él mismo del asunto. Así que se va de acampada con su amigo Gary para encontrar a los Susurros y pedirles que traigan a su madre de vuelta a casa. Lo que Riley no imagina es que ese viaje cambiará su mente y sus creencias para siempre.



30 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mí, aunque seguro que lo niños lo disfrutan. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Los dos libros me han parecido muy interesantes. Tomo buena nota de ellos.
    Un besote, Ana.

    ResponderEliminar
  3. No he podido sentirme más identificada con esta entrada. Siempre he deseado escribir alguna novela como esas que disfrutamos tanto, pero siempre lo termino dejando para más adelante. Creo que se debe a la falta de confianza xD Esta obra sin duda me ayudaría mucho, pero sobre todo me animaría que es justo lo que necesito. Con un pequeño empujoncito creo que puedo sacarlo adelante, así que este libro es para mí. ¡¡Me lo apunto!! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Dos reseñas interesantes que seguro son buenas ideas para regalar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yazar olma fikriniz çok güzel. Biliyor musunuz aslında yazar olmak bu çağda zor değil, iyi yazar olabilmek zor. Sevgiler Türkiye'den.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    El primer libro me parece muy interesante para todos aquellos que quieran ponerse a leer. El segundo es el que mas me llama y ciertamente me gustaría darle una oportunidad pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Creo que el primer libro me vendría muy bien, al igual que tú, también he tenido deseos de escribir algo... pero siempre termino abandonando el proyecto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Conocía el NanoWrimo, pero no tenía idea del libro con herramientas.
    Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!!
    Me los apúnto, están muy interesantes. Y mi meta es también escribir libros y gracias por las recomendaciónes y reseñas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola! El Bosque de los susurros tiene muy buena pinta, me lo llevo anotado, mil gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los dos, evidentemente cada uno por un motivo, pero ambos me han parecido muy interesante. Besos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Para quienes les guste escribir el primer libro puede ser un buen referente, en mi caso soy una completa negada.
    El bosque de los susurros me llama la atención, echaré un vistazo a ver si lo encuentro en la biblioteca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Dos curiosos libros. No creo que se pueda enseñar a ser escritor, pero sí que se pueden dar algunas normas que sirvan para facilitar la labor. Este libro que plantea escribir una historia en un mes, puede resultar, en efecto, muy entretenido de leer y ver cómo plantea la situación.
    Respecto a El bosque de los susurros, ya sabes que la literatura infantil no me va mucho, pero ese niño que saca a la luz los traumas del autor puede esconder cosas inesperadas.
    Dos buenos descubrimientos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante el primer libro y el segundo tiene muy buena pinta. Tomo nota para posibles regalos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, Ana:
    ¡¡Muchas gracias por ambas recomendaciones! Tomaré en cuenta los dos libros.
    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  16. Yo también empecé a escribir tras leer a Enyd Blyton 😅 me llevo los dos.

    Mil besitos, Ana 💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa!

    Pues los dos tienen muy buena pinta. Veo que El bosque de los susurros esconde más de lo que parece, y el de La guía para escribir me ha encantado, todos estos libros relacionados con la escritura siempre me llaman mucho la atención ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana, pues la verdad es que me da mucha pena los libros en que los niños pierden a sus madres, o se dedican a buscarlas, etc. Así que no creo que lo lea... El otro puede ser interesante.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Dos buenas recomendaciones, las tendré en cuenta. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    el segundo libro me podría llamar más la atención, pero la verdad es que no estoy mucho para dramas estos días
    aún así tienen buena pinta los dos
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  21. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, ambos pintan muy bien y puede que los tenga en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. La guía me parece muy chula. Yo escribo como una manera de canalizar mi creatividad, sin querer dedicarme a ello pero creo que me podría ser útil. Me quedo a seguirte, leer y comentar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me parecen dos lecturas tan diferentes e interesantes que ambos me llaman la atención.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola, ambos libros me parecen excelentes recomendaciones. Buscaré "el bosque de los susurros", gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. El bosque de los susurros ya está en mi wishlist y Atrévete a escribir me parece muy interesante. A mí me entraron las ganas de escritura tras ver Se ha escrito un crimen, adoraba ver a Jessica Fletcher sentada frente a su máquina de escribir. Pero lo cierto es que no tengo la creatividad ni paciencia suficientes ni para sentarme a intentarlo...

    ResponderEliminar
  26. Hace poco terminé con El bosque de los susurros y me sorprendió mucho, me resultó un libro especial y muy bien narrado. Me alegro que te haya gustado, besos.

    ResponderEliminar
  27. Muy interesantes tus propuestas, apuntadas me las llevo. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, muchas gracias por las reseñas de los dos libros, me parecen interesantes. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! =)
    Uy, pues no los conocía, ¡gracias! ^^

    Besiiitos :P

    ResponderEliminar
  30. No conocía el método de escritura, así que investigaré.
    Por otra parte, El bosque de los susurros me ha parecido muy interesante.
    Gracias por ambas recomendaciones :)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.