Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 10 de octubre de 2021

MOFETO Y TEJÓN: ¡Una bella historia sobre la amistad!

 

Mofeto y Tejón

"—Sí, la tía Lula me dijo que me darías una habitación y una llave. —Mofeto se bajó de un salto del taburete—. ¡Soy tu nuevo compañero de piso, Mofeto! —Ladeó la cabeza—. ¿Has creído que era un vendedor que va de puerta en puerta? Qué divertido. ¡Ja!  
—¡Jua, jua! — Tejón se rio educadamente, mientras se le encogían las entrañas. 
«¿Un compañero de piso? ¡No! ¡No puede ser!». La tía Lula se lo habría dicho." 
Fragmento de Mofeto y Tejón de Amy Timberlake

Mofeto y Tejón de la escritora estadounidense Amy Timberlake es el entrañable inicio de la que promete ser una exitosa saga literaria, cuyos comienzos ya me han conquistado por completo. Además, las hermosas ilustraciones de Jon Klassen la convierten en una lectura deliciosa, así como la cuidada edición a cargo de la editorial Flamboyant en España.


Mofeto y Tejón es la historia de dos animales muy dispares que tendrán que encontrar el modo de convivir juntos. Tejón es un reputado petrólogo sin apenas ingresos al que su tía Lula (una marta) ha dejado vivir completamente gratis en su casa, mientras ella reside en otro lugar. Tejón es feliz con su solitaria existencia, rodeado de sus piedras y con todas las habitaciones de la casa a su entera disposición. Con lo que Tejón no contaba era con Mofeto. Un día éste llama a su puerta y le da la desagradable noticia de que la tía Lula le ha dejado quedarse a vivir con Tejón en la casa. Mofeto ha tenido que dejar su hogar por culpa de su maloliente problema y ahora Tejón tendrá que aprender a ser menos egoísta y a compartir su espacio, pero no será nada fácil compatibilizar el carácter de ambos.

Éste es el punto de partida de una divertida y entrañable historia sobre la amistad, la tolerancia y la empatía que encandilará a los más jóvenes lectores. Asimismo, es un lectura ideal para quienes, como yo, continúan profesándole un gran amor a la literatura infantil y juvenil pese a su edad. 

Se trata de una lectura muy amena, entretenida y de calidad, que nos llevará a conocer los miedos e inquietudes de ambos personajes, así como ha desarrollar un gran cariño por esta extraña pareja. Tengo muchas ganas de que su autora publique los siguientes títulos para ver la evolución de su amistad, de hecho me recuerdan un poco a Epi y Blas, aunque la historia tiene su propio sello y originalidad.


Mofeto y Tejón de Amy Timberlake es una preciosa novela infantil que llegará al corazón de todo los lectores y que transmite unos valores muy hermosos, como la amistad y la comprensión mutua. Una lectura muy recomendable, que no podéis perderos. ¡Mil gracias a la editorial Flamboyant por el ejemplar!

Título:
 
Mofeto y Tejón
Autor: Amy Timberlake / Jon Klassen
Traducción por: Patricia Antón de Vez
Género: Literatura infantil
Editorial: Flamboyant
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-18304-21-7
Páginas: 152
Precio: 16,50€ (Papel) 

Argumento: 
Nadie quiere una mofeta. No se abre la puerta a una mofeta. No se la invita a pasar. Especialmente, si en la casa se desarrolla una «importante labor petrológica». Y, por supuesto, jamás se debería permitir que se mudara allí. Pero Mofeto ha llegado a casa de Tejón para quedarse, y no hay nada que él pueda hacer al respecto. Aunque su mundo se ponga patas arriba.

El primer título de la serie donde conoceremos a Mofeto y a Tejón, dos opuestos destinados a ser compañeros y a compartir el mismo techo. A lo largo de la historia, descubriremos lo que realmente significa la amistad, la convivencia y la empatía. Un relato lleno de humor y ternura, una joya literaria que se presta a ser leída en voz alta.

30 comentarios :

  1. ¡Holaaaa!

    Ains, que libro más cuqui ^^
    Los dibujos me parecen preciosos, que pasada y que bonito el estilo.

    ¡muchos besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Hola, parece un libro muy bonito, me recuerda a El viento en los sauces, uno de mis primeros libros al cual le tengo mucho cariño.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Las ilustraciones son una preciosidad. Me ha encantado.
    Un beso, Ana, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Las ilustraciones están muy cuidadas.
    Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es para mí pero para los peques parece perfecto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!!
    Esta hermoso el libro, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación, esta muy interesante para leer en otoño.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Parece un genial libro para niños. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué ilustraciones tan bonitas. No puedo decir que no lo vaya a leer :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito! Me lo anoto para leer en familia =)

    ResponderEliminar
  10. Que lindo parece y muy simpático ☺
    Gracias y un enorme abrazobuho 🍂🍁🍂

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    No lo conocía pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, me lo llevo apuntado a ver si puedo darle una oportunidad pronto pero entre tantos pendientes y los estudios no creo que sea pronto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Por favor, ¿¿pero y esta monada?? Me muero, de verdad, qué ternura me ha inspirado jajaja Ay, Mofeto y Tejón, si es que ya los nombres me encantan. A mí me pasa como a ti, por muchos años que cumpla, sigo comprando libros infantiles o álbumes ilustrados para niños, son lo mejor :)

    ¡Gracias por la reseña, Ana!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me lo llevo más que apuntado, porque cada noche leo un poco a mis peques antes de dormir, y la verdad es que el tema y los personajes, las ilustraciones y todo me gusta mucho, y sé que a ellos les gustará también.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encanta. Ha llamado mucho mi atención la historia y las ilustraciones. Lo anoto en mis pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía el libro, pero la historia parece muy bonita, por lo que no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, Ana:
    Parece una lectura entrañable. Me gustan muchísimo este tipo de libros, creo que son ideales para fomentar valores a los niños. Me lo apunto para regalar.
    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, la verdad, pero me parece muy interesante por todo lo que transmite :). Perfecto para niños y adultos ;).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ana!
    ¡Qué ilustraciones tan lindas! El libro es una preciosura, una historia maravillosa para los niños. Gracias por la reseña ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. hola
    que bonito, me lo voy a llevar apuntado para regalar porque ya mis hijos son grandecitos para este libro... pero para mis dos sobris pequeños es ideal
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola! no conocia el libro, por lo que cuentas me parece un libro muy bonito y las ilustraciones son preciosas. Gracias por la recomendacion, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!! sin duda, como dices, nos muestra el valor de una amistad y de la comprensión, y me encanta que este ilustrado hace más dinámica la lectura

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana, que libro tan lindo, tanto la historia como la ilustración. Gracias por la recomendación❤

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana, que bonito. Pensaré si a mi hijo le puede hacer ilusión.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    No lo conocía pero me parece un libro muy bonito con un bonito mensaje.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía pero me parece muy cuqui!
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que yo literatura infantil no leo prácticamente nada... y como no tengo niños cerca tampoco puedo disfrutarla con nadie. Por eso esta historia no creo que sea para mí, pese a que debo reconocer que las ilustraciones son una fantasía de bonitas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Te lo vi hace unos días por Instagram, y ya me llamó la atención. Después de leerte, tengo clarísimo que se viene apuntado. De un tiempo para acá el género infantil y juvenil se está colando mucho entre mis lecturas. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.